was successfully added to your cart.

Conoce de cerca a FX ANIMATION en el Saló de l’Ensenyament

FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School participará un año más en el Saló de l’Enseyament, el gran encuentro educativo y ocupacional a nivel estatal. Entre los días 20 y 24 de marzo en Fira Barcelona podrás conocer de cerca qué ofrece nuestra escuela. Si quieres ir preparando la cita, ¡sigue leyendo!

Una escuela única de 3D, animación y cine en Barcelona

FX ANIMATION tiene una trayectoria de 12 años, en los cuales hemos logrado hitos que nos hacen sentir muy orgullosos. Por una parte, contar con un gran reconocimiento internacional como escuela y como cuna de talentos y estar dentro de las 100 mejores escuelas de animación y cine a nivel mundial.

Saló de l'Ensenyament - Equipo técnico FX ANIMATION

Otro aspecto de la escuela aún más importante, es que el 99% de los alumnos que se forman en FX ANIMATION acceden inmediatamente al mundo laboral. En un sector sin fronteras como es el audiovisual, el salto se realiza tanto a compañías españolas como internacionales.

¿Cuál es el secreto de FX ANIMATION? Primero, que sus dos grandes áreas de formación, 3D/Animación y Cine, están plenamente adaptadas a la realidad actual de la industria y de los propios alumnos que buscan un tipo de formación profesional directamente dirigida al mundo laboral. En este sentido, la escuela apuesta por potenciar la creatividad, el liderazgo, el trabajo en equipo, la formación técnica, la capacidad crítica y la autosuficiencia de nuestros alumnos como futuros profesionales.

Saló de l'Ensenyament - Profesorado

Nuestro profesor del área de cine Fabricio d’Alessandro rodando Fuera de Catálogo

En segundo lugar, FX ANIMATION apuesta por la transversalidad y la bidireccionalidad. Esto se traduce en que mientras el alumnado de las especialidades de cine aprende con grandes profesionales del 3D y la postproducción, al mismo tiempo los estudiantes de 3D y animación se nutren de conocimientos clave del cine.

Te lo explicamos con un ejemplo: para realizar un sencillo ejercicio de postproducción, en lugar de proponer a los alumnos un ejercicio de una escena ya rodada, realizamos un rodaje nuevo con los alumnos de cine: de esta manera, los alumnos de este área aprenderán a interactuar con el equipo de postproducción para saber qué requerimientos necesitan para realizar su trabajo y, de la misma manera, nuestros alumnos de postproducción ven en directo el rodaje, conocen la atmósfera y las directrices que está tratando de transmitir el director o directora y, de esta manera, su trabajo estará perfectamente alineado con el resto del equipo para lograr completar y acentuar el mensaje que se quiere hacer llegar al espectador final. Así es como garantizamos una de las formaciones más completas del sector.

Saló de l'Ensenyament - Rodaje Wonder Woman

Rodaje de una escena de Wonder Woman para un ejercicio de postproducción

En tercer lugar, el método pedagógico de la escuela es learning by doing: práctica continua y trabajo real sobre proyectos de calidad con material creado exclusivamente para ello. Esto es posible porque el profesorado está compuesto por profesionales activos en la industria del cine, la animación o los videojuegos con pasión tanto por su trabajo como por la enseñanza y por contar con la infraestructura necesaria para hacerlo. Uno de nuestros pilares es que el aprendizaje proviene de la experiencia. Por ello, a base de practicar una y otra vez, los alumnos y alumnas van mejorando su nivel hasta llegar a la excelencia.

Saló de l'Ensenyament - Rodaje Wonder Woman (Actriz)

Rodaje de una escena de Wonder Woman para un ejercicio de postproducción

Esta metodología también es posible porque FX ANIMATION se adapta de manera continua a la realidad de la industria y recibe constante feedback directo de las compañías punteras del sector, además de contar con los certificados de los principales fabricantes de software con los que trabajan para estar siempre al día.

Una de las muestras de este compromiso es el FX Stage, una experiencia internacional que llevamos a cabo todos los años en la que alumnos y profesores visitamos las empresas más punteras del sector para comprobar en primera mano cómo es su método de trabajo y las novedades que están incorporando.

Apúntate al FX Stage Londres 2019 - Visita a DNEG

¡En DNEG en FX Stage 2018

La culminación de los estudios en FX ANIMATION se realiza a través del training y la creación de una demo reel profesional:

  • El training tiene lugar el último año de la carrera o el máster: se trata de la participación en una producción real y/o empresa, que cuenta con la monitorización tanto de la escuela como de la productora que lo lleva a cabo. Es un salto clave al mundo laboral con el que plasmar lo aprendido y completar la formación al tiempo que se adquiere una valiosa experiencia.
  • La demo reel profesional es el portfolio de trabajos que crea el alumno a lo largo de toda la formación, recopilando todos los ejercicios elaborados durante la carrera o máster. Es una carta de presentación fundamental para el futuro acceso profesional en la industria.

¡Ven a visitarnos al Saló de l’Ensenyament 2019!

Si quieres saber más sobre FX ANIMATION, del 20 al 24 de marzo formaremos parte del Saló de l’Ensenyament 2019, que tendrá lugar en los pabellones 1 y 2, así como en la plaça de l’Univers del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona (av. Reina Maria Cristina, s/n).

Saló de l'Ensenyament - Stand 2018

En concreto, FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School contará con dos expositores:

  • Stand 772 (calle G, en el nivel 0 del pabellón 1)
  • Stand 424 (calle D, en el nivel 0 del pabellón 2)

En este evento clave de la educación podrás conocernos en primera persona y resolver cualquier duda acerca de nuestra oferta formativa, la metodología del centro y descubrir por qué el 99% de nuestros alumnos logran una exitosa inserción laboral.

¡Te esperamos del 20 al 24 en el Saló de l’Ensenyament!

Top