El mundo audiovisual ha experimentado una gran evolución, gracias en parte por la tecnología. Actualmente, muchas producciones audiovisuales cuentan con efectos especiales y personajes creados por ordenador para ambientar las historias. Por eso, si quieres estudiar diseño de criaturas 3D, ahora es el momento.

El sector de la animación demanda cada vez más profesionales y en FX Animation te ofrecemos estudios acordes con tus expectativas y con las exigencias del mercado laboral actual. ¡Únete a nuestra escuela!

¿Cómo se hace el diseño de criaturas 3D?

Para trabajar en cualquier sector, la formación es básica y eso depende de la elección que hagas. Si vas a comenzar tu vida universitaria y quieres formarte sobre animación 3D, FX Animation es la mejor escuela para ello.

Somos una de las 100 mejores escuelas de cine y animación del mundo. Las carreras y másteres que ofrecemos cuentan con programas completos en los que aprenderás todas las técnicas para convertirte en un auténtico profesional.

En cuanto al diseño de criaturas 3D, es importante tener claro que se trata de un proceso en el que se tienen en cuenta diferentes factores. Por una parte, es importante hacer un trabajo de investigación y de diseño previo para saber cuáles serán las características que queremos que tenga nuestro personaje.

Una vez se hayan definido estos aspectos, es momento de pasar a la acción y realizar diferentes bocetos que nos permitan ver a nuestro personaje en diferentes ambientes y escenarios. Después el último paso será animarlo y lograr que tenga vida por sí mismo. Esto se consigue a través de softwares que aprenderás a manejar, como por ejemplo Maya, Motionbuilder o Mudbox.

Estudios sobre diseño de criaturas 3D

Si este es el mundo que te apasiona, te proponemos dos programas para mejorar tus conocimientos. El primero de ellos, es la carrera especializada en animación de personajes y criaturas. Está indicada para jóvenes adultos que quieren empezar su etapa universitaria. Se trata de un programa de cuatro años lectivos y que está disponible tanto en formato presencial como combinado, con seis meses de presencialidad.

También ofrecemos un máster para todas aquellas personas que cuenten con estudios universitarios y quieran especializarse en la creación de personajes 3D.

Nuestra filosofía de estudio se centra en la realización de proyectos con el objetivo de que nuestros alumnos trabajen en un entorno lo más similar posible al mundo laboral. De esta forma, no solo adquieren todas las habilidades técnicas, sino que también aprenden a trabajar en equipo, teniendo en cuenta las opiniones de sus compañeros.

En cualquier caso, si te surge cualquier tipo de duda sobre el diseño de criaturas 3D, puedes ponerte en contacto con nosotros y las resolveremos. ¡Pide información sobre el programa que te interesa!