¡Descubre uno de los perfiles con más demanda en el sector de los videojuegos, la animación y en la industria cinematográfica! ¿Será este tu futuro trabajo?
Si te gusta la ilustración, la creación gráfica, el diseño de personajes y escenarios, y eres un gran defensor de que una ilustración vale más que mil palabras, ¿te has planteado convertirte en concept artist? Si no sabes lo que es, hoy vamos a darte una definición clara para que, al terminar de leer este artículo, sientas que al fin has descubierto cuál es tu vocación. Pero no nos apresuremos todavía, porque antes de enamorarte perdidamente del Concept Art tienes que saber para qué se emplea, y qué ámbitos de aplicación tiene. Porque no estamos hablando de una rama exclusivamente cinematográfica, ¿sabías que el Concept Art también es aplicable al mundo del cómic? Y quien dice cómic dice manga o novela gráfica. De hecho, si después de todo lo que vamos a contarte hoy todavía no tienes muy claro todo lo que ello implica, podrás visitarnos en el stand de FX ANIMATION en el Salón del Manga del 8 al 11 de diciembre y participar en nuestro sorteo de una tableta gráfica para empezar tus primeros diseños.
¿Qué es el Concept Art y dónde se aplica?
El Concept Art o arte conceptual es uno de los trabajos más importantes en la industria del entretenimiento. Y cuando hablamos de la industria del entretenimiento, nos estamos refiriendo a un gran número de sectores, como el del cine, los videojuegos, la televisión, el mundo editorial, la publicidad e incluso el sector del automóvil, entre otros.
Para que te hagas una idea clara del papel que juega el concept artist en cualquiera de estos ámbitos, piensa en él como el guía en el desarrollo del proyecto. Y su método para lograr que las personas implicadas en él consigan entender cada una de las partes que lo forman, es describir la historia sin usar palabras, creando imágenes que muestran de qué trata y en qué espacios se enmarca.
Así, utilizan sus habilidades para crear representaciones visuales de historias, ideas, personajes u objetos que pueden utilizarse en películas, juegos, cómics u otros medios.
El Concept Art: tu verdadera vocación
El sector del arte conceptual está creciendo. La demanda de artistas conceptuales cualificados en diversos campos va en aumento. Esto ocurre en el cine y los videojuegos, así como en muchas otras áreas de la industria del entretenimiento.
Los mejores artistas conceptuales pueden convertir pensamientos complicados en algo sencillo y fácil de entender. Se trata de comunicar ideas de forma eficaz a otras personas, haciendo uso de un lenguaje en el que las palabras sobran: el lenguaje artístico.
Dicho esto, ¿cómo saber si el Concept Art es tu vocación? Parece una pregunta complicada, pero te aseguramos que no lo es tanto. Tan solo contesta a lo siguiente:
- ¿Consideras que el lenguaje visual es tu idioma principal?
- ¿Inviertes una cantidad considerable de horas a la semana creando por puro placer?
- ¿Sientes que tienes muchísimas cosas dentro que necesitas expresar y compartir?
Tan solo parándote a pensar en estas tres simples preguntas descubrirás si plantearte una formación en el mundo del Concept Art puede ser el siguiente paso hacia tu futuro.
FX ANIMATION en el Salón del Manga
Si quieres convertirte en un artista conceptual pero no estás seguro de cómo empezar, del 8 al 11 de diciembre podrás encontrarnos en el Salón del Manga. Allí podrás preguntarnos cualquier duda que tengas acerca de esta disciplina y disfrutar de demostraciones en vivo por parte de nuestros profesores de Concept Art. Y, mientras esperas a que llegue la fecha, te proponemos que eches un vistazo a nuestra Carrera en Concept Art y Modelado y nuestro Máster Superior en Concept Art, y descubrirás todo lo que en FX ANIMATION tenemos para ofrecerte.