Máster superior en CONCEPT ART
CONVOCATORIA – Octubre 2023
Idioma ESPAÑOL
Edad
+ 20 años
Modalidades
Presencial
Online en streaming*
Duración
2 cursos lectivos + Proyecto final
Plazas
Grupos reducidos
MÁSTER SUPERIOR EN CONCEPT ART








Este Master está dirigido a estudiantes de 3D, animación, cine o audiovisuales, ciclos formativos, ilustración y graduados universitarios, profesionales del 3D, de animación de personajes y videojuegos, ilustración, Bellas Artes y cualquier persona interesada en el diseño y la creación 3D de personajes.
- + 20 años.
- Informática a nivel usuario y entorno Windows.
- No se requiere una formación previa específica.
- Bases de dibujo
1er año
Durante este curso lectivo, los alumnos adquieren los fundamentos artísticos necesarios en dibujo y perspectiva, anatomía humana (nivel 1), pintura digital (Photoshop y SketchBook Pro, nivel 1) y práctica de modelo al natural, para obtener los mejores resultados en el proceso de creación de personajes ya sea para la industria de animación o la de los videojuegos. En paralelo, obtendrán también los conocimientos técnicos necesarios para realizar los primeros personajes 3D (ZBrush, nivel 1). Practicarán realizando concepts y modelado de props y as-sets para videojuegos, personajes cartoon y semi-realistas y diseño de fondos, la ilustración de concepts art y desarrollo visual para la industria audiovisual (videojuegos, cine realista y cine de animación): escenarios, entornos y diseño de personajes realistas (nivel 1), utilizando además técnicas de Matte Painting y workflows de integración 2D-3D. Realizarán también personajes 3D de alta calidad en ZBrush (nivel 2) altamente texturizados y detallados (Substance Painter, nivel 1), dibujo realista, pintura digital (Photoshop y SketchBook Pro, nivel 2) anatomía humana (nivel 2), modelo al natural.
2do año
Se abordará el diseño de animales (anatomía animal) y criaturas fan-tásticas de estética realista (nivel 2) para animación y cine de imagen real y las técnicas más eficientes de retopología y texturizado para convertir la creación artística en personajes técnicamente funcionales y preparados para los procesos de producción posteriores. Se profundizará en pintura digital (PS y SB Pro, nivel 3) y en prácticas de mo-delo al natural (animales), técnicas de concept art para videojuegos, cine realista y cine de animación, Matte Painting avanzado, modelado avanzado con ZBrush (nivel 3) y texturizado avanzado (SP, nivel 2) para producción cinematográfica y videojuegos.
- Titulación Certificada FX.
- Visual art developer
- Diseñador de personajes, props y entornos para cine de animación y videojuegos
- Modelador de personajes cartoon, semi realistas, realistas y criaturas, modelador de props, Matte painter
Como profesional, te incorporarás dentro del equipo de diseño, desarrollando personajes, criaturas, assets y entornos tanto para cine de animación e imagen real como para videojuegos.
Al finalizar tu formación contarás con una bobina de trabajos personales de calidad profesional para que puedas acceder al mundo laboral.
SOLICITAR INFORMACIÓN
En este Master aprenderás los fundamentos técnicos y artísticos para convertirte en un Concept artist, un puesto esencial en la preproducción de toda obra audiovisual. Te ofrecemos una formación única para que llegues a ser un artista conceptual de personajes, props y entornos y modelador de personajes y criaturas 3D.
Al finalizar la formación, tendrás los conocimientos necesarios para llevar a cabo sus ideas y la de los directores de arte, contando con una reel final 2D/3D con concepts completos integrados tanto con Matte Paintings de props y entornos como con personajes cartoon, semi-realistas y realistas, props y assets para cine de animación y videojuegos.
Fabià Sans
Profesor de Concept Art en FX Animation
DOCENTES
Carlos Grangel
Grangel Studio se ha convertido en la mano derecha de productoras tan grandes como DreamWorks, Universal, Warner Bros, incluso de los mismísimos Tim Burton y Steven Spielberg.
Jordi Grangel
Fundador junto a su hermano Carlos de Grangel Studio. Este centro creativo multimedia ha trabajado con productoras de la talla de la Warner Bros, DreamWorks y Universal, e incluso con directores de fama mundial como Steven Spielberg o Tim Burton, entre otros.
Ariadna Martinez
Coordinadora del área y Artista 3D. Su perfil técnico y su experiencia en estudios de videojuegos la convierten en un perfil idóneo para la comprensión de optimización, despliegue de UV’s, texturizado hand painted y PBR y render en distintas plataformas.
Fabia Sans
Concept Designer con experiencia en la industria del entretenimiento. He trabajado como artista conceptual, principalmente en animación CG, tanto en televisión como en largometrajes para empresas como Cartoon Network, Axis Studios, Boulder Media, Mago productions, y como diseñador conceptual y director de arte para videojuegos indie.
Alejandro Ruz
Artista 2D y 3D, licenciado en Bellas Artes y especializado en arte y modelado digital. Desde 2013 ha participado en cortometrajes galardonados, publicidad y videojuegos como animador, modelador y texturizador. Su perfil multidisciplinar y su carácter docente, se ajustan a las necesidades artísticas de los alumnos del área de Concept Art.