was successfully added to your cart.

Carrito

Nani Pujol: El Blow Up del 3D

By 7 mayo, 2014Noticias

Ignasi Pujol es Nani, fotógrafo y creador digital independiente, que entró a formar parte de nuestro equipo a finales del año pasado, como profesor del Máster en 3D para diseño gráfico y fotografía. Con 37 años, este artista tiene como referentes a maestros como el realizador Wim Wenders o el fotógrafo y realizador William Klein. Y es que Nani lleva más de dos lustros viendo el mundo a través de la óptica de su cámara, lo que le ha aportado un bagaje único. 

Explícanos brevemente tu recorrido profesional como fotógrafo especializado en 3D.

Soy fotógrafo profesional independiente desde el año 2002, pero no fue hasta el 2011 cuando entré en el mundo del 3D. Esto ocurrió a causa de la re-titulación del grado oficial en fotografía y creación digital, que hice en el CITM/UPC. A día de hoy, continúo mi formación en este campo.

Un trabajo del que te sientas orgulloso y otro del que hayas aprendido mucho…

Un trabajo del que me siento muy orgulloso es mi extensa colaboración con la Fundación Alicia, donde se realizó una gran variedad de proyectos fotográficos relacionados con la  ciencia, la nutrición y la salud. Y uno de los trabajos donde más he aprendido ha sido la realización de las fotografías promocionales para Bombay Sapphire. Fue un trabajo muy exigente a nivel técnico, donde la iluminación en estudio y el procesado en Photoshop fueron decisivos para obtener un buen resultado.

¿Quién te gustaría ser cuando seas mayor?

Ufff!! Tengo muchos referentes artísticos. Empezamos por los clásicos: William Klein; Robert Frank; Larry Clark; Wim Wenders; Danny Lion y Lee Friedlander. De los actuales, destaco a Kalle Gustafsson, Björn Lofterud y Martin Amis. Y, como referentes nacionales, me quedo con Chema Madoz; Joan Fontcoberta; Garrigosa Studio; Eugenio Recuenco; Txema Yeste, Nico bustos.

Eres el responsable de las fotos promocionales del último vídeo de Shakira, ¿cómo contactaron contigo.

El contacto vino a través de la productora audiovisual Mamma Team Productions, que fueron los encargados de producir a nivel nacional el vídeo de promoción, ideado por la productora americana Target y realizado por el director Marc Klasfeld.

Fotografías Videoclip Promocional Shakira

¿Qué cámara y ópticas utilizaste?

Mi Canon Eos 5D MarkIII, Canon 24-70, 2.8 USM, Canon 70-200 2.8 USM IS.

Explícanos el secreto de tu éxito: detalles y retoques que has utilizado en este trabajo.

Lo más importante en este trabajo en concreto era tener la luz muy bien controlada para poder conseguir el mayor número de imágenes posible donde ésta favoreciera a la cantante y permitieran una exposición correcta y así congelar el movimiento de la cantante y obtener una buena nitidez en las imágenes.

El CGI en la fotografía: ¿Cómo ha afectado a tu carrera?

El CGI representa un avance significativo en la fotografía, ya que ofrece la posibilidad de crear fotografías que físicamente serían imposibles y lo que es más importante: permite, mediante la fusión con el CGI, reducir enormemente los costes de aquellas producciones fotográficas que si se realizasen físicamente serían desorbitados. Esto hace que se amplíen mucho las posibilidades de obtener un buen resultado en la imagen final y posibilita que se lleven a cabo muchas producciones que, de otra manera, no llegarían nunca a realizarse.

Tus trabajos más destacados en CGI son…

La texturización e iluminación de escenas y objetos CGI, la integración de mobiliario CGI en interiores fotográficos y, en tercer lugar, la integración de automóviles creados en CGI en fondos fotográficos.

Como profesor de FX Animation, ¿qué destacarías de la escuela?

De FX Animation destacaría sobre todo la calidad del profesorado y el gran ambiente de trabajo que se respira, que se ve totalmente reflejado en los trabajos de los alumnos. Desde el primer día que llegué a FX Animation, me sorprendió la calidad que consiguen los alumnos en sus trabajos, en periodos de tiempo asombrosamente cortos.

 

 

 

Top