En motivo de la presentación de nuestros nuevos másteres de cine, el pasado jueves 2 de junio , en FX ANIMATION recibimos la visita de dos increíbles profesionales del mundo de la producción audiovisual: Albert Espelt, productor ejecutivo y ganador del Goya 2022 a la mejor dirección de producción por Mediterráneo; y el tres veces nominado al Oscar, conocido por su participación en películas como El hoyo y En un mundo mejor, David Matamoros.

Ambas personalidades del mundo del cine nos obsequiaron con una tarde de masterclasses llenas de reflexiones y conocimiento. Desde cómo poner en marcha una idea, empezando por el guion inicial, hasta su proyección final en la gran pantalla; hasta las claves esenciales para levantar cualquier proyecto audiovisual mediante el talento y la perseverancia. Todo ello, compartiendo con nosotros sus experiencias en la industria, y ofreciendo a nuestros alumnos sus mejores consejos para iniciar su camino dentro el sector.

Los nuevos másteres de cine de FX

Espelt y Matamoros compartieron protagonismo con nuestras dos nuevas formaciones, que fueron presentadas por el productor y director de cine, profesor y responsable de máster en FX, Fabricio d’Alessandro:

  • Máster Superior en Producción Audiovisual y Entertainment. Un máster de dos años en el que aprenderás a poner en marcha los elementos necesarios para la producción y la coordinación de todos los factores necesarios para el desarrollo de un proyecto audiovisual, tanto creativos, como financieros y técnicos.
  • Máster Superior en Dirección de Arte. Dos años de formación en los que te formarás en profundidad en las técnicas del lenguaje de la imagen, desde su diseño hasta su ejecución.

La voz de la experiencia

Intentad saber de todo, porque eso os ayudará a saber tomar mejores decisiones”, dijo Espelt, y es cierto. Recibir una formación conociendo todas y cada una de las ramas que integran el sector, es fundamental si queremos dedicarnos a esto. Es por eso que en FX nos caracterizamos por impartir una metodología propia basada en la transversalidad.

Si estás interesado en recibir más información acerca de nuestras formaciones o sobre cómo funciona nuestra escuela, no dudes en contactar con nosotros. Y como dice David Matamoros, “la única manera de levantar un proyecto es mediante la pasión (…) Si tienes una pasión, un sueño, algo que contar, algo que querer; HAZLO.