Search
Generic filters

A los 16 años, hay jóvenes que tienen claros sus objetivos profesionales y el sector en el que sueñan con desarrollar todo su talento. Para ello, en lugar de realizar un bachillerato que poco tenga que ver con su futuro sector laboral, una gran alternativa sería estudiar un grado medio en cine, animación o videojuegos que les permita iniciarse y descubrir su especialidad antes de acceder a sus estudios superiores. Por ello, en este post, queremos contarte cómo es un ciclo pre-universitario en Cine y Animación.

Para ellos, FX ANIMATION Barcelona 3D & Film presenta una formación única, pionera tanto en el ámbito público como privado: el Ciclo Preuniversitario en Cine y Animación. Los alumnos, entre 16 y 18 años, se adentran en especialidades con una demanda cada vez más creciente y reciben todas las herramientas para convertirse en grandes profesionales.

Una formación especializada en 3D, animación, cine y videojuegos a partir de 16 años

El Ciclo Preuniversitario en Cine y Animación se dirige a jóvenes de 16 años que han terminado la E.S.O. y quieren dar un salto hacia estudios especializados, orientando pronto su carrera para poder desarrollar cuanto antes su talento y pasión.

Este grado medio en cine, animación y videojuegos permite a los alumnos adentrarse y descubrir los campos de la animación 2D y 3D, el concept art, la creación de videojuegos, la fotografía, la producción o el diseño gráfico, entre otros.

¿Buscas un grado medio de cine y animación? Descubre nuestro ciclo preuniversitario - Montaje

A lo largo de dos años, no solo sentarán las bases teóricas y prácticas de estas especialidades, sino que encontrarán cuáles son las que realmente les motiva y les haga brillar. O, como nos explicaba Edu Martín (CG Supervisor en Ilion) en su visita a FX, «encontrar tu zona, a la que puedas dedicar muchas horas, y que no te importe. Detectar ese punto y enfocar».

De esta manera, al concluir el ciclo, estarán mucho más preparados para elegir qué carrera y trayectoria profesional quieren seguir: Cine, VFX, Videojuegos, Modelado y Concept Art o Animación de Personajes. Al “haber tocado todos los palos”, ¡escoger el que realmente es el tuyo resulta mucho más sencillo!

Cómo es un ciclo pre-universitario en Cine y Animación: programa y metodología

El grado medio en cine, animación o videojuegos que impartimos en FX ANIMATION sigue la metodología propia de la escuela, adaptada a la realidad de la industria audiovisual. Por ello, se eliminan los exámenes y se trabaja por proyectos, que se desarrollan de forma individual y se evalúan cada trimestre.

¿Buscas un grado medio de cine y animación? Descubre nuestro ciclo preuniversitario - Clase 2

Esto permite a los alumnos empezar a crear sus portfolios, lo que les ayudará a la hora de dar el salto profesional. Por otro lado, además de para adquirir una sólida base a nivel técnico, sirve para desarrollar habilidades personales e interpersonales, cualidades necesarias para sus futuros trabajos.

Con esta metodología de trabajo, en el primer curso los alumnos llevarán a cabo proyectos de:

  • Fotografía y retoque digital
  • Diseño gráfico
  • 3D para diseño gráfico y fotografía
  • Dibujo 1 para concept art, animación y videojuegos
  • Desarrollo del espíritu crítico a través del arte y el audiovisual
  • Expresión corporal
  • Animación 2D
  • Introducción a los videojuegos con Unity 3D para móviles y tablets

¿Buscas un grado medio de cine y animación? Descubre nuestro ciclo preuniversitario - Clase

En el segundo curso los proyectos son:

  • Producción de Cine: guion, realización , montaje y postproducción
  • Dibujo 2 para concept art, animación y videojuegos
  • Desarrollo del espíritu crítico a través del arte y el audiovisual
  • Acting
  • Animacion 2D / 3D
  • 3D para VFX
  • Videojuegos para PC y consolas
  • Empresa e iniciativa emprendedora

¿Qué más aspectos nos diferencian de cualquier otra escuela?

En FX ANIMATION, además de una formación innovadora y única en el sector, nuestros alumnos se benefician de diferentes programas, iniciativas, materiales y licencias que nos convierten en una escuela diferente a las demás:

  • FX Experience: experiencias fuera del aula para conocer proyectos y empresas del sector, en un entorno controlado con el que desarrollar nuevas habilidades y competencias.
  • AlumniX: programa para alumnos graduados que les acompaña una vez terminada la formación, facilitando su integración en el mundo laboral y manteniendo los vínculos con la escuela.
  • E-Sports: los E-Sports se incorporan a la vida académica de FX para jugar, disfrutar y desarrollar habilidades personales junto a un entrenador especializado.

¿Buscas un grado medio de cine y animación? Descubre nuestro ciclo preuniversitario - Visita

  • FX Family: programa de acogida y acompañamiento, facilitando la integración activa de los alumnos tanto a la vida de la escuela como de Barcelona.
  • Seminarios: a lo largo del curso, se organizan diversos eventos con especialistas de todos los campos a los que los alumnos pueden acudir para aprender de grandes referentes del sector.
  • Portfolio personal y profesional
  • Material profesional de HP
  • Licencias de Premiere Pro, After Effects CC, Photoshop y Autodesk Sketchbook

El Ciclo preuniversitario de FX ANIMATION es una formación única y especializada, perfecta para los alumnos apasionados por el mundo audiovisual que tienen claros sus objetivos profesionales y buscan un grado medio en cine, animación o videojuegos.

¿Buscas un grado medio de cine y animación? Descubre nuestro ciclo preuniversitario - Rodaje

Si te ha gustado leer cómo es un ciclo pre-universitario en Cine y Animación, tienes que saber que en 2020, el curso arrancará en octubre, con clases de 4 horas al día de lunes a jueves. El periodo de matriculación está abierto: si estás finalizando 4º de la E.S.O. o ya lo has hecho y quieres empezar a especializarte en tu pasión, ¡ponte en contacto con nosotros! y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook.