was successfully added to your cart.

Carrito

Estudiar Houdini, la garantía para trabajar con los mejores en VFX

By 3 agosto, 2018Blog
Estudiar Houdini - Vaiana (Portada)
Post actualizado el 4 de enero de 2019

 
Houdini es el software de animación 3D con mayor implantación entre las productoras punteras en VFX como DNEG, MPC o ILM, responsables de los efectos de películas como Blade Runner 2049 (2017), El Libro de la Selva (2016) o Jurassic World: El Reino Caído (2018), en cada caso. Estudiar Houdini y llegar a dominarlo es una garantía para trabajar como profesional de los efectos visuales junto a los equipos más creativos del mundo.

FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School es la única escuela certificada de España para la formación en Houdini por Side FX, compañía desarrolladora del software. Pero, ¿sabes por qué se ha convertido en un programa clave de la industria? ¿En qué consiste esta certificación? ¡Te lo contamos en este post!

Houdini, la herramienta más completa en VFX del mercado

 
Side FX Software Inc lanzó Houdini 1.0 el 2 de octubre de 1996. Durante estas dos últimas décadas, se ha ido convirtiendo en el programa más utilizado entre las grandes productoras y estudios especializados en efectos visuales.

Las razones de su éxito, para los profesionales en VFX, son claras: estamos ante la herramienta más completa y adaptable del mercado. No solo permite realizar las mismas funciones que el resto de softwares punteros, sino que tiene características únicas y ofrece una personalización impensable en otros programas.

Estudiar Houdini - Logo

La customización de Houdini es una cualidad que aprovechan al máximo las grandes compañías. Por ejemplo, MPC y DNEG son productoras de VFX que están adaptado plenamente este software a sus necesidades concretas.

¿Qué efectos visuales se han realizado con Houdini? Destacan sus técnicas para crear y modelar líquidos. Por este motivo, Disney Animation lo utilizó para Vaiana (su película de animación 3D de 2016 ambientada en la Polinesia, ¡el océano era clave!) y Rodeo FX para las increíbles batallas navales o el fuego de los dragones de la 7ª temporada de Juego de Tronos.

Estudiar Houdini en FX ANIMATION

 
El software de Side FX es muy técnico y de base matemática, por lo que estudiar Houdini requiere de conocimientos previos en 3D. En FX ANIMATION garantizamos una formación óptima en este programa, lo que asegura una salida profesional directa hacia las grandes productoras. ¡Es el caso de varios de nuestros AlumniX!

Estudiar Houdini - Juego de Tronos

Escena naval de la 7ª temporada de Juego de Tronos (HBO, 2017)

¿Por qué decimos que nuestra formación en Houdini es óptima? Porque contamos con el certificado de Houdini Official Training Center que proporciona Side FX, un sello que se logra por los méritos de la escuela y su equipo de profesores.

Side FX requiere el CV de los profesores que imparten las asignaturas de Houdini, así como sus propias demo reels que demuestren su absoluto dominio de la herramienta. La compañía también supervisa los programas de estudios y las demo reels de los alumnos para garantizar que objetivos y resultados están en total consonancia.

Por este motivo, estamos orgullosos de ser la única escuela en España certificada por Side FX, y uno de los nueve centros oficiales en toda Europa.

Estudiar Houdini - Pelo

Houdini permite crear increíbles texturas, como puede verse en la web de Side FX

Como posibilidades de formación en Houdini, en FX ANIMATION ofrecemos la Carrera Especializada en VFX y el Máster Superior en VFX, en las cuales el alumno se formará como experto en VFX con la auténtica garantía a nivel profesional de haberse formado en un centro oficial que es reconocido por la calidad alcanzada por sus alumnos.

Houdini se estudia tanto en el tercer año de la carrera como durante todo el segundo año del Máster Superior en VFX. Además, para aquellos que reúnan los conocimientos de 3D necesarios y puedan pasar una prueba de acceso, también existe la posibilidad de entrar directamente en el último año de formación y centrarse en la especialización de VFX con Houdini.

Estas formaciones permitirán a los alumnos familiarizarse con muchos de los flujos de trabajo que encontrarán en los estudios de alto nivel dominando la creación de simulaciones, fenómenos naturales, pelo, telas, partículas, líquidos y crowds (multitudes) y crearán de manera individual, su propia demo reel, un rasgo diferenciador respecto a otras escuelas, donde se realizan en equipo: crear un portfolio personal es muy importante para el futuro salto laboral ya que es el requisito que piden las compañías a nivel internacional.

En España, Houdini se está implantando progresivamente en todas las productoras, aunque a día de hoy sigue teniendo una importante presencia Maya, el otro gran software de efectos visuales en la industria.

La Carrera de efectos visuales y el Máster de efectos visuales de FX ANIMATION también proporcionan una formación a nivel experto en Maya con profesores certificados. Este software se estudia durante el primer y segundo año de la Carrera Especializada en VFX y en el primer año del Máster Superior en VFX (junto con Nuke como herramienta de postproducción para que sean capaces de crear planos de VFX complejos y finales).

Nuestra garantía en el dominio y formación de Houdini y Maya es tal que colaboramos con sus desarrolladores como betatesters.

Estudiar Houdini - Vaiana

Vaiana y sus increíbles olas, como la que puede verse en la imagen de portada (Walt Disney Pictures, 2016)

Si tu objetivo es ser un experto en VFX y convertirte en un profesional, FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School es tu escuela, ya que llegar a este nivel avanzado de VFX con Houdini te asegura entrar a trabajar con los equipos líderes de la industria.

La implementación de Houdini en todas las producciones de cine, animación y videojuegos está generando una gran demanda de profesionales especializados en este software en la industria y en FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School vamos de la mano de las compañías en este importante proceso.

El próximo inicio de la Carrera Especializada en VFX y el Máster Superior en VFX tendrá lugar en febrero de 2019. Si necesitas cualquier información adicional, ponte en contacto con nosotros.

Top