Search
Generic filters

Carrera especializada en ANIMACIÓN de personajes

CONVOCATORIA – OCTUBRE 2020

Idioma: ESPAÑOL

Edad

+ 18 años

Modalidades

· Presencial

· Online en streaming*

Duración

3 años lectivos + Proyecto Final

Plazas

Grupos reducidos

CARRERA ESPECIALIZADA EN ANIMACIÓN DE PERSONAJES Y CRIATURAS

Para jóvenes a partir de 18 años con vocación por el sector provenientes de cualquier formación: E.S.O. ciclo Preuniversitario de FX ANIMATION, bachilleratos, ciclos formativos u otras formaciones.

No es necesario certificado de estudios.

  • 18 años cumplidos
  • uso de ordenador a nivel básico
  • Carta motivación de entre 100 y 150 palabras o video de motivación (puede ser grabado en móvil) entre 45¨ y 1´ explicando por qué quieres hacer esta formación y estudiar en FX ANIMATION. Enviar a tu asesor académico o a admisiones@fxanimation.es

1er. Año: Iniciación a la animación

Con esta formación 100% práctica, el alumno se iniciará en la animación de personajes de tipo cartoon desde la animación 2D, los 12 principios de la animación hasta el body mechanics y se introducirá en rigging de personajes bípedos. En paralelo y como un punto diferenciador de las habituales formaciones en animación, los alumnos tendrán formación en cinematografía para tener una visión integradora de su futura industria profesional, tener una demo reel de calidad y conocer los procesos de producción del cine de animación: lenguaje audiovisual, guion, edición y montaje, acting y storyboard.

2º Año: Acting de personajes

En este segundo curso el alumno se centrará en el desarrollo del acting del personaje, lipsync y rig facial y se introducirá en el diseño de personajes desde el Concept art hasta el modelado de personajes 3D con ZBrush.
Además de los trabajos personales como trabajo grupal de fin de curso, los alumnos combinan las clases con horas de producción en las que realizarán un teaser de animación.

3er. Año: Especialización en Criaturas

Este último curso lectivo se centra en la especialización más avanzada en animación de personajes: criaturas y cuadrúpedos abarcando desde gaits, mechanics, rigs y actings.
Los alumnos serán capaces de enfrentarse a la animación de personajes complejos, animales y criaturas logrando la mayor especialización posible como animadores de personajes. Como proyecto final, se trabajará en la producción de un corto de animación.

 

  • Animador de personajes para cine, publicidad y TV
  • Especialista en animación de criaturas para cine

 

Esta formación totalmente práctica y transversal que integra las bases del cine, los principios de la animación y el Concept Art, las técnicas y los softwares más avanzados de la industria, te formará como animador/a de alto nivel dominando todos los conocimientos artísticos y técnicos necesarios para formar parte de un equipo de trabajo para que seas capaz de afrontar cualquier proyecto profesional ya sea en cine, tv, publicidad o videojuegos.

En la Carrera te ofrecemos además, formación transversal en cine y diseño de personajes para que tengas una visión integradora de tu futura industria profesional, tener una demo reel de calidad y conocer los procesos de produccióndel cine de animación. Aprenderás a animar personajes cartoon, semi realistas, realistas, cuadrúpedos y criaturas logrando la mayor especialización posible como animadores de personajes.

Como proyecto final, trabajarás en la producción de un corto de animación. Comienza tu carrera en la animación y da vida a personajes para cine, publicidad o videojuegos.

SOLICITAR INFORMACIÓN

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

INCLUIDO EN ESTA FORMACIÓN

Training en empresas

Porque la formación se basa en la excelencia y en aportar al alumno no solo los conocimientos técnicos necesarios para su profesión, en el último año se realiza un training en empresa para poner en marcha los conocimientos aprendidos dentro de un flujo de producción real.

Este training es obligatorio y los alumnos serán seleccionados por parte de la empresas con las que cuenta la escuela dentro de su cartera profesional. 

Nuestros alumnos han realizado training en empresas como El Ranchito, Deluxe, Entropy Studio, Digital Legends, The game forge, Scarecrow studio, B· Water Studios y Music has no limits entre otras.

Programa FX Family

Es el programa de acogida y acompañamiento para alumnos de nueva incorporación tanto nacionales como internacionales.

Al iniciar la formación en FX los alumnos se enfrentan a un doble reto académico y social, dejan su ciudad o escuela e incluso sus grupos de amigos para empezar una nueva experiencia formativa y vital en FX ANIMATION.

El Programa FX Family tiene como objetivo la integración activa del alumno en la escuela y en Barcelona sintiéndose acompañado y participe en la vida académica desde el primer día.

Como escuela integradora, el programa está dirigido a todos los estudiantes sin hacer distinción entre ninguno de ellos y respetando en todo momento las necesidades individuales de cada uno.

En FX todos formamos una gran familia y nos esforzamos para que tanto alumnos como profesores y personal no docente se sientan en FX como en casa. Este punto de encuentro con los estudiantes fortalece la convivencia, la comunicación y el intercambio de conocimientos entre las distintas áreas de formación de la escuela. La integración y el sentimiento de pertenencia influye en la motivación y el buen rendimiento académico. Nuestro programa es totalmente gratuito y disponible para todos los estudiantes de cualquier procedencia.

Programa FX Experience

Es uno de los programas que enriquece y multiplica el valor añadido de la formación de FX ANIMATION: aprender a través de la experiencia, salir del aula, de un entorno controlado y protegido y enfrentarse al mundo real. A través de este programa se da la oportunidad al alumno de desarrollar habilidades de comunicación y competencias personales e interpersonales.

El objetivo es integrar y relacionar al alumno con el entorno laboral del sector del entretenimiento y el audiovisual. Mediante su participación en proyectos transversales, training en empresas y voluntariado se fomentan las competencias profesionales más valoradas por las productoras y las empresas. Con este programa conseguimos que nuestros alumnos además de ser excelentes técnicos sean excelentes profesionales.

  • Training en empresas del sector durante la formación
  • Visita a Londres y networking en productoras internacionales
  • Asistencia a principales festivales del sector: Mundos Digitales, BCN Film Fest, Animac…
  • Salidas trimestrales: visitas a empresas de la industria, exposiciones, talleres…
  • Voluntariado en eventos del sector
  • Masterclasses, workshops y talleres con fugaras destacadas
  • Recruitment: cada año organizamos en FX una Job Fair (feria del empleo) con empresas nacionales e internacionales quienes reclutan alumnos para su posterior contratación. Los alumnos aprenden además, cómo superar una entrevista de trabajo.
  • Participación en proyectos transversales cine/videojuegos /3D a través de SeñoraX, nuestra productora asociada.
  • Prácticas de pitching Cómo vender un proyecto de cinematográfico
  • Seminarios de marketing personal
  • Seminarios empresa
  • Seminario emprende

Programa de E-Sports

Los E-Sports son una disciplina de que consiste en la práctica de jugar videojuegos a niver competitivo, a través de ligas y torneos. Los E-Sports están viviendo su mejor momento en cuanto a notoriedad, inversión y relevancia.

FX ANIMATION es escuela pionera en incorporar los E-Sports en la vida académica; uno de los objetivos principales del programa es que los alumnos puedan jugar, disfrutar y competir en videojuegos en un entorno seguro y controlado de la mano de entrenadores especializados.

En Estados Unidos, educadores e investigadores afirman que este tipo de torneos está directamente relacionado con el compromiso y el éxito académico por lo que en consecuencia, reporta efectos muy positivos en el aprendizaje y en el crecimiento personal.

Los E-Sports se postulan como una herramienta altamente eficaz para para contribuir al desarrollo de las competencias profesionales e individuales del alumnano y para fomentar el trabajo cooperativo en las aulas y los centros de formación más innovadores y actuales como FX ANIMATION.

Desarrollo de competencias cognitivas e interpersonales a través de los E-Sports

  • Pensamiento crítico y estratégico
  • Implicación y Responsabilidad
  • Resolución de problemas complejos
  • Gestión de emociones
  • Trabajo bajo presión
  • Comunicación y cooperación
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Creatividad e iniciativa

Competencias instrumentales directamente relacionadas con la técnica del juego. Entre ellas destacan:

  • Velocidad de reacción
  • Precisión
  • Visión periférica
  • Prevención de lesiones
  • Atención y coordinación

Programa AlumniX

FX ANIMATION es la única escuela de cine, 3D, videojuegos y animación, que cuenta con un programa para alumnos graduados totalmente gratuito. El programa Alumni-X nace como reconocimiento al esfuerzo y al trabajo bien hecho de nuestros graduados. Orgullosos de nuestro alumnado joven, brillante y sobradamente preparado, lo seguimos acompañando una vez terminada su formación.

Nuestra bolsa de trabajo, red de contactos, eventos y promoción constante en redes sociales, facilita su incorporación al mundo laboral de inmediato. Vinculados a la escuela a través del programa Alumni-X, los graduados seguirán evolucionando profesionalmente.

Contamos con una Bolsa de trabajo exclusiva para alumnos a nivel Nacional e Internacional

99% DE INSERCIÓN LABORAL

CADA ALUMNO EN FX ANIMATION ES UN CASO DE ÉXITO

Aquaman

Nacho Doctor

Fantastic Beast

David Berrocoso

Hellboy

Jordi Torcal

The Lion King

Sergio Nieto

Game of Thrones

Pere Sendra

War of the Planet of the Apes

Jordi Ribé

Godzilla: King of the Monsters

Rubén Hinarejos

Mortal Engines

Melanie Guerreiro
4
5