Search
Generic filters

In-FCTA, el festival de cine de la Terra Alta, también se adapta este año a la situación generada por la COVID-19. En esta 4ª edición, desde FX ANIMATION, como uno de sus patrocinadores principales, impartiremos formaciones online con los que realizar el cortometraje soñado y participar en el certamen.

¿Quieres saber en qué consistirán estos cursos y cómo se desarrollará al completo In-FCTA? ¡Te lo contamos a continuación!

Formaciones especializadas de cine en formato online

La cancelación de todos los actos presenciales que se llevaban a cabo durante In-FCTA ha dado lugar a una reinvención de lo más inspiradora. Los profesores de FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School ofrecerán hasta 8 cursos diferentes entre los días 6 y 17 de julio.

¿El objetivo? Compartir la magia del cine y promover el conocimiento de aspectos que no suelen estar al alcance de la mano del público general, ya que las formaciones estarán destinadas a personas con interés en el séptimo arte, cineastas amateur, estudiantes y profesionales por igual.

El otro gran propósito de estos cursos es ayudar a quienes quieren participar en el concurso de cortos de In-FCTA a crear su obra tal y como la habían soñado: las clases finalizan el 17 de julio y el plazo para entregar los cortometrajes se extiende hasta el 1 de agosto. De esta manera, los participantes podrán culminar su obra durante estos días.

In-FCTA se reinventa en una edición con formaciones a cargo de FX - Cursos

La formación consistirá en talleres online que se podrán seguir a través del Instagram Live de In-FCTA. Además, estas cápsulas audiovisuales se subirán a la web del festival para poder volverse a consultar en cualquier momento o verlas por primera vez.

A continuación te mostramos la especialidad de cada curso, con su fecha y el profesor de FX encargado de dar la clase:

  • Dirección de fotografía: martes 7 a cargo de Nani Pujol.
  • Etalonaje: miércoles 8 a cargo de Toni Mena.
  • Producción: jueves 9 a cargo de Viviana Niño.
  • Edición: viernes 10 a cargo de Guillem Comas.
  • Guion: lunes 13 a cargo de Miguel Arjona.
  • Efectos: martes 14 a cargo de Marta Serafini.
  • Realización: miércoles 15 a cargo de Fabricio L. D´Alessandro.
  • Postproducción: jueves 16 a cargo de Adrià Ruiz C.

Durante los próximos días, publicaremos información más detallada tanto en las redes sociales de In-FCTA como en las de FX Animation. Si te interesa, ¡Síguenos de cerca!

Concurso de cortometrajes de In-FCTA

El concurso de cortometrajes del festival de cine de la Terra Alta está abierto a todas las personas que tengan ganas de participar, sin importar la procedencia, conocimientos previos, formatos, temáticas ni materiales de grabación.

El requisito principal es que la obra tenga una duración máxima de 3 minutos y que esté rodada en catalán o en castellano, o bien en otra lengua pero subtitulada en alguno de estos dos idiomas.

Según la edad de los participantes, In-FCTA cuenta con dos categorías:

  • In-FCTA CovMAXI, para mayores de 16 años y con un premio de 200€ para el mejor corto.
  • In-FCTA CovMINI, para menores de 16 años y con un premio de una noche y desayuno para dos personas a elegir entre todos los albergues de la Red Nacional de Albergues Juveniles de Catalunya.

Todos los cortometrajes deben entregarse antes del 1 de agosto y los seleccionados podrán verse durante la gala especial de este año, que se retransmitirá en streaming. Puedes ver las bases completas del certamen aquí.

In-FCTA se reinventa en una edición con formaciones a cargo de FX - Proyector

Esta tradicional gala de premios se celebrará el 8 de agosto y se transformará en un espectáculo que combinará humor, música, teatro y reflexiones alrededor de una sobremesa. Los invitados serán los actores Edu Soto y Mireia Aixalà, la cantante Silvia Pérez Cruz, el dramaturgo Sergi Pompermayer, el director de cine Santi Suárez y el propio director del festival, Iván Massagué. Además, la comida la servirá Pablo Albuerne, el conocido como «Gipsy Chef».

¿Quieres seguir las formaciones online, participar en el certamen o seguir la gala? Encontrarás toda la información en las redes sociales y las del festival. ¡Mucha suerte a los participantes!