was successfully added to your cart.

Carrito

SideFX visita FX ANIMATION como escuela certificada en Houdini

El jueves 30 de mayo recibimos en FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School a Julie Lottering, Director Education and Training de SideFX. La visita tiene el objetivo de conocer en persona a los alumnos actuales de Houdini y hacerles entrega de sus diplomas de formación. ¡Te explicamos el evento y su importancia a continuación!

Julie Lottering visita FX ANIMATION, única escuela de España certificada en Houdini por SideFX

El SideFX Day en FX ANIMATION giró alrededor del feedback directo con profesores y alumnos de Houdini y se dividió en diversas actividades repartidas a lo largo de la tarde del 30 de mayo.

SideFX visita FX ANIMATION como escuela certificada en Houdini - Julie Lottering

Julie Lottering, como responsable de la educación de Houdini, presentó el software puntero de VFX y el más extendido entre las grandes productoras. Esta espera intervención tuvo formato de masterclass, en la que Julie desgranó con los alumnos las herramientas de Houdini y sus aplicaciones en la Industria.

Uno de los momentos más especiales de la tarde tuvo lugar cuando los alumnos que acaban de completar sus estudios de VFX (en la modalidad de carrera o máster) recibieron de manos de Julie sus diplomas, ¡todo un honor y el reconocimiento a su talento y esfuerzo!

SideFX visita FX ANIMATION como escuela certificada en Houdini - Diplomas

La jornada concluyó con una enriquecedora mesa redonda en la que AlumniX expusieron su experiencia trabajando en VFX, así como utilizando Houdini. A través de sus casos reales, los asistentes pudieron resolver todo tipo de dudas y preguntas, confirmando la importancia de una formación especializada y altamente práctica como la que ofrecemos en FX ANIMATION.

La importancia de la certificación de Houdini en nuestra formación

En este sentido, la visita de SideFX y el seguimiento de nuestra certificación para formar en Houdini supone un gran apoyo al método de enseñanza que defendemos, siempre adaptado a la realidad de la industria audiovisual y preparando a los alumnos para dar su salto profesional con plenas garantías.

El proceso de certificación que realiza SideFX huye del canon habitual por el que se obtiene un sello oficial, centrándose exclusivamente en el nivel alcanzado por profesores y alumnos. Cada año, SideFX recibe nuestras demo reels y avala la calidad de la formación.

SideFX supervisa los programas de estudio que se imparten en la escuela, de manera que se alinea su visión del software con la del profesorado. Además, la compañía también hace seguimiento del trabajo de los alumnos, visualizando sus demo reels y siguiendo sus avances.

SideFX visita FX ANIMATION como escuela certificada en Houdini - Mesa redonda

Por último, tanto alumnos como profesores están en estrecho contacto con Side FX y actúan como beta testers de nuevas funcionalidades y avances del propio software, lo que permite a Side FX, por un lado, ver cómo los usuarios de Houdini son capaces de implementar las funcionalidades y, por otro, facilitan a FX ANIMATION estar a la vanguardia en las últimas novedades en el software más utilizado en la industria.

SideFX visita FX ANIMATION como escuela certificada en Houdini - Clase

De esta manera, la visita de Julie Lottering sirve para comprobar el talento de los profesores y alumnos de FX ANIMATION, así como la calidad de la formación. Esto nos convierte en la única escuela de España con certificación de SideFX para impartir Houdini en formación de Carreras y Masters Superiores, así como 1 de los 9 centros oficiales en el conjunto de Europa.

SideFX visita FX ANIMATION como escuela certificada en Houdini - Julie Lottering y Equipo

Si quieres saber más sobre la importancia de estudiar Houdini para cumplir con la demanda de la industria nacional e internacional en producciones profesionales, puedes volver a este post. Y, si estás interesado en formarte con nosotros y recibir una formación altamente especializada y con el aval de las mayores compañías del sector, ¡ponte en contacto con nosotros! Te esperamos.

Top