was successfully added to your cart.

Carrito

15º Aniversario de los premios de la Visual Effects Society

By 7 febrero, 2017Blog

Hoy, 7 de febrero, se celebra la 15ª Edición de los Premios VES (Visual Effects Society), certamen de la Sociedad Honoraria Global de la Industria Profesional de los Efectos Visuales. Esta prestigiosa celebración anual reconoce los más destacados efectos visuales en cuanto a arte e innovación en diferentes categorías, que contemplan más allá del cine: albergan la animación, la televisión, anuncios publicitarios, videojuegos. Además, premian a los supervisores, los productores y a los artistas prácticos de VFX que dan vida a todos estos trabajos.

Rogue One: Una historia de Star Wars recibió el mayor número de nominaciones con siete; The Jungle Book y Doctor Strange la siguen con seis cada una. Kubo y las Dos Cuerdas es la más nominada de las películas de animación y cuenta con seis, mientras que Juego de Tronos lidera todos los campos anotando un total de once nominaciones.

Los nominados están divididos en 24 categorías que comprenden desde Mejores Visual Effects en proyectos foto-reales, de producciones televisivas, de videojuegos y animación hasta los mejores Visual Effects de creación de entorno. Han sido seleccionados por Miembros de la VES a través de eventos organizados por sus diez departamentos, que incluyen Australia, Bay Area, Londres, Los Ángeles, Montreal, Nueva York, Toronto y Vancouver.

De todas las producciones nominadas destacamos The Jungle Book, nominada a Mejores Visual Effects en una Función Foto-Real, Excelente Rendimiento Animado, Cinematografía Virtual Excepcional y Composición Destacada; un reconocimiento al enorme equipo de trabajo que ha participado en la película, de la cual Nacho Doctor, Francesc Bolló – profesores de FX ANIMATION- y Melanie Guerrero –alumni de la escuela- han formado parte. Nacho Doctor nos comentaba al respecto: “El único personaje de The Jungle Book que es de carne y hueso es Mowgli. El resto es una creación digital. Cada escena que creamos era un reto, un nuevo puzzle a construir a partir de la observación del comportamiento de cada partícula”.

La buena forma de los videojuegos

Mención aparte merecen las múltiples nominaciones a los Visual Effects de Videojuegos como Call of Duty o Uncharted 4; pues gracias al duro trabajo de los desarrolladores podemos disfrutar de una jugabilidad cada vez más real y emocionante.

Por otra parte, queremos defender el, cada vez más útil y práctico, trabajo de los especialistas que se dedican al mundo televisivo, y cuando decimos televisivo englobamos tanto las series como Game of Thrones o Stranger Things, como las producciones publicitarias animadas, que tienen cada vez más adeptos.

En definitiva, no debéis perder de vista estos premios que reconocen todos los ámbitos de nuestra profesión: premian el trabajo y la dedicación e impulsan la diversidad artística que tanto nos gusta en la Escuela.

Os dejamos el breakdown de algunos de los filmes que hemos citado:

The Jungle Book VFX

Star Wars: Rogue One VFX

Doctor Strange VFX

Kubo y las Dos Cuerdas VFX

Game of Thrones VFX

Top