was successfully added to your cart.

Carrito

El Salón del Cine Y Las Series, Una Mezcla de Géneros Para Cinéfilos y Seriéfilos

By 3 febrero, 2017Agenda y eventos

Del 27 al 29 de enero se celebró la segunda edición del Salón del Cine en la Farga de L´Hospitalet. Tres días que se convirtieron en una mezcla de géneros para los más cinéfilos y seriéfilos. Un cajón de sastre donde pasarlo bien con stands dedicados a sagas de culto (“Star Trek”, “Star Wars”, “Stargate”, “V”), artículos de coleccionista, venta de libros, dvd, merchandising, juegos de rol, manga, anime, videojuegos y la realidad virtual. Un paraíso para los fans de todos los géneros, movimientos y filias que se movían por un inmenso espacio que tenía un aroma entre mercadillo y espacio retro de nostalgia; bolsas llenas de objetos relacionados con el cine, exposiciones de coches2016122316545768515 de cine y de atrezzo de pelis de ciencia-ficción y fotos con personajes míticos de la historia del cine fantástico.

Además de todo lo relacionado con el fenómeno más fan, el salón incluía una parte quizá menos divertida pero más interesante, enfocada a la promoción y divulgación del cine y las series. Una vertiente que contaba con la presencia de diferentes escuelas de cine, interpretación, especialistas, doblaje y dibujo en la que FX Animation Barcelona 3D & Film School participó con un stand, una pequeña sala de cine en la que se proyectaban trabajos de la escuela y en el que se sorteó un curso de cine. También encontramos la presencia de algunas pequeñas productoras que intentaban promover sus series y películas de bajo presupuesto en una especie de prolongación de crowfunding.

Conferencias de alto nivel

Por último, podríamos destacar las mesas redondas, conferencias y talleres que se realizaron durante el fin de semana. Un gran escenario acogió talleres de fotografía, realización e interpretación con la participación del público. Pudimos disfrutar de unas interesantes mesas redondas con directores, actores, productores y especialistas en efectos especiales que contó con la presencia de David Martí, Marc Crehuet, Ángel Sala, Toni Albá, Mar Coll o Clara Segura, entre otros. FX Animation tuvo un papel destacado en las conferencias del Salón impartiendo dos de ellas. La primera la realizó Viviana Niño, profesora del Área de Postproducción en la escuela y la segunda corrió a cargo de Francesc Bolló, profesor en el área de VFX y con experiencia en el equipo de efectos visuales en películas como IMG_20170129_122518“Guardianes de la Galaxia” y “El libro de la selva”, ambas nominadas al Oscar a los mejores VFX. La última participación destacada de FX Animation fue en el Slam de Escritura en Vivo en la que participaron dos alumnos de la escuela, Cristina Díez y Mario Santiago. Un divertido y curioso concurso que asemeja la escritura al jazz con la improvisación como motor creativo.

También destacaron algunas conferencias como la impartida por Toni de la Torre sobre “La pasión que desatan las series y su por qué”, “El arte en las series”, impartida por Raquel Crisóstomo; “La relación productor y director” a través de una charla entre Mateo Gil e Ibón Comenzaba; “El rol del showrunner” impartida por Javier Olivares, creador de “El ministerio del Tiempo”; “El cine asiático que nos viene” de la mano de Cine Asia; “El oficio de actor” a través de una sincera charla entre Juan Cruz y Roberto Álamo; o “La composición de bandas sonoras” impartida por Dani Trujillo.

Una mezcla de géneros para cinéfilos y seriéfilos.

 

Top