¡Descubre cómo fue el emocionante Fórum FX ANIMATION 2018!

By 30 Noviembre, 2018Blog, Noticias
Cómo fue el emocionante Fórum FX ANIMATION 2018 - Portada

Ayer, 29 de noviembre, fue una jornada intensa. FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School celebró el 10º Fórum de Creación de Nuevos Contenidos Audiovisuales 3D y Cine, un evento que tiene el objetivo de mostrar de manera accesible pero muy completa el mundo de la animación 3D y el cine.

Alumnos y personas interesadas pudieron aprender sobre este sector a través de grandes profesionales, que mostraron sus experiencias y también algunos trabajos audiovisuales increíbles.

Detrás del Fórum FX ANIMATION 2018 ha habido muchas horas de trabajo y de ilusión, algo que se vio de sobra recompensado por la asistencia y el interés mostrado. Eso sí: esto no para, ¡ya estamos trabajando en proyectos presentados ayer y en una próxima edición!

Una mañana de presentación de cortometrajes y charlas inspiradoras

Durante las primeras horas del Fórum FX ANIMATION 2018 tuvimos el placer de asistir a tres conferencias de altísimo nivel con proyectos diferentes que incluyeron la presentación de dos cortometrajes. Fueron charlas inspiradoras por la experiencia y conocimientos de los ponentes, pero también por el trabajo audiovisual del que nos permitieron disfrutar.

Cómo fue el emocionante Fórum FX ANIMATION 2018 - Futura VR Studio

Entre las conferencias, destacó la de FUTURA VR Studio, donde Patricia M.Val y Adrià Ruiz nos explicaron cómo fueron sus comienzos y hacia donde se dirigen este momento. Aprovecharon también su charla para animar a los asistentes a crear sus propios proyectos de 3D, aunque partan con poco presupuesto de entrada.

Cómo fue el emocionante Fórum FX ANIMATION 2018 - SubmarineFUTURA VR Studio también presentó Portal, su primer cortometraje en que la Narrativa VR era el elemento principal para contar la historia. Además, Luis Tinoco, CEO de Onirikal Studios, presentó Caronte, un cortometraje multipremiado de ciencia ficción que dejó muy alto el nivel y que deslumbra por la gran calidad de los efectos visuales. Entre medias, aprendimos junto a Manuel Obregón y John Paul Giancarlo de la experiencia con su productora Submarine Media.

Segundo tramo del Fórum FX Animation: ¡una tarde inolvidable!

La tarde fue, sin duda, el momento álgido de Fórum FX ANIMATION 2018. La presentación del innovador proyecto formativo MD 2.0 de la mano de Manuel Mejide (Director de Mundos Digitales), Félix Bergés (CEO de El Ranchito) y Carlos Grangel (Grangel Studio) fue todo un éxito.

Cómo fue el emocionante Fórum FX ANIMATION 2018 - Manuel Mejide

Tras ello, se realizó el pase de cortos finalistas en el último certamen de Mundos Digitales. Fue todo un privilegio para FX ANIMATION y para los asistentes al evento: de nuevo, ¡mil gracias a Manuel Mejide por permitirnos traer un trocito de Mundos a Barcelona!

También queremos aprovechar para agradecer a Trigital su presencia y apoyo al proyecto, con una inestimable aportación en forma de licencia de Da Vinci Resolve, uno de los softwares más potentes de postproducción en la actualidad.

Cómo fue el emocionante Fórum FX ANIMATION 2018 - Raúl RochaRaúl Rocha tomó el testigo de los cortometrajes con su charla Del cartoon al hiperrealismo. Como cofundador y CEO de Illusorioum Animation Studios, nos explicó su camino en la industria y sus pasos para darse a conocer como animadores.

En un tono muy próximo y acercándonos algunos de los hitos de la trayectoria de Illusorium, destacó la importancia de saber escuchar las tendencias de cada momento hasta llegar a dar el salto y colaborar con grandes proyectos. Además, tuvimos el privilegio de ver algunos de los trabajos audiovisuales que tienen entre manos , que cuentan con una gran calidad gráfica.

Cómo fue el emocionante Fórum FX ANIMATION 2018 - Carlos Baena

Por último, llegó uno de los momentos más momentos y espectaculares. Desde Barcelona conectamos con Carlos Baena en Los Ángeles para estrenar su último cortometraje, un proyecto en que lleva trabajando con pasión casi una década: La Noria.

Carlos Baena explicó los entresijos del proyecto y quiso agradecer a todos los colaboradores su gran aportación para sacarlo adelante. Poder ver La Noria durante el Fórum FX ANIMATION fue una experiencia irrepetible y pudimos disfrutar de uno de los cortometrajes de animación más originales y con mayor potencia visual que se han producido en los últimos años, además de una gran sensibilidad que emocionó a muchos.

Cómo fue el emocionante Fórum FX ANIMATION 2018 - Fiesta del 3D

La Gran Fiesta del 3D fue una gran oportunidad para comentar todo lo aprendido y visto a lo largo de la jornada, pero sobre todo para conectar con el resto de asistentes y relajarse con música en directo, comida y bebida. Un colofón que se prolongó hasta las 23h y que tuvo como cierre un sorteo lleno de sorpresas, entre ellas una tarjeta de vídeo Nvidia GTX 1060 apta para VR cortesía de Tangram.

Cómo fue el emocionante Fórum FX ANIMATION 2018 - Fàtima

Desde FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School esperamos que todos lo pasárais bien y que os llevéis valiosas lecciones para vuestro futuro profesional. Una vez más, queremos agradecer a HP, Autodesk, Trigital, Tangram Solutions, Wacom, Casanovafoto, icreatia y el Festival de Sitges por apoyarnos para hacer este evento posible. A todos los ponentes: a Patricia M. Val y Adrià Ruiz de VR Futura por, además de explicarnos su experiencia en VR, brindar la oportunidad a los asistentes de vivir una experiencia de terror inmersiva con Portal. A Manuel Obregón y John Paul Giancarlo, de Submarine Media y a Raúl Rocha de Illusorium por compartir sus valiosos conocimientos y mostrarnos cómo son los entresijos de su trabajo. A Luis Tinoco, por brindarnos una clase magistral con un espectacular corto como ejemplo inspirador.

Cómo fue el emocionante Fórum FX ANIMATION 2018 - Fiesta del 3D (Concierto)

Y cómo no, gracias a Félix Bergés, a Carlos Grangel y a Carlos Baena desde la distancia por haber formado parte del evento y acompañarnos en la presentación del MD 2.0. Gracias en especial a Manuel Mejide por su dedicación y disposición para acercar a Barcelona la magia de Mundos Digitales y el MD 2.0. para alumnos y asistentes. Por último, gracias a todas las personas que, en un momento u otro han asistido al evento. Ha sido una jornada muy especial para nosotros. ¡Os esperamos en la próxima!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. | Cerrar
Top