Víctor Pérez, Realizador Y VFX Supervisor: “Piensa En Grande”

By 9 Noviembre, 2017Blog, FX en los medios

Con motivo del “Foundry/Trigital Spanish Roadshaw “, un evento de presentación de las últimas novedades de Nuke (software por excelencia dentro de la industria del cine, publicidad, videojuegos y realidad virtual) y en la que tuvimos el honor de haber sido elegidos como sede en Barcelona por ser escuela referente en la formación de Nuke, recibimos la visita de Víctor Pérez, realizador y VFX supervisor de películas como Rogue One: una historia de Star Wars, 127 horas (2010) o El caballero oscuro: la leyenda renace (2012) para explicarnos cómo se trabaja en producciones internacionales de alto nivel y presentarnos su último cortometraje Echo (2017).

Víctor compagina su exitosa trayectoria como VFX Supervisor de algunos de los mejores títulos del cine fantástico de la última década con su carrera como realizador de cine, faceta que nos desvela su gran pasión: contar historias. Aprovechando el estreno de su último trabajo como director de cine, el cortometraje “Echo” (2017), el realizador cordobés, impartió una masterclass sobre los VFX del corto, realizados por él mismo. También tuvimos la oportunidad de conversar con él sobre su carrera y su forma de vivir el arte y su profesión en la cual la pasión y la formación es esencial para desarrollar una carrera profesional en donde el esfuerzo es gratificante.

Al igual que muchos de los creadores del mundo de los efectos visuales, el entretenimiento y el cine, el clásico de la ciencia ficción Star Wars (1977) fue la chispa que encendió la mecha de la pasión por el cine en su infancia. Una mecha que le llevó a interesarse por “el arte de contar historias” y por la manera en que esas historias se han llevado a cabo. Ese doble camino es el que destaca en todas sus respuestas, una conclusión que en forma de aprendizaje extrae de todas sus experiencias con los prestigiosos directores con los que ha trabajado. Para él, los VFX están al servicio del arte de contar historias. Su experiencia técnica en el formato Imax le permitió trabajar con, por ejemplo, Christopher Nolan en El caballero oscuro: la leyenda renace (2012), trabajo del que destaca el hecho de sentirse importante en el proceso y poder aportar a nivel narrativo en la historia. También ha colaborado con Danny Boyle, del que destaca su capacidad para inventar nuevas formas de contar las historias en cada película.

“En un mundo como el de los VFX, tan condicionado por la tecnología, cada año tienes que aprender cosas nuevas”

Este hambre de aprendizaje continuo en todos los niveles técnicos y artísticos y su pasión por contar historias le ha llevado a realizar Echo, una especie de revisión fantástica del mito de Narciso. Una historia que introduce al espectador en un universo onírico y pesadillesco, en el que el espejo se convierte no sólo en un brillante e impactante efecto visual, sino en el motor narrativo de su historia.

“El compositing es el arte de poner dos o varias imágenes sin que parezca que hay composición”.

Esta frase está presente -sin duda- en las misteriosas y sugerentes imágenes reflejadas por el espejo de Echo. Apasionadas, estimulantes y alentadoras, las palabras de Víctor Pérez transmiten su pasión y amor por el cine y su profesión.

“Apunta a la luna, porque si te equivocas llegarás a las estrellas…si quieres hacer cine hazlo”

Palabras que resonarán como un eco en la mente de nuestros alumnos y en la de cualquiera que tenga un sueño: Piensa en grande.

Encontrar tu voz, no tener miedo a arriesgarse y seguir la pasión son los ejes para poder llegar a donde uno quiera…pero debe ser hoy porque como señalaba Víctor y creemos en FX ANIMATION si hoy tienes pasión y quieres hacer eso, hazlo…hazlo ya, no mañana.

Entrevista completa a Víctor Pérez: