was successfully added to your cart.

¿Quieres estudiar animación de personajes? 10 estrenos inspiradores

By 20 mayo, 2019Blog

La animación vive un gran momento, con un sector en pleno crecimiento y cada vez una mayor demanda de profesionales. ¿Una muestra? Los grandes estrenos que llegarán a las pantallas desde el próximo verano y hasta Navidad. Si te has planteado estudiar animación de personajes, 2019 es un año para inspirarse y lanzarse hacia una carrera de futuro.

10 estrenos en los que fijarse si te gusta el cine de animación

Toy Story 4: el 21 de junio vuelve la saga que cambió el cine de animación en 1995. La nueva película de Pixar seguro que emocionará de nuevo al público, pero además supone una gran oportunidad para ver cómo ha evolucionado la animación con cada entrega.

El Rey León: el 19 de julio podremos comprobar la transformación del clásico de animación tradicional de Disney. Este ambicioso proyecto sorprende por las increíbles imágenes fotorrealistas y texturas de las que ya se ha podido disfrutar a través de los trailers. ¿Sabías que alumnos de FX como Sergio Nieto, Nacho Doctor, Maybrit Bulla y Jordi Camps, entre otros, han trabajado en esta superproducción?

Mascotas 2: el estudio Illumination vuelve con estos personajes, diseñados con un estilo cómico y muy dinámico, pero rodeados por unos escenarios detallistas y una iluminación colorista. Esta película es una gran muestra de lo complejidad de animar cuadrúpedos, así como de dotar de vida a unos personajes capaces de narrar una historia. Y es que, la animación, ¡es mucho más que mover personajes! Estos animales de compañía vivirán nuevas aventuras a partir del 9 de agosto.

Angry Birds 2: el 23 de agosto se estrena la segunda película de Rovio Animation basada en el videojuego. Es una nueva muestra de las posibilidades de la animación en diferentes plataformas y del trabajo tan versátil del animador, capaz de plasma una estética tan reconocible en otro entorno.

Playmobil: el estudio francés ON Animation presenta el 30 de agosto la primera película protagonizado por los famosos muñecos. Transformar estos juguetes con rasgos y movimientos tan peculiares en animación es un reto que, por las imágenes, parece que han superado con nota. ¡Se trata de un buen ejemplo de cómo el animador siempre debe estar preparado para enfrentarse a todo tipo de personajes!

Abominable: DreamWorks Animation y Pearl Studio cuentan la historia de un grupo de amigos que se encuentra con el Yeti en Shangai y deciden llevarlo al Himalaya, una oportunidad para desplegar todo el potencial de la animación en la actualidad. Estreno el 11 de octubre.

Arctic Justice: el 11 de octubre llegará esta producción de AIC Studios y Assemblage Entertainment. Con una ambientación también en la nieve, muestra un estilo que combina los diseños más clásicos de la animación infantil con una animación que recuerda a los videojuegos.

Frozen 2: uno de los estrenos más esperados del año tendrá lugar el 22 de noviembre. Disney trae de vuelta a Elsa y Ana, que se enfrentan a nuevos retos en una película que promete deslumbrar de nuevo con su animación, tanto por sus personajes como por los escenarios.

Espías con disfraz: Will Smith le ha cogido el gusto a convertirse en un personaje de CGI o de animación, como en esta producción de Blue Sky Studios. Su estética entre el 007 más clásico y el actual ha despertado el interés por la película, que llegará el mismo 25 de diciembre.

Sonic: la película basada en el personaje de Sega, por su parte, genera expectación por ver cómo se transforma un diseño 2D tan icónico en un personaje creado con la animación más moderna. El ambicioso proyecto entre imagen real, CGI y animación se estrenará el 27 de diciembre.

¡Lánzate a estudiar animación de personajes!

Como has podido comprobar, el sector de la animación está lleno de proyectos motivadores y no se detiene. Por ello, si el cine y la animación de personajes es tu pasión, ¡da el paso! En FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School ofrecemos tres formaciones especializadas:

  • Carrera Especializada en Animación de Personajes: desde una perspectiva transversal y a través de la práctica, los alumnos a partir de 18 años profundizan en las bases del cine, la animación y el concept art. A lo largo de 3 años lectivos, se domina la animación de personajes cartoon (3D y dibujos animados) semi realistas, realistas, cuadrúpedos y criaturas, con una completa formación complementaria en cine y concept art para que puedas incorporarte como profesional a cualquier proyecto de animación. Esta carrera es una de las formaciones más completas del país en este ámbito. El 7 de octubre comienza el próximo curso.
  • Máster Superior en 3D para Animación de Personajes: esta formación totalmente práctica se dirige a mayores de 20 años interesados en trabajar como animadores y también a profesionales del 3D que quieren alcanzar el máximo dominio posible como animador de personajes. El próximo máster comienza el 7 de octubre y tiene una duración de 3 años.

Si tienes entre 13 y 17 años y quieres dar tus primeros pasos en la animación de personajes, tenemos también algo especial para ti:

  • Iniciación a la Animación de Personajes: a través de ejercicios prácticos, te sumergirás en la animación de personajes tal y como se hace en la industria. El curso se desarrolla del 1 al 26 de julio, en un grupo reducido para asegurar el buen aprendizaje y una experiencia inolvidable.

¿Quieres trabajar en una industria que no deja de crecer y de sorprender con grandes proyectos cada vez más espectaculares? ¡Este es tu momento! Ponte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda, elige la formación más adaptada a tus necesidades y lánzate a estudiar animación de personajes en FX ANIMATION.

Top