was successfully added to your cart.

Carrito

La Carrera en Festivales de Pasapalabra, Cortometraje Producido por FXCinema

By 9 septiembre, 2016Casos de Éxito

El cortometraje “Pasapalabra”, producido por FXCinema dentro de su Carrera Especializada en Dirección Cinematográfica sigue cosechando éxitos en diferentes festivales de cine tanto nacionales como internacionales.  En esta ocasión, ha sido seleccionado para los Premios Oriana 2016 del Festival Internacional de Cine de Sant Andreu de la Barca que tendrá lugar el próximo domingo 2 de octubre. “Pasapalabra” competirá con otras doce obras para el premio al mejor cortometraje.

Estos son algunos de los premios que ha recibido y selecciones destacadas hasta ahora:

Metropol’his Festival Barcelona (30/10/2015) VENCEDOR Categoria Global‘H

Festival Internacional de Cine de Valladolid Seminci (30/10/2015) Selección Oficial

Los Angeles Cinefest (04-18/11/2015)

Film Festival Against Racism (Filmoteca Madrid, 01/04/2016 PREMIO ESPECIAL DEL JURADO)

Maipù International Children Film Festival (Buenos Aires, Argentina – PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE INTERNACINAL)

12188991_719569761508331_1899605035028315655_n copiaFestival Internacional Ojo de Pescado (Valparaiso, Chile – 20-27/08/2016) –

12 Months Film Festival (Club Napoca, Romania – 30/06/2016 – PREMIO AL MEJOR ACTOR

Charlie Chaplin Comedy Film Festival (26/08/2016)

Student Film Festival Pisek (Czech Republic, 21-23/10/2016)

Film Festival Alliance 2016 (INVITACIÓN ESPECIAL)

 

Andrea Testini, exalumno de FxCinema es el guionista y director de “Pasapalabra”. En estos momentos trabaja como realizador y montador freelance con su propia productora en documentales, reportajes y contenidos web para diferentes empresas. También trabaja como ayudante de producción y fotográfo además de seguir realizando sus propios proyectos personales.

Aprovechamos esta nueva selección de su corto para saber un poco más de Andrea y de su experiencia en FXCinema:

¿De dónde surgió la idea del cortometraje “Pasapalabra”?

Bajo mi punto de vista el cine debe tener una función socio-cultural, no me gustan las películas románticas ni de superhéroes, así que decidí centrarme en un tema de actualidad para mi primera película, en este caso la inmigración. A partir de aquí, las ideas o la inspiración pueden llegar en cualquier momento mientras estás haciendo cualquier cosa.

¿Cuál crees que es el secreto del éxito de tu cortometraje en tantos festivales?

El éxito, si así lo podemos llamar, creo que es debido a que el cortometraje trata un tema dramático de actualidad con un espíritu de comedia, tiene un mensaje claro y está realizado con un bajo presupuesto. Todo esto es algo que algunos festivales tienden a valorar. Además de mi trabajo y experiencia, es importante tener en cuenta que una sola 11759627_10153478502304314_29408611_npersona sin un buen equipo y buenos actores, difícilmente llega lejos. Todos los que creen que de un día para otro ganaran premios, están muy equivocados a mi modo de ver.

¿Cómo fue el proceso de producción y realización del cortometraje?

Fue una época que nunca podré olvidar, en principio por la buena onda con mis compañeros de curso y con los profesores que también me ayudaron mucho. La escuela me proporcionó todo lo que necesitaba para hacer un buen corto y a partir de ahí el proceso habitual de cualquier película: guion, castings, equipo, rodaje, post-producción y ya teníamos el corto listo para mostar.

¿Qué te hizo decantarte por matricularte en FXCinema?

Antes de matricularme había dado vueltas por todas las escuelas y universidades de Barcelona y al final, dos aspectos me convencieron de FX Cinema: las personas y el hecho de tener ventanas en las aulas (risas). No, en serio, creo que es difícil encontrar gente tan amable, sencilla y profesional al mismo tiempo en este mundo. Quizás haya otras escuelas también válidas pero para mí, lo primero fueron las buenas sensaciones que me transmitieron aquí.

¿Cómo valoras tu experiencia como alumno en nuestra escuela?

Simplemente no podría haber hecho mejor elección. Mucha práctica, teoría… en fin, aquí me han dado el empuje y la confianza que necesitaba para realizar mis sueños. También he aprendido que hacer cine es una profesión verdadera y como tal hay que respetarla y afrontarla con seriedad.

¿En qué proyectos andas metido en estos momentos?

Una vez terminada la distribución de “Pasapalabra” por festivales, que realmente pensaba que no iba a ser tan larga, ya tengo casi listo otro cortometraje, un proyecto de web serie sobre inmigración promovido por la UE y el guion de un largometraje de ficción. Vamos creciendo paso a paso. ¡Ojalá un día no tan lejos vayamos todos al cine a ver mi película!

Sé que has montado tu pequeña productora, ¿cómo te va con ella?

Realmente la productora ya existía cuando terminé la Universidad en Italia y decidí mudarme a esta encantadora ciudad. Ahora simplemente tengo una formación más completa y un poco más de experiencia. Acabamos de abrir la nueva página web que se puede ver aquí: www.mediaheadaudiovisual.com.

Top