was successfully added to your cart.

Descubre todo el potencial de aprender Unreal Engine

Unreal Engine 4 se ha establecido como un auténtico estándar en la industria del videojuego, pero también como un potente motor para visualización arquitectónica y VR. ¿Quieres conocer todo el potencial de Unreal Engine? En este post te lo contamos.

Aprender Unreal Engine, un paso necesario para trabajar en la industria

Unreal Engine es un motor de videojuegos desarrollado por Epic Games que vio la luz en 1998. En inicio, sirvió para crear Unreal, un shooter en primera persona, pero en estas dos décadas ha ganado en potencia, funcionalidades y aplicaciones.

La versión actual del motor es Unreal Engine 4, lanzada en 2014. Desde 2015, sigue un modelo de acceso gratuito, por el que las compañías que desarrollan bajo Unreal Engine 4 pagan sólo a partir de ciertos ingresos. De la misma manera, su código escrito en C++ está abierto para que cada desarrollador lo adapte a sus propias necesidades.

Descubre todo el potencial de aprender Unreal Engine - Videojuego alumnos 2

Estas características han contribuido a la extensión de Unreal Engine 4 tanto en las empresas especializadas en videojuegos AAA como en los proyectos indies. Grandes éxitos de los últimos años como Ark: Survival Evolved (Studio Wildcard, 2017), Dragon Ball FighterZ (Arc System Works, 2018) o Kingdom Hearts III (Square Enix Business Division 3, 2019) están desarrollados con Unreal. Y, cómo no, también el bombazo del propio equipo de Epic Games, Fortnite.

Sin embargo, el éxito de Unreal Engine 4 se debe no solo a sus enormes cualidades técnicas, sino a su facilidad de aplicación a las distintas disciplinas del CGI además de los videojuegos, como por ejemplo la visualización arquitectónica, realidad aumentada, TV, VFX, los proyectos basados en VR, AR y MR, como los creados para Oculus, entre otros.

Descubre todo el potencial de aprender Unreal Engine - Videojuego alumnos nave

Como explica Tim Sweeney, uno de sus máximos responsables y fundador de Epic Games, el 95% de las aplicaciones actuales de Unreal comparten las mismas necesidades: gráficos fotorrealistas, rendering, ambientaciones y una herramienta capaz de unir y canalizar todo ello.

¡Conoce Unreal Engine de primera mano!

Si estás interesado conocer el potencial de Unreal Engine 4, este domingo 31 tienes una gran oportunidad de conocerlo de primera mano. Será dentro del Non Stop Barcelona Animació, que se celebra del 28 al 31 de marzo.

Descubre todo el potencial de aprender Unreal Engine - Charla Unreal

El domingo a las 11h en Arts Santa Mònica (La Rambla, 7), los profesores de FX ANIMATION Javier F. Flores, Alberto Martínez y Aitor Rider ofrecerán el workshop Proceso creación de videojuegos con Unreal Engine. Sigue este enlace para obtener toda la información y reservar tu entrada, ¡es una ocasión única para aprender con quienes más saben!

Si quieres seguir adentrándote en Unreal Engine 4 o solicitar información sobre estudios con los que dominarlo, el viernes 29 y sábado 30 de marzo, son jornadas de puertas abiertas en FX ANIMATION. Nuestros alumnos mostrarán sus últimas creaciones con este motor, como las que has podido ir viendo en las imágenes del post, ¡así que no te lo pierdas!

Descubre todo el potencial de aprender Unreal Engine - Videojuego alumnos 1

Te esperamos en C/Ávila 41 el viernes de 18h a 21h y el sábado de 11h a 14h. ¡Estaremos encantados de recibirte y facilitarte toda la información que necesites sobre nuestra formación y Unreal Engine!

Top