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Carrera especializada en Concept Art y Modelado

CONVOCATORIA –  OCTUBRE 2024

Idioma: ESPAÑOL 

Edad

+ 18 años

Modalidades

Presencial – *Combinado por Streaming online

*Alumno y profesor en vivo por video.
*Válido de marzo a julio

Duración

4 años lectivos + Proyecto Final

Plazas

Grupos reducidos

CARRERA ESPECIALIZADA EN CONCEPT ART Y MODELADO

         

         

Dirigido a mayores de 18 años interesados en aprender sobre Concept Art y Modelado, titulados en E.S.O., bachillerato, u otros ciclos formativos o preuniversitarios. No se requiere certificados de estudios.

  • 18 años cumplidos
  • uso de ordenador a nivel básico
  • Carta motivación de entre 100 y 150 palabras o video de motivación (puede ser grabado en móvil) entre 45¨ y 1´ explicando por qué quieres hacer esta formación y estudiar en FX ANIMATION. Enviar a tu asesor académico o a [email protected]

1º año
MÓDULO de BASES DEL DIBUJO Y PINTURA DIGITAL
1r, 2o, 3r trimestre
• Perspectiva 1
• Introducción a la iluminación con primitivas en escalas de grises
• Técnicas tradicionales (dibujo a grafito, carboncillo, etc)
• Perspectiva II
• Introducción a la anatomía humana
• Creación de piezas estudiando objetos, animales y vehículos
• Introducción al render 2D con el análisis y compresión de los
materiales
• Presentación: formatos y pitching I
Puesta en prácticas de las asignaturas por medio de proyectos

MÓDULO de TÉCNICAS DE 3D
3r trimestre
• Introducción al modelado 3D
• Introducción al texturizado 3D
• Introducción a la iluminación y presentación de motor de
render 3D

MÓDULO FXExperience (Actividades Complementarias)
(sujetas a la programación curricular trimestral)
• Workshops
• Masterclasses
• Visitas currilares

2º año
MÓDULO de DIBUJO Y PINTURA DIGITAL
1r, 2o, 3r trimestre
• Comprensión de proporciones y musculatura humana
• Comprensión de anatomía animal comprada con humana
• Perspectiva avanzada
• Creación de ilustraciones o shots cinemáticos de entornos
• Realización de thumbnails como desarrollo previo al concept / keyframe final
• Tratamiento aplicado de la luz y el color
• Presentación de formatos y pitching II
Puesta en prácticas de las asignaturas por medio de proyectos

MÓDULO de TÉCNICAS DE 3D
1r, 2o trimestre
• Introducción al modelado 3D II
• Introducción al texturizado 3D II
• Introducción a la iluminación y presentación de motor de render 3D II

MÓDULO FXExperience (Actividades Complementarias)
(sujetas a la programación curricular trimestral)
• Workshops
• Masterclasses
• Visitas curriculares

3º año
MÓDULO de PREPRODUCCIÓN Y PRODUCCIÓN EN CONCEPT ART
1r, 2n, 3r trimestre
• Brifing: interpretación y análisis
• Búsqueda de imágenes y referencias
• Sketching a partir de referencias
• Primeras interacciones y definición del diseño
• Creación de páginas con información gráfica adicional
según producción
• Render y maquetación
• Lenguaje audiovisual y Storyboard
• Lectura e interpretación del Guion
• Briefing: construcción y análisis
• Workflow: documentación y referencias
• Pitching: presentación del proyecto / encargo profesional

MÓDULO de TÉCNICAS DE 3D
1r, 2n, 3r trimestre
• Creación de piezas 3D para la presentación de proyectos
de concepts
• Modelado 3D con Maya
• Sculpting con ZBrush
• Iniciación al texturizado con Substance Painter y Alchemist
• Iluminación y render con Arnold Render y Unreal Engine

MÓDULO FXExperience (Actividades Complementarias)
(sujetas a la programación curricular trimestral)
• Workshops
• Masterclasses
• Visitas currilares

4º año
MÓDULO de CONCEPT ART
1r, 2n, 3r trimestre
• Proyectos para la creación de portfolio profesional
• Especialización en creación de personajes y criaturas
• Especialización en creación de entornos
• Especialización en creación de hero props
• Preproducción avanzada de cine de animación y
videojuegos
• Psicología del personaje
• Presentación del trabajo
• Creación de proyecto personal

MÓDULO de TÉCNICAS AVANZADAS DE 3D
1r y 2n trimestre
• Creación de piezas 3D para la creación de concepts
• Modelado Avanzado
• Sculpting avanzado con ZBrush
• Texturizado avanzado PBR
• Iluminación y render con Unreal Engine

MÓDULO FXExperience (Actividades Complementarias)
(sujetas a la programación curricular trimestral)
• Workshops
• Masterclasses
• Visitas currilares

MÓDULO TRAINING EN EMPRESAS
>= 250 horas de trabajo en empresas del sector
• Empresas del sector proporcionadas por la escuela
• Evaluación y mejora de competencias personales
• Desarrollo en entorno productivo real

PROYECTO FINAL

  • Titulación Certificada FX.

 

• Concept Artist
• Character Designer
• Character Modeler
• Enviroment Designer

SOLICITAR INFORMACIÓN

Nuestra carrera especializada en Concept Art te ofrece una formación única para que llegues a ser un Artista Conceptual con una formación técnica y artística para la ilustración de concept art y desarrollo visual para la industria audiovisual (videojuegos, cine realista y cine de animación): escenarios, entornos y diseño de personajes realistas, utilizando además técnicas de Matte Painting y workflows de integración 2D-3D.

Te formarás a través del trabajo sobre proyectos reales, en los que se adquiere un dominio de las técnicas, procesos y desarrollo de competencias profesionales para el diseño de Concept Art.

Además de la puesta en práctica de las técnicas relacionadas con el workflow actual, desarrollamos las bases del lenguaje audiovisual, el guión y la producción como complemento imprescindible para crear profesionales completos del sector del Concept Art en sus múltiples disciplinas y posibilidades que ofrece el mercado audiovisual.

La formación en FX ANIMATION reproduce un entorno real de producción, en el que podrás enriquecer tus proyectos con otras áreas como el cine. El método de estudio, basado en la práctica continuada, trabajo por proyectos, el trabajo en equipo y la guía de profesionales activos en el sector, permite el desarrollo de tu creatividad y que seas un protagonista activo de tu crecimiento que se refleja en tu Demo Reel profesional, que constituye la puerta de entrada a nuestra Bolsa de Trabajo reconocida internacionalmente con una eficacia del 99% de inserción laboral.

Si tu pasión es el dibujo y quieres hacer de él tu profesión, FXANIMATION es tu Escuela.

 

DOCENTES

INCLUIDO EN ESTA FORMACIÓN

Training en empresas

Porque la formación se basa en la excelencia y en aportar al alumno no solo los conocimientos técnicos necesarios para su profesión, en el último año se realiza un training en empresa para poner en marcha los conocimientos aprendidos dentro de un flujo de producción real.

Este training es obligatorio y los alumnos serán seleccionados por parte de la empresas con las que cuenta la escuela dentro de su cartera profesional. 

Nuestros alumnos han realizado training en empresas como El Ranchito, Deluxe, Entropy Studio, Digital Legends, The game forge, Scarecrow studio, B· Water Studios y Music has no limits entre otras.

Programa FX Family

Es el programa de acogida y acompañamiento para alumnos de nueva incorporación tanto nacionales como internacionales.

Al iniciar la formación en FX los alumnos se enfrentan a un doble reto académico y social, dejan su ciudad o escuela e incluso sus grupos de amigos para empezar una nueva experiencia formativa y vital en FX ANIMATION.

El Programa FX Family tiene como objetivo la integración activa del alumno en la escuela y en Barcelona sintiéndose acompañado y participe en la vida académica desde el primer día.

Como escuela integradora, el programa está dirigido a todos los estudiantes sin hacer distinción entre ninguno de ellos y respetando en todo momento las necesidades individuales de cada uno.

En FX todos formamos una gran familia y nos esforzamos para que tanto alumnos como profesores y personal no docente se sientan en FX como en casa. Este punto de encuentro con los estudiantes fortalece la convivencia, la comunicación y el intercambio de conocimientos entre las distintas áreas de formación de la escuela. La integración y el sentimiento de pertenencia influye en la motivación y el buen rendimiento académico. Nuestro programa es totalmente gratuito y disponible para todos los estudiantes de cualquier procedencia.

Programa FX Experience

Es uno de los programas que enriquece y multiplica el valor añadido de la formación de FX ANIMATION: aprender a través de la experiencia, salir del aula, de un entorno controlado y protegido y enfrentarse al mundo real. A través de este programa se da la oportunidad al alumno de desarrollar habilidades de comunicación y competencias personales e interpersonales.

El objetivo es integrar y relacionar al alumno con el entorno laboral del sector del entretenimiento y el audiovisual. Mediante su participación en proyectos transversales, training en empresas y voluntariado se fomentan las competencias profesionales más valoradas por las productoras y las empresas. Con este programa conseguimos que nuestros alumnos además de ser excelentes técnicos sean excelentes profesionales.

  • Training en empresas del sector durante la formación
  • Visita a Londres y networking en productoras internacionales
  • Asistencia a principales festivales del sector: Mundos Digitales, BCN Film Fest, Animac…
  • Salidas trimestrales: visitas a empresas de la industria, exposiciones, talleres…
  • Voluntariado en eventos del sector
  • Masterclasses, workshops y talleres con fugaras destacadas
  • Recruitment: cada año organizamos en FX una Job Fair (feria del empleo) con empresas nacionales e internacionales quienes reclutan alumnos para su posterior contratación. Los alumnos aprenden además, cómo superar una entrevista de trabajo.
  • Participación en proyectos transversales cine/videojuegos /3D a través de SeñoraX, nuestra productora asociada.
  • Prácticas de pitching Cómo vender un proyecto de cinematográfico
  • Seminarios de marketing personal
  • Seminarios empresa
  • Seminario emprende

Programa de E-Sports

Los E-Sports son una disciplina de que consiste en la práctica de jugar videojuegos a niver competitivo, a través de ligas y torneos. Los E-Sports están viviendo su mejor momento en cuanto a notoriedad, inversión y relevancia.

FX ANIMATION es escuela pionera en incorporar los E-Sports en la vida académica; uno de los objetivos principales del programa es que los alumnos puedan jugar, disfrutar y competir en videojuegos en un entorno seguro y controlado de la mano de entrenadores especializados.

En Estados Unidos, educadores e investigadores afirman que este tipo de torneos está directamente relacionado con el compromiso y el éxito académico por lo que en consecuencia, reporta efectos muy positivos en el aprendizaje y en el crecimiento personal.

Los E-Sports se postulan como una herramienta altamente eficaz para para contribuir al desarrollo de las competencias profesionales e individuales del alumnano y para fomentar el trabajo cooperativo en las aulas y los centros de formación más innovadores y actuales como FX ANIMATION.

Desarrollo de competencias cognitivas e interpersonales a través de los E-Sports

  • Pensamiento crítico y estratégico
  • Implicación y Responsabilidad
  • Resolución de problemas complejos
  • Gestión de emociones
  • Trabajo bajo presión
  • Comunicación y cooperación
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Creatividad e iniciativa

Competencias instrumentales directamente relacionadas con la técnica del juego. Entre ellas destacan:

  • Velocidad de reacción
  • Precisión
  • Visión periférica
  • Prevención de lesiones
  • Atención y coordinación

Programa AlumniX

FX ANIMATION es la única escuela de cine, 3D, videojuegos y animación, que cuenta con un programa para alumnos graduados totalmente gratuito. El programa Alumni-X nace como reconocimiento al esfuerzo y al trabajo bien hecho de nuestros graduados. Orgullosos de nuestro alumnado joven, brillante y sobradamente preparado, lo seguimos acompañando una vez terminada su formación.

Nuestra bolsa de trabajo, red de contactos, eventos y promoción constante en redes sociales, facilita su incorporación al mundo laboral de inmediato. Vinculados a la escuela a través del programa Alumni-X, los graduados seguirán evolucionando profesionalmente.