Search
Generic filters

LA ESCUELA

FX ANIMATION BARCELONA 3D & FILM SCHOOL

CUENTA CON DOS ÁREAS DE FORMACIÓN:
3D / ANIMACIÓN Y CINE

Con más de 13 años de experiencia y reconocidos internacionalmente como una de las 100 mejores escuelas de animación y cine del mundo, somos una escuela superior con titulación propia de alto rendimiento, con sede única en Barcelona y con dos grandes áreas de formación: 3D/Animación y Cine.

Con una clara visión de formación para el futuro, centrados en un modelo educativo adaptado a los nuevos perfiles de estudiantes del siglo XXI que dan respuesta a los nuevos puestos de trabajo requeridos por la industria, apostamos por potenciar la creatividad, el liderazgo, el trabajo en equipo, la formación técnica, la capacidad crítica y la autosuficiencia de nuestros alumnos como futuros profesionales.
Nuestro método pedagógico y de innovación en la formación, obtiene un resultado del 99% de inserción laboral de los alumnos tanto a nivel nacional como internacional.
Certificados por los principales fabricantes de software, contamos con más de 800 empresas donde trabajan nuestros alumnos que avalan su alto nivel de capacitación formativa y profesional.

EL EQUIPO

Fàtima Vilà
CEO

Sergi Sánchez
Director

Toni Mena
Director Técnico

Sílvia Trullén y Màrius Rubio
Jefatura de Estudios

Anna Rosell
Psicopedagoga

Nikolozv Zardiashvili, Marta Serafini e Iván Moreno
Efectos Visuales (VFX)
Fabricio d’Alessandro, Nani Pujol, Màrius Rubio y Miguel Arjona
Cine
Jaume Rovira, Ariadna Martínez, Javier Fernández, Alberto Martínez y Aitor Rider
Videojuegos
Adrià Ruiz y Viviana Niño
Postproducción
Fran Calvache e Ismael Vega
Animación de Personajes
Nacho Bañares y Pablo Mendelbaum
Diseño de Personajes
Massimo Céspedes
3D para Fotografía
Eva Lleonart, Lucila Arteaga y Yanniuska Ávila
Asesoría académica

Lucila Arteaga
Student Custom Service -Empresas

Josep Gorgori y Enrique Ramírez
Sistemas
Sergi Mallafré, Consuelo Antón y Eric Gil
Administración
Sabrina Castro
Producción
Oswaldo Barboza
Mantenimiento

LAS INSTALACIONES Y MATERIAL

Nuestra sede es un edificio de 2.500 M2 situado en un enclave único, el corazón del 22@, y en uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona, el Poblenou, una zona en la que ya están presentes algunas de las empresas tecnológicas más importantes a nivel mundial: productoras audiovisuales, estudios de grabación, publicidad, interiorismo o diseño. Asimismo, el barrio es en sí un gran plató de cine donde se pueden encontrar interesantes y variopintas localizaciones, incluida la playa que está a 5 minutos.

El edificio consta de 2 accesos, por C/ Ávila y por C/ Ramón Turró y estará dividido en 3 plantas, 2 de ellas con 9 Aulas de formación, 3 platós multifuncionales, terraza, plató exterior, una amplia sala de estudio y comedor para estudiantes, los cuales disponen de todos los recursos para el seguimiento y aprovechamiento de las formaciones. Este enclave cuenta con una muy buena accesibilidad en transporte público, con fácil acceso por Metro, Bus y Bicing.

En FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School ofrecemos una formación de calidad con las mejores instalaciones de ambos sectores tanto cine como del 3D.

Unas instalaciones de vanguardia, el equipamiento más actual, el feedback constante con las empresas del sector y un equipo de más de 40 profesionales, expertos en educación, cine y animación dedicados en cuerpo y alma a dar una formación de calidad, hacen de FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School una escuela única.

Os invitamos a visitarnos

PROGRAMA ACOGIDA ALUMNOS

Es el programa de acogida y acompañamiento para alumnos de nueva incorporación tanto nacionales como internacionales.

Al iniciar la formación en FX los alumnos se enfrentan a un doble reto académico y social, dejan su ciudad o escuela e incluso sus grupos de amigos para empezar una nueva experiencia formativa y vital en FX ANIMATION.

El Programa FX Family tiene como objetivo la integración activa del alumno en la escuela y en Barcelona sintiéndose acompañado y participe en la vida académica desde el primer día.

Como escuela integradora, el programa está dirigido a todos los estudiantes sin hacer distinción entre ninguno de ellos y respetando en todo momento las necesidades individuales de cada uno.

En FX todos formamos una gran familia y nos esforzamos para que tanto alumnos como profesores y personal no docente se sientan en FX como en casa. Este punto de encuentro con los estudiantes fortalece la convivencia, la comunicación y el intercambio de conocimientos entre las distintas áreas de formación de la escuela. La integración y el sentimiento de pertenencia influye en la motivación y el buen rendimiento académico. Nuestro programa es totalmente gratuito y disponible para todos los estudiantes de cualquier procedencia.

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS

  • Cohesionar al grupo y fomentar el sentido de pertenencia a través de actividades culturales y lúdicas.
  • Descubrir Barcelona y sus intereses socio-culturales
  • Conocer el funcionamiento de la escuela y de sus actividades
  • Orientar a los alumnos en el funcionamiento de los transportes públicos, alojamiento, trámites…
  • Descubrir el 22@, distrito tecnológico y audiovisual de Barcelona donde está situada la escuela y el barrio.
  • El programa tiene su propio grupo de WhatsApp donde pueden acudir para resolver dudas, problemas, compartir experiencias o proponer actividades incluso para los fines de semana.
  • El programa cuenta con dos monitores que dinamizan y apoyan al grupo en todo momento.

SI NO VIVES EN BARCELONA

En FX podemos asesorarte sobre alojamiento, trámites de visados, idioma y cualquier necesidad que tenga el alumno para facilitar su estancia en la ciudad; para ello, contamos con una red de entidades asociadas a la escuela.

SERVICIOS DE LA ESCUELA

Lo más importante para FX ANIMATION son sus alumnos.
Ofrecer un trato personalizado, garantizar la mejor formación y que se cumplan las expectativas depositadas en la escuela es nuestro principal reto.

ATENCIÓN AL ALUMNO

Estamos a tu disposición para atenderte:

Atención al alumno:

Lucila Arteaga – lucila@fxanimation.es

Secretaría académica:

Silvia Trullén – secretaríaacademica@fxanimation.es

Recepción:

Eric Gil – eric.gil@fxanimation.es

Rosa Burguillos – rosa.burguillos@fxanimation.es

Contabilidad:

Sergi Mallafré – contabilidad@fxanimation.es

Sistemas:

Enrique Ramírez y Josep Gorgori – sisitemas@fxanimation.es

Training:

Consuelo Antón – rrhh@fxanimation.es

 

ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

La acción profesional de la figura de la psicopedagoga se ubica en dar orientación y apoyo a los docentes y alumnos de la escuela. Las principales funciones dirigidas al alumno y familias son:

  • Atención a los alumnos y a las familias de la escuela en su trayectoria académica.
  • Resolver dudas o cuestiones presentadas por alumnos o familiares que se deriven del itinerario académico.
  • Atención y orientación a los alumnos con necesidades especiales.
  • Seguimiento de los alumnos con proyectos, proporcionando espacios de tutorías personales que les permita conocer herramientas de autogestión y organización.

CARNET DE ESTUDIANTE

El carnet de estudiante es un valor añadido a tu curso o Máster. Entérate de todas las ventajas y descuentos que tiene ser alumno de FX ANIMATION.

Todos los alumnos matriculados en FX reciben su Carnet de estudiante, que les permite tanto la entrada a eventos de la escuela como del sector. Además, pueden beneficiarse de los descuentos regulares en transporte y museos, así como de las promociones y descuentos exclusivos que ofrecen las empresas y establecimientos colaboradores de FX de diferentes sectores: informática, fotografía, restauración, ocio, etc.

PERSONAL TRAINER

FX ANIMATION ofrece un nuevo servicio de PERSONAL TRAINER para 3D y postproducción, un servicio para aquellos profesionales que necesiten resolver un problema específico de producción o quieran profundizar en intereses puntuales.

Este servicio consta de sesiones individuales y personalizadas de duración determinada y tarifadas por hora. La planificación de dichas sesiones se realizará por un experto en 3D o postproducción según ejemplos visuales provistos por el cliente para que pueda alcanzar un objetivo concreto.

CLASES PARTICULARES

Podrán acceder a las clases particulares, únicamente los alumnos y ex-alumnos de la escuela. Las clases serán en exclusividad del software que estén o hayan estudiado. Podrán contratarse horas sueltas o Packs de horas.