was successfully added to your cart.

Carrito

¿Por qué estudiar diseño y arte 3D para videojuegos en Barcelona?

By 14 junio, 2019Blog, Noticias

El diseño y el arte 3D para videojuegos vive un momento álgido, con el lanzamiento de creaciones cada vez más espectaculares y artistas de referencia a los que seguir la pista. Pero, no solo eso: la Ciudad Condal se ha situado como líder del sector.

En FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School ofrecemos una formación especializada con la que podrás incorporarte a la industria y participar en proyectos punteros. En este post, te mostramos 3 artistas en los que fijarte y con los que inspirarte, pero además te contamos las razones por las que estudiar diseño y arte 3D para videojuegos en Barcelona. ¡Sigue leyendo!

3 ejemplos del diseño y arte 3D para videojuegos en los que inspirarte

Si buscas inspiración y ejemplos de especialización para que veas el nivel de calidad que se exige en la industria, desde FX ANIMATION hemos seleccionado a 3 de los artistas más destacados del momento, tanto por su enorme talento como por los proyectos en que han colaborado. En sus nombres encontrarás también el enlace a sus cuentas de ArtStation para que contemples sus creaciones con detenimiento.

1) Rafael Grasseti: artista de personajes y director de arte. De origen brasileño, donde comenzó su carrera en 2004, se ha establecido en Santa Mónica (California) para trabajar en la franquicia de Sony God of War. Entre sus otros proyectos se encuentran Mass Effect y Dragon Age, ambos de Bioware, y ha pasado por otros grandes como Ubisoft.

Por qué estudiar diseño y arte 3D para videojuegos en Barcelona - Rafael Grasseti

Baldur diseño de Rafael Grassetti para God of War

2) Thiago Klafke: es también brasileño en California, pero en su caso se ha especializado como artista de entornos. Trabaja para Blizzard Entertainment y entre sus proyectos más recientes y espectaculares, se encuentra el shooter Overwatch. Ademas, ha participado en la mítica saga Starcraft y, junto a Martin Holmberg, diseñó el celebrado Temple of Utu en Unreal Engine 4.

Por qué estudiar diseño y arte 3D para videojuegos en Barcelona - Thiago Klafke

Temple of Utu de Thiago Klafke

3) Fanny Vergne: esta artista de entornos cartoon ha trabajado en proyectos tan grandes como World of Warcraft, de Blizzard Entertainment, en los cuales ha plasmado su talento para diseñar campos de batalla muy complejos y con una personalidad marcada. Antes de instalarse en California, trabajó en su Francia natal en Ubisoft y en Punchers Impact.

Barcelona, capital del desarrollo de videojuegos

Si estos tres artistas te han inspirado y has decidido a estudiar diseño y arte 3D para videojuegos en Barcelona y apostar por tu vocación, debes saber que la ciudad se ha posicionado como uno de los lugares preferidos de la industria, algo a lo que ha ayudado también el buen momento del sector a nivel mundial.

En este sentido, el desarrollo de videojuegos Triple A sigue generando grandes beneficios. Pero es que, además, la demanda por juegos para smartphone y multijugador a través de Internet ha generado un caldo de cultivo idóneo para el crecimiento de la industria. Jugar es, en 2019, un entretenimiento social y cada vez está más integrado en nuestras vidas. Incluso, llega a otras áreas como la arquitectura y la automoción.

Por qué estudiar diseño y arte 3D para videojuegos en Barcelona - Social Point

Dragon City, el exitoso videojuego de la compañía barcelonesa Social Point

En España, Barcelona se ha convertido en la auténtica capital del desarrollo de videojuegos gracias a su capacidad innovadora, a un vibrante clima creativo y también a escuelas como FX ANIMATION, ya que de nuestra carrera y másters surgen grandes talentos listos para incorporarse a las compañías establecidas en la ciudad.

Entre estas empresas, se encuentran estudios locales, compañías en expansión como Social Point y gigantes internacionales como Gameloft, King, Zeptolab, Scopely, Riot Games o Ubisoft, cuya sede en Barcelona supera los 200 trabajadores. En cifras, Catalunya acoge más del 30% de las empresas de la industria del videojuego en España. Si nos fijamos en la facturación, el porcentaje sube hasta el 52%.

Dentro de la propia Barcelona, Poblenou y el 22@, donde se encuentra FX ANIMATION, se ha convertido en uno de los barrios favoritos del sector: desde que comiences a estudiar con nosotros, sentirás que hay grandes proyectos desarrollándose muy cerca y de los que pronto podrás ser partícipe.

¿Quieres estudiar estudiar diseño y arte 3D para videojuegos en Barcelona? Sigue el enlace para ver nuestras formaciones, ponte en contacto con nosotros para recibir más información y recuerda: los próximos cursos comienzan en octubre. Es el momento de formarse para ser parte de una industria en crecimiento y convertirte, tú también, en un profesional de referencia.

*La imagen de portada combina diseños de Thiago Klafke, Rafael Grasseti y Fanny Vergne. Todas las creaciones que aparecen en este post pertenecen a los artistas reseñados, así como a las compañías con las que trabajan.

Top