was successfully added to your cart.

Carrito

¡Así fue la motivadora masterclass de VFX de Javier Meroño!

Masterclass de VFX de Javier Meroño - Portada

Javier Meroño, profesional de VFX que actualmente trabaja en DNEG y exprofesor en FX ANIMATION, volvió a visitarnos el pasado 19 de diciembre para ofrecer una masterclass motivadora para los alumnos del área de VFX en donde han podido conocer cómo se trabaja en los grandes estudios internacionales y cómo la formación que están realizando los conduce directamente a trabajar en la industria. ¿Quieres saber cómo fue esta masterclass de VFX? ¡Te lo contamos en este post!

¿Cómo es trabajar en una gran productora de VFX como DNEG?

Javier Meroño comenzó su masterclass de VFX en FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School explicando su trayectoria profesional, que le ha llevado a ser VFX Technical Director en películas como Venom, Misión Imposible: Fallout, Vengadores: Infinity War o Pacific Rim: Insurrección. Y todo eso, ¡solo citando los estrenos de 2018!

La posibilidad de trabajar en estos increíbles proyectos se debe a que forma parte del equipo de la productora londinense DNEG, antes conocida como Double Negative, una de las paradas del último FX Stage, puedes volver a verlo aquí.

Masterclass de VFX de Javier Meroño - 5 Aniversario

Javier Meroño contó a los asistentes la historia de esta productora, cómo es su equipo de profesionales y la manera en que transcurre el día a día en DNEG. Llegado este punto, hizo hincapié en la importancia de la formación para ser capaz de asumir una dinámica de trabajo profesional del más alto nivel y de tener una alta especialización en Houdini (software estándar en la industria).

Por este motivo, Javier transmitió a alumnos y alumniX de VFX que en FX ANIMATION se preparan de forma óptima para lograrlo: además de instruir en los conocimientos y programas que requiere la industria, se trabaja exactamente igual (pipeline) que en los estudios y productoras más exigentes.

Javier Meroño habló desde su propia experiencia como formador, ya que él mismo fue el encargado de crear el programa avanzado de VFX con Houdini que se utiliza en FX ANIMATION tanto en el último año de la Carrera Especializada en VFX como en el segundo año del Máster Superior en VFX.

Uno de los momentos más emocionantes de la masterclass de VFX fue cuando Javier adelantó a los asistentes algunos de los proyectos en los que trabaja actualmente. Además, tras la charla formal, dio paso a una animada mesa redonda en la que ayudó a resolver dudas de los alumnos, compartió experiencias como profesional y animó a todos a continuar trabajando con la mayor ilusión cada día.

La importancia de estudiar Houdini y de la motivación para trabajar en VFX

La visita de Javier Meroño a FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School también sirvió para grabar una entrevista que puedes ver a continuación, en la cual se destaca la importancia de Houdini en la industria y algunas claves para trabajar en VFX.

Como explica Javier, Houdini se ha convertido en el estándar de la industria para efectos visuales y es fundamental dominarlo para ser capaz de trabajar en un gran estudio. En este contexto, la Carrera Especializada en VFX y el Master Superior en VFX de FX ANIMATION cuentan con el programa de Houdini de máximo nivel de especialización, ya que somos la única escuela certificada de España para la formación en Houdini por Side FX, la empresa desarrolladora.

Cuando nuestros alumnos finalizan su formación, están preparados para dar el salto profesional de una manera óptima. Eso sí: la motivación desde que comienzan a estudiar hasta que llegan al mundo laboral es clave, pues es necesario mantener la máxima exigencia y ser capaz de llevar el ritmo que marca la industria.

En este sentido, no existe diferencia entre el trabajo en FX ANIMATION y los estudios, ya que se trabaja con los mismos métodos, programas y valores. ¡Este es el secreto con el que se preparan los alumnos de nuestra escuela!

De hecho, junto a Javier Meroño en DNEG en Londres también trabaja con nuestro alumniX David Berrocoso, quien ha participado como FX Technical Director en la creación de los VFX de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018). Puedes ver más sobre él en el post sobre el FX Stage y  la entrega de su diploma de la mano de Fàtima Vilà en la foto inferior.

Masterclass de VFX de Javier Meroño - David Berrocoso

También trabaja en Londres, pero en MPC, nuestro alumnix Rubén Hinarejos. Entre sus proyectos más recientes se encuentra Godzilla: Rey de los monstruos, que se estrenará este mismo año. Puedes ver a Rubén junto a Javier en la imagen de portada y en este post.

Otro caso de un salto profesional de lo más exitoso desde la Carrera Especializada en VFX es el de nuestro alumniX Nacho Doctor, quien trabaja para MPC y ha participado en uno de los estrenos más esperados de la pasada Navidad: Aquaman (2018).

Como puedes ver, la masterclass de VFX de Javier Meroño fue toda una reivindicación del trabajo, la constancia, la línea de formación en FX ANIMATION y el valor de estar motivado para llegar a ser parte de los proyectos más potentes de la industria. ¡Dar el salto profesional al máximo nivel es posible! Y tú, ¿a qué esperas?

Top