Realidad virtual para visualización arquitectónica, ¡ve un paso más allá!

By 8 Octubre, 2018Blog
Realidad virtual para visualización arquitectónica - Portada

La visualización arquitectónica en 3D se ha convertido en los últimos años en una habilidad indispensable para trabajar en cualquier estudio de arquitectura o interiorismo. El sector de la arquitectura y del interiorismo, como muchas otras industrias que han incorporado el 3D, da un nuevo paso y se posiciona como una de las novedades en presentaciones en realidad virtual.

En este momento, si buscas destacar como profesional con proyectos que no solo incluyan render fotorrealista, debes evaluar especializarte en realidad virtual para visualización arquitectónica. Si quieres saber por qué, ¡en este post te lo contamos!

¿Qué aporta la realidad virtual para visualización arquitectónica?

 
La visualización arquitectónica es el proceso con el que un diseño de arquitectura 2D se convierte en un render fotorrealista por medio de un diseño 3D. Actualmente, esta tecnología ha seguido adelante y ha abrazado la realidad virtual, de manera que su utilización en los estudios supone grandes ventajas a distintos niveles.

Ahora sí podemos decir que los proyectos de arquitectura o ingeniería cobran auténtica vida, pues gracias a la realidad virtual pueden realizarse recorridos interactivos a través de dispositivos como Oculus. Los trazos del plano adquieren materialidad, con videos de calidad cinematográfica que tienen en cuenta interiorismo, los entornos, la iluminación y los ángulos de cámara.

Realidad virtual para visualización arquitectónica - Vigario house (Habitación)

Andreia Neves – Vigario House

La realidad virtual y la arquitectura 3D se han convertido en una herramienta clave para el trabajo de los estudios, en todas sus fases, pero también para los propios clientes e incluso para las administraciones públicas.

La visualización 3D de un proyecto permite acercarse de primera mano al mismo y evaluar, desde el comienzo, su viabilidad. Además, como muestra espacios poco comprensibles en 2D (vacíos, intersecciones complicadas o elementos estructurales), permite analizarlos e ir corrigiendo sobre el diseño. Esto evita posibles errores en plena construcciones cuya solución, física, es mucho más costosa.

Realidad virtual para visualización arquitectónica - Vigario house (Exterior)

Andreia Neves – Vigario House

En esta línea, la lectura del proyecto tridimensional es más sencilla para todas las partes del mismo, tanto de quien trabaja en él como de las personas interesadas. Se eliminan las barreras del lenguaje y la necesidad de extensas instrucciones, propias del 2D.

El hecho de que se comprenda mejor un proyecto de arquitectura cuando se presenta en 3D, también tiene un impacto sobre la aprobación del mismo: tanto desde la propia constructora como desde las administraciones públicas ¿Por qué? Porque se asimila más rápido, muestra el impacto sobre el entorno, asegura menos errores en las siguientes fases y supone menos gastos de última hora.

Realidad virtual para visualización arquitectónica - Casa del bosque (Interior)

Begoña Gutiérrez – La casa del bosque

La arquitectura 3D y la realidad virtual también suponen una valiosa herramienta de marketing: el cliente es capaz de introducirse en el inmueble y ver, con total detalle, el proyecto decorativo que le interesa. De esta manera, al poder tener una inmersión en el proyecto, la reacción siempre es más positiva ya que también permite mostrar al momento cambios o sugerencias del propio cliente.

Diferénciate dominando infoarquitectura y realidad virtual para visualización arquitectónica

 
Por todas estas razones, y por la extensión de la realidad virtual y el render fotorrealista al interiorismo o las ingenierías, el profesional con conocimientos avanzados de arquitectura 3D y realidad virtual para visualización arquitectónica está cada vez más valorado.

En FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School ofrecemos una formación avanzada en visualización arquitectónica: somos escuela oficial de VRay, con una trayectoria en infoarquitectura que se remonta más de 10 años. En total, impartimos cinco másters y cursos especializados en visualización arquitectónica, en los que las personas interesadas encontrarán el más adaptado a sus necesidades ya sea que tengas conocimientos previos en el área o no. Son los siguientes:

  • Máster Superior en Visualización Arquitectónica con 3DStudio Max, V-Ray, Paisajismo y Unreal: de 1 o dos cursos lectivos, en los cuales se aprende tanto a trabajar con los principales softwares del sector en realidad virtual para la creación de renders fotorrealistas como para la creación de videos, recorridos virtuales e inmersivos. Incluye certificado oficial V-Ray (mediante examen). El próximo curso comienza en marzo 2019.
  • Máster Especialización en Realidad Virtual para Visualización Arquitectónica: los alumnos se sumergen en Unreal Engine y Substance Painter para crear entornos fotorrealistas inmersivos. El próximo curso comienza en marzo y durará cuatro meses.
  • Curso Profesional de Visualización Arquitectónica con 3DStudio Max, RailClone y Forest Pack: este curso de cinco meses supone una formación completa en renders fotorrealistas, con integración del paisaje, para arquitectura e interiorismo. Incluye certificado oficial V-Ray (mediante examen). Inicio marzo 2019.
  • Curso Oficial de V-Ray Render para Visualización Arquitectónica: aprendizaje intensivo del motor de V-Ray a través de profesores certificados y con acceso al examen oficial para lograr uno mismo la certificación. El curso dura dos meses y comenzará en noviembre.
  • Curso Oficial de Paisajismo para Infoarquitectura e Interiorismo Virtual con Forest Pack y RailClone: este curso intensivo de un mes se centra en el dominio de los softwares más innovadores del mercado para crear cualquier elemento arquitectónico y paisajístico posible. La siguiente edición es en febrero de 2019.

Todas las formaciones especializadas en visualización arquitectónica cuentan con el Certificado de calidad FX ANIMATION y en el caso de los Masters, con un Proyecto Final que da acceso a la bolsa internacional de la escuela y a su asistencia técnica, ambos de por vida. Además, como AlumniX te beneficiarás de acceso a eventos del sector o descuentos en futuros cursos.

Realidad virtual para visualización arquitectónica - Casa del bosque

Begoña Gutiérrez – La casa del bosque

Si quieres especializarte en visualización arquitectónica y dominar la creación de proyectos inmersivos mediante realidad virtual, FX ANIMATION 3D & Film School tiene el curso perfecto para ti. Como escuela certificada y oficial de VRay completarás tu perfil profesional con unas competencias cada vez más demandadas y podrás unirte a proyectos únicos. ¡Atrévete a dar el salto!

*Todas las imágenes mostradas en este post pertenecen a proyectos de nuestros alumnos. La portada es Kedem House de Carles Yagüe. Puedes verlos siguiendo este enlace.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. | Cerrar
Top