was successfully added to your cart.

Carrito

FX ANIMATION, premio RNE Sant Jordi de Cinematografía a la Industria

Desde FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School, estamos orgullosos de anunciar que hemos sido reconocidos con el RNE Sant Jordi de Cinematografía a la Industria por nuestra contribución al mundo audiovisual. La entrega del galardón será el próximo 29 de abril en una ceremonia en el CaixaForum de Barcelona.

Los premios Sant Jordi que entrega RTVE han galardonado a prestigiosas figuras del mundo del cine en los últimos años. Entre ellos, Isabel Coixet por La Librería, David Verdaguer por su papel en Estiu 1993 y Tierra Firme, Laia Costa (Victoria) o Ana Belén e Imanol Arias por sus respectivas trayectorias. En 2019, destacan los premios a Jorge Sanz, Antonio de la Torre, Bárbara Lennie y a la película Campeones.

FX ANIMATION Premio Sant Jordi a la Industria - Premios 2018

Un premio a 12 años de trabajo por el futuro de la industria audiovisual

El premio supone un importante reconocimiento al trabajo realizado desde FX ANIMATION por el crecimiento y desarrollo de la industria audiovisual a través de la formación de profesionales en 3D, cine, televisión y el sector de los contenidos digitales en general.

Desde la fundación de la escuela en 2007, la oferta educativa se ha adaptado constantemente a los cambios de la industria, en proceso de cambio y expansión. Como explica Fàtima Vilà, CEO de FX Animation, el premio es un honor que “nos anima a continuar avanzando en la formación de un sector en pleno crecimiento que necesita cada día más profesionales“.

FX ANIMATION Premio Sant Jordi a la Industria - Festival (Grupo)

En este sentido, la práctica totalidad de las producciones audiovisuales requieren de nuevas técnicas de creación digital y personas especializadas como las que se forman en FX ANIMATION. La industria está viviendo un momento clave, con una revolución imparable a través de las plataformas de streaming.

Además de las más consolidadas, como Netflix o HBO, ya está confirmado el lanzamiento de Disney + a finales de 2019, con una inversión prevista que ronda los 500 millones de dólares en contenido original. Algo similar planean Apple, que ya ha contratado a grandes nombres como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon o J.J. Abrams, y Warner Bros.

FX ANIMATION Premio Sant Jordi a la Industria - Clase (Ordenador)

Ante este panorama de crecimiento y demanda de profesionales, Fàtima Vilà señala que la educación de FX está claramente orientada a estos nuevos paradigmas, adaptándose  “al nuevo entorno tecnológico, sin dejar de lado el arte de hacer cine”. El gran reto, según Fàtima, es conectar con el talento emergente y “visibilizar a los nuevos profesionales“, que también son los nuevos telespectadores.

Proyectos y casos de éxito en FX ANIMATION

Una de las maneras de unir la formación, el salto profesional a una industria en ebullición y la visibilización del talento es el proyecto de Señora X Productions, la productora propia de FX ANIMATION. El objetivo es que se convierta en un trampolín para alumnos y alumniX, así como un espacio para mostrar las obras de los profesores de la escuela.

FX ANIMATION Premio Sant Jordi a la Industria - Festival (charla)

Desde Señora X Productions, se quiere continuar con el trabajo de alimentar la industria del cine y el sector audiovisual, así como participar en producciones junto a otros canales. Todo ello se plasmará próximamente en una plataforma digital abierta que será un catálogo audiovisual propio.

FX ANIMATION mantiene así su apuesta por la colaboración con las compañías punteras del sector y la generación de sinergias, aspectos clave para adaptar la formación a las necesidades de la industria y también para facilitar el salto laboral de sus alumnos.

Entre las colaboraciones más destacadas de la escuela, se encuentran las realizadas con Félix Bergés (CEO de El Ranchito, estudio responsable de los premiados VFX de los Caminantes Blancos de Juego de Tronos), Carlos Grangel (Grangel Studios, que ha participado en las ilustraciones de las películas icónicas de Tim Burton) o Entropy Studio (encargados de VFX para series como Las Chicas del Cable).

FX ANIMATION Premio Sant Jordi a la Industria - Clase (Cine)

FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School ha logrado con todo este trabajo que sus alumnos puedan acceder a las compañías más deslumbrantes del sector, que sean los mejor considerados de la industria a nivel internacional y también los mejor remunerados. Entre estos casos de éxito se encuentran:

  • Nacho Doctor, key effects technical director en Aquaman (MPC-Londres)
  • Sergio Nieto, FX technical Director en The Lion King (MPC-Londres)
  • Jordi Torcal, FX technical Director en Hellboy (Onirical Studios-Mataró)
  • Rubén Hinarejos, FX technical Director en Godzilla: King of monsters
  • Jordi Ribé, lighter Artist en War of the planets of apes (MPC-Montreal)
  • Cristina Grados, VFX artist en IT: Chapter 2 (Cúbica-Barcelona)
  • Daniel Antón, matte paint artist digital domain en Avengers: Infinity War (MPC-Vancouver)
  • Juan Pedro Campuzano, FX technical director en Jurassic World II (ILM-London)
  • Moisés Rejano, Lighter & Compositor en Memorias de un hombre en pijama (Moonbite-Barcelona)

El premio RNE Sant Jordi de Cinematografía a la Industria supone todo un orgullo y un reconocimiento al trabajo que realizamos en FX ANIMATION. El galardón es un estímulo para seguir trabajando y avanzando en la formación de la mano de la industria audiovisual.

Sigue el enlace para leer la nota de prensa de RTVE con la noticia.

Top