Search
Generic filters

Las competiciones de los “esports” han convertido un ocio como los videojuegos en una auténtica disciplina competitiva. Los llamados deportes electrónicos, como los deportes tradicionales, se postulan como una herramienta altamente eficaz para para contribuir al desarrollo de las competencias profesionales e individuales del alumnado y para fomentar el trabajo cooperativo en las aulas y los centros de formación más innovadores y actuales.

FX ANIMATION fue en 2020 una escuela pionera en incorporar los eSports en la vida académica;  uno de los objetivos principales del programa es que los alumnos puedan jugar, disfrutar y competir en videojuegos en un entorno seguro y controlado de la mano de entrenadores especializados.

Apenas un año después de la creación del Equipo,  los ONI de FX ANIMATION ya forman parte de la AMAZON UNIVERSITY ESPORTS, la liga interuniversitaria de eSports en España, donde compiten contra universidades de todo el territorio nacional.

Tras las primeras jornadas, nuestro equipo sigue invicto en la competición y los responsables de la AUE decidieron entrevistar a Adrià “adrileibs” Fernandez, estudiante de la Carrera de Cine en FX ANIMATION y jugador titular en el equipo de eSports de la Universidad.

 

Entrevista de AMAZON UNIVERSITY ESPORTS a Adriá Fernandez, Alumno de Cine de FX Animation.

Los ONIs de FX animation de Barcelona empiezan con muy buen pie este segundo split de Amazon University eSports.  L los jugadores de Oni, que han mostrado un nivel muy alto, traen bastantes buenas noticias a esta competición:  Caras nuevas, pero caras que vienen con ganas de comerse la competición.

Tenemos aquí a Adri Fernandez, jugador y estudiante de FX Animation.

“Hay rivales más fuertes, pero nunca hay que subestimar un rival.”

Muy buenas tardes, Adri, ¿Qué tal estás?

Hola, ¿Qué tal?

Estamos muy contentos de tenerte aquí. Primero, felicitarte por la victoria y por vuestra entrada en la competición, que habéis entrado con todo. Quería preguntarte por esta universidad, que habéis entrado nuevos en este año de competición. Habéis entrado por todo lo alto por el momento. ¿Cómo os sentís? Sentís presión, sentís ilusión? ¿Cómo veis la competición?

Creo que, la verdad, estamos muy contentos con los resultados. Sí que es verdad que no tenemos que ser conformistas y tenemos que seguir mejorando muchas cosas, pero bueno, siempre está bien empezar con victorias. Hay que seguir trabajando para conseguir el objetivo que es llegar a los Playoff.

En este partido en el que se os ha visto sobre todo imperativos, y ya son dos encuentros en los que conseguís ganar. ¿Cómo os sentís con vuestro grupo (de competición)? Es sencillo sentirse bien dentro de un grupo, pero después os encontraréis con los rivales fuertes que vengan de otro grupo.

La verdad es que bastante bien, estamos contentos. Hay rivales más fuertes, rivales menos fuertes, pero nunca hay que subestimar un rival. Teniendo en cuenta que es (el partido) un mejor de 2, hay que vigilar: ganar un partido no significa que vayas a ganar el segundo fácilmente. En ese sentido creo que estamos muy bien porque estamos muy concentrados y no nos relajamos después de una victoria, como ha sido el caso de estos dos primeros partidos. Creo que tenemos que seguir en la misma línea, pero siempre mejorando cositas y evitando muertes tontas o fights que nos puedan penalizar.

 

Equipo de eSports de FX Animation
Torneo Benéfico de La Marató de TV3
Diari de Sabadell – Desembre 2020

“Siempre está bien empezar con victorias, pero no tenemos que ser conformistas y tenemos que seguir mejorando”

El League of Legends, o “Liga de Leyendas”, es el deporte electrónico más jugado del mundo con casi 120 millones de jugadores en todo el mundo.

Vosotros que habéis entrado ahora y que estáis recientes y frescos en la competición, no se si alguno de vosotros ha tenido trayectoria competitiva antes. ¿Tenéis alguna metodología de trabajo, de estudio, de mejora? ¿Tenéis a otra persona aparte de vosotros cinco que os ayude? Cuéntanos un poco, a lo mejor, como puede ser vuestra rutina o si simplemente sois buenos y os coordináis bien o tenéis horas de trabajo detrás.

Nosotros ahora ya llevaremos unos meses entrenando. Tenemos un entrenador detrás nuestro que la verdad es que nos ayuda un montón, y siempre practicamos haciendo SCRIMS (partidos amistosos) siempre que podemos.Ponemos en práctica cosas, vamos probando otro tipo de composiciones de equipo… Si siempre juegas a lo mismo, al final los otros equipos te van a pillar, te van a banear ciertos campeones y vas a terminar perdiendo. Tenemos que saber adaptarnos al meta, pero sí, estamos trabajando.

Adria, muchas gracias por estar aquí con nosotros. La verdad es que nos gusta mucho la imagen que tenéis del equipo. Las sensaciones que nos habéis dejado que nos habéis dejado desde la grieta del invocador así que nada, por nuestra parte desearos toda la suerte del mundo en fases mas avanzadas de la competición y que sigáis creciendo.No sé si quieres mandar algún mensaje a la gente que te ha visto o mandar un desafío a algún otro equipo de la competición. Si quieres decir algo, adelante.

Quiero agradecer a Amazon por la oportunidad que nos ha brindado a nuestra escuela a participar en este Split, y decir que vamos a darlo todo y que vamos a intentar llegar a lo más lejos que podamos , y que vamos a conseguir todo lo que nos propongamos.

Encantadísimos Adri de teneros en la competición, mucha suerte en lo que queda de competición, esperamos veros ahí arriba.