was successfully added to your cart.

Carrito

FX ANIMATION, primera escuela de 3D y cine en lanzar equipo de E-Sports

By 12 diciembre, 2019Noticias
FX ANIMATION, primera escuela de 3D y cine en lanzar equipo de E-Sports (Portada)

Los E-Sports viven un momento de gran crecimiento y notoriedad. Además, son una gran práctica para adquirir y desarrollar competencias muy importantes, tanto personales como profesionales. Por este motivo, FX ANIMATION lanza su propio equipo de E-Sports, convirtiéndose en un centro pionero. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

E-Sports: una práctica en auge también para el aprendizaje

Los E-Sports son uno de los fenómenos de la década y su práctica, que consiste en jugar videojuegos a nivel competitivo, genera ya a nivel mundial 492,7 millones de dólares según estima Newzoo. La misma consultora indica que, en 2016, ya había más de 250 millones de espectadores.

En España, según datos de Newzoo y AEVI (Asociación Española de Videojuegos), los ingresos superan ya los 4,5 millones, con una cifra de espectadores de más de 4 millones. Además, se estima que el número de empleos que generará el sector en 2020 será de alrededor de 2.000.

Sin embargo, los beneficios de los E-Sports van más allá del entretenimiento y el negocio: diversos estudios apuntan a su capacidad para desarrollar el compromiso, el éxito académico y el rendimiento profesional.

FX ANIMATION 3D & Film School lanza su programa de E-Sports en línea con el gran valor que aportan a nivel formativo y personal. La escuela se convierte así en el primer centro especializado en 3D y Cine en contar con su propio equipo.

Las competencias que trabajaremos en FX ANIMATION a través de los E-Sports son intrapersonales e interpersonales. Las primeras, centradas en el propio alumno, son:

  • Desarrollo del pensamiento crítico y estratégico
  • Fomento de la implicación y la responsabilidad
  • Mejor reacción ante la resolución de problemas
  • Gestión de la frustración y de las emociones
  • Aumento de la atención y la coordinación
  • Impulso del multitasking

Por su parte, las competencias interpersonales que estimula la práctica de E-Sports son:

  • Capacidad de trabajar bajo presión
  • Nuevas habilidades comunicativas y de cooperación en situaciones competitivas
  • Desarrollo del liderazgo y de los roles de equipo
  • Incremento de la creatividad y de la iniciativa
  • Fomento del team building y del sentimiento de pertenencia

Todas estas competencias que permiten desarrollar y trabajar los E-Sports no solo tienen una aplicación directa sobre el aprendizaje, sino que suponen importantes habilidades para el futuro profesional, que estará mucho más preparado para asumir el trabajo en el sector audiovisual y para ser parte de equipos de alto nivel.

FX ANIMATION proporcionará a sus alumnos, a través de su equipo de E-Sports, una gran ventaja competitiva a la hora de dar el salto profesional. De esta manera, seguimos creciendo y diferenciándonos como un centro puntero e innovador en el sector del 3D y el cine.

19 y 20 de diciembre, ¡Torneo de Navidad FX!

El 1º Torneo de Navidad de E-Sports de FX servirá para dar a conocer esta nueva apuesta de FX ANIMATION, ¡pero también para formar el equipo oficial de la escuela para entrar en competición!

Los participantes, competirán el 19 de diciembre en las semifinales y la gran final el 20 a la que estáis todos invitados a asistir: los 5 ganadores formarán el Equipo Oficial de E-Sports de FX Animation en España.

Si quieres participar o saber más sobre esta iniciativa pionera de FX, ¡ponte en contacto con nosotros! Y recuerda: el día 20 de diciembre, ¡no te pierdas la gran final del 1º Torneo de Navidad de E-Sports de FX!

Top