was successfully added to your cart.

Este verano, ¡descubre tu carrera en el mundo audiovisual!

En 2019, ¡vuelve la Escuela de Verano de FX ANIMATION! A lo largo del mes de julio puedes acercarte a distintas especialidades de la Animación 3D, los videojuegos, el cine y la fotografía para descubrir si tus hobbies pueden convertirse en tu carrera.

La Escuela de Verano se dirige a jóvenes de entre 13 y 17 años, de manera que pueden tener un primer contacto real con el trabajo en la industria audiovisual y decidir si estudiar 3D, cine o videojuegos en el futuro. De hecho, muchos de estos adolescentes tienen muy clara su vocación y ya han hecho sus propias incursiones en la que puede ser su profesión en pocos años.

Cursos de verano, descubre tu carrera en el mundo audiovisual - Rodaje (Cuarto)

Si quieres conocer las distintas modalidades de iniciación que habrá en julio en FX, ¡sigue leyendo!

Estudiar animación 3D, cine, videojuegos o imagen por primera vez

Los cursos de iniciación de la Escuela de Verano son 7, con la opción de un pack para combinar cualquiera de ellos con el aprendizaje de Photoshop. Los explicamos uno a uno.

  • Iniciación al 3D (Nivel 1 y 2): una introducción, dividida en dos niveles, en la animación 3D. El alumno descubre todos los pasos del proceso creativo: modelado, texturizado, animación y render. Al final del curso, se plasma todo lo aprendido en un video generado en 3D. Si quieres adentrarte en la animación 3D desde un punto de vista general y tener una perspectiva abierta para seguir especializándote, ¡es tu curso
  • Iniciación al dibujo para diseño de personajes: la creación de un personaje cuenta con un proceso complejo que arranca en la conceptualización, primeros trazos e ir dando forma a cada diseño. Esto es lo que se aprende, de una manera práctica y eficaz, a lo largo del curso, que prepara a los alumnos para dar sus pasos iniciales como diseñadores.
  • Iniciación a la animación de personajes: si te interesa más dar vida a los diseños, en este curso aprenderás importantes nociones de animación. La iniciación se realiza siguiendo el proceso de trabajo que se lleva a cabo en la industria, de manera que resulta práctico y un primer paso real. Al finalizar el curso, los alumnos realizaran un ejercicio en que desarrollan los personajes animados.
  • Iniciación a los videojuegos: los alumnos se adentran en cada fase de diseño y creación de videojuegos en 3D. Idea, estructura, modelado, texturizado, animación y configuración del motor gráfico; todos estos aspectos se abordan para que al final del curso los alumnos sean capaces de dar forma a su primer videojuego. Si es tu pasión, ¡adéntrate ya este verano!
  • Iniciación al cine: este curso se dirige a amantes del cine que quieren aproximarse al proceso de creación de una película. De una manera eminentemente práctica y a través de la propia experiencia, los alumnos descubren cómo se realiza la preproducción y producción. Todo lo aprendido se desarrolla al trabajar en un cortometraje al final del curso.
  • Iniciación a la postproducción: si ya has decidido que lo tuyo es la postproducción y edición, o bien quieres descubrir esta parte de la realización cinematográfico, aquí puedes adentrarte en esta fase crucial. Los alumnos aprenden las distintas técnicas que se utilizan en la industria, de manera que al final del curso realizan ellos mismos la postproducción y edición de su propio video.
  • Iniciación al retoque fotográfico con Photoshop: el curso es un recorrido por esta herramienta hasta dominarla. Se aborda desde la toma de la fotografía digital hasta los últimos retoques, de manera que al final del curso el alumno plasma lo aprendido con un porfolio de imágenes definitivas.

Cursos de verano, descubre tu carrera en el mundo audiovisual - Rodaje

Este último curso puede realizare en combinación con otra de las iniciaciones gracias al Pack Joven de FX ANIMATION.

¿Cuándo puedo estudiar las iniciaciones de la Escuela de Verano?

La Escuela de Verano de FX ANIMATION se desarrolla a lo largo del mes de julio, con comienzo el día 1 y final el día 26. Los horarios son de lunes a viernes de 9h a 12h, con excepción de la Iniciación al Cine y al Photoshop, que se extienden hasta las 15h.

Para asegurar una formación de la máxima calidad, con la mayor atención a cada alumno, las clases están reducidas a 15 alumnos. Como servicio opcional, se ofrece la posibilidad de transporte en autobús desde plaça Catalunya hasta la escuela para evitar cualquier problema de desplazamiento.

Cursos de verano, descubre tu carrera en el mundo audiovisual - Rodaje (Habitación)

¿Tienes claro que quieres formarte para trabajar en la industria audiovisual? ¿Quieres saber si tu afición también puede ser tu profesión? ¡Este verano puedes descubrirlo en nuestra Escuela de Verano! Ponte en contacto con nosotros para solicitar toda la información que necesites, ¡te ayudaremos a dar este primer paso!

Top