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Máster superior en CONCEPT ART Y MODELADO

CONVOCATORIA – 3/10/2022

Idioma ESPAÑOL

Edad

+ 20 años

Modalidades

Presencial
Online en streaming*

Duración

2 cursos lectivos + Proyecto final

Plazas

Grupos reducidos

MÁSTER SUPERIOR EN CONCEPT ART Y MODELADO

         

Este Master está dirigido a estudiantes de 3D, animación, cine o audiovisuales, ciclos formativos, ilustración y graduados universitarios, profesionales del 3D, de animación de personajes y videojuegos, ilustración, Bellas Artes y cualquier persona interesada en el diseño y la creación 3D de personajes.

  • + 20 años.
  • Informática a nivel usuario y entorno Windows.
  • No se requiere una formación previa específica.
  • Bases de dibujo

1er año

Durante este curso lectivo, los alumnos adquieren los fundamentos artísticos necesarios en dibujo y perspectiva, anatomía humana (nivel 1), pintura digital (Photoshop y SketchBook Pro, nivel 1) y práctica de modelo al natural, para obtener los mejores resultados en el proceso de creación de personajes ya sea para la industria de animación o la de los videojuegos. En paralelo, obtendrán también los conocimientos técnicos necesarios para realizar los primeros personajes 3D (ZBrush, nivel 1). Practicarán realizando concepts y modelado de props y as-sets para videojuegos, personajes cartoon y semi-realistas y diseño de fondos, la ilustración de concepts art y desarrollo visual para la industria audiovisual (videojuegos, cine realista y cine de animación): escenarios, entornos y diseño de personajes realistas (nivel 1), utilizando además técnicas de Matte Painting y workflows de integración 2D-3D. Realizarán también personajes 3D de alta calidad en ZBrush (nivel 2) altamente texturizados y detallados (Substance Painter, nivel 1), dibujo realista, pintura digital (Photoshop y SketchBook Pro, nivel 2) anatomía humana (nivel 2), modelo al natural.

2do año

Se abordará el diseño de animales (anatomía animal) y criaturas fan-tásticas de estética realista (nivel 2) para animación y cine de imagen real y las técnicas más eficientes de retopología y texturizado para convertir la creación artística en personajes técnicamente funcionales y preparados para los procesos de producción posteriores. Se profundizará en pintura digital (PS y SB Pro, nivel 3) y en prácticas de mo-delo al natural (animales), técnicas de concept art para videojuegos, cine realista y cine de animación, Matte Painting avanzado, modelado avanzado con ZBrush (nivel 3) y texturizado avanzado (SP, nivel 2) para producción cinematográfica y videojuegos.

  • Titulación Certificada FX.
  • Visual art developer
  • Diseñador de personajes, props y entornos para cine de animación y videojuegos
  • Modelador de personajes cartoon, semi realistas, realistas y criaturas, modelador de props, Matte painter

Como profesional, te incorporarás dentro del equipo de diseño, desarrollando personajes, criaturas, assets y entornos tanto para cine de animación e imagen real como para videojuegos.
Al finalizar tu formación contarás con una bobina de trabajos personales de calidad profesional para que puedas acceder al mundo laboral.

 

SOLICITAR INFORMACIÓN

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

En este Master aprenderás los fundamentos técnicos y artísticos para convertirte en un Concept artist, un puesto esencial en la preproducción de toda obra audiovisual. Te ofrecemos una formación única para que llegues a ser un artista conceptual de personajes, props y entornos y modelador de personajes y criaturas 3D.

Al finalizar la formación, tendrás los conocimientos necesarios para llevar a cabo sus ideas y la de los directores de arte, contando con una reel final 2D/3D con concepts completos integrados tanto con Matte Paintings de props y entornos como con personajes cartoon, semi-realistas y realistas, props y assets para cine de animación y videojuegos.

Fabià Sans
Profesor de Concept Art en FX Animation

DOCENTES