FX ANIMATION presente en 3D Wire con FX Carnival

By 3 Octubre, 2018Blog
FX ANIMATION presente en 3D Wire con FX Carnival (Portada)

3D Wire es el evento de referencia del sector de la animación, los videojuegos y los new media en España. Dentro de su programación se encuentra la Convocatoria de Proyectos Lusoespañoles 3D Wire y, ¡FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School estará presente! Te lo contamos.

FX Carnival, seleccionado en la categoría Virtual Reality

 
La Convocatoria de Proyectos Lusoespañoles de 3D Wire pone de relieve el presente y el futuro de la animación y el videojuego en España y Portugal. En 2018, el listado de participantes suma 106 proyectos, que se dividen en 5 categorías diferentes.

FX Carnival, el videojuego 3D creado conjuntamente por profesionales y alumnos de FX ANIMATION, forma parte de la categoría Virtual Reality. Es un auténtico honor para nuestra escuela participar, pues se trata de una lista muy selecta con tan solo 3 proyectos de este tipo.

Si has venido a nuestras jornadas de puertas abiertas, ¡seguro que lo recuerdas! Es más: quizá lo probaste con Oculus y viviste una experiencia como la del vídeo que publicamos en Instagram. ¿Jugaste? En este vídeo, nuestro Coordinador del Área de Videojuegos Aitor Rider nos cuenta en qué consiste:

FX Carnival es un videojuego inmersivo que sitúa al jugador en una feria medieval con diversas atracciones, como por ejemplo el tiro con arco.

Los alumnos de FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School han sido responsables de gran parte del apartado artístico del proyecto, mientras que los profesores se han encargado del desarrollo técnico de FX Carnival.

Los participantes en el conjunto de categorías quedarán reflejados en la publicación 3D Wire 2018.

3D Wire alcanza este año su 10ª edición

 
3D Wire Animation, Video Games & New Media tendrá lugar del 4 al 7 de octubre en Segovia. En 2018, ¡celebra su 10ª edición en plena forma! Como mercado profesional puntero en España, este año hay más de 1.000 profesionales acreditados, representación de 19 países diferentes y se han programado más de un centenar de reuniones B2B.

Ademas de la muestra de los Proyectos Lusoespañoles, se llevarán a cabo numerosas presentaciones, mesas redondas y charlas. Como expresa José Luis Farias, director de 3D Wire, el futuro del evento “es tan ilusionante como impredecible” gracias a su filosofía de cambiar y mejorar junto a la industria.

En 3D Wire 2018 estarán presentes grandes figuras de la animación y los videojuegos como Carlos Baena (habitual en las producciones de Pixar) y David Alric (Bobbypills).

Entre las producciones más esperadas que se presentarán estos días en Segovia se encuentran el largometraje de animación D’Artacán y los tres mosqueperros y la serie La Granja Turuleca.

Asimismo, tendrá lugar el 3D Wire Fest, con un selección nacional de 7 cortometrajes y otra internacional de 26 cortos, todos ellos de altísimo nivel.

Como puedes ver, la 10ª edición de 3D Wire volverá a ser el punto de encuentro clave de la industria de la animación y el videojuego en España. Desde FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School, ¡estamos encantados de formar parte de este gran evento!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Puede obtener más información en este enlace. | Cerrar
Top