¿Alguna vez has soñado en convertir tus ideas en imágenes? ¿Te gustaría hacer de tu arte tu profesión? ¿Sabías que estudiando un curso concept art en FX ANIMATION puedes lograr tu objetivo? Si eres un apasionado de la ilustración y todavía no conoces esta disciplina que está arrasando en el mundo del cine y de los videojuegos, te hemos preparado una breve sección de preguntas y respuestas que debes saber antes para poder decidir hacia dónde quieres enfocar tu futuro. ¿Empezamos?
¿A quién va dirigido el curso de concept art?
El arte conceptual y el dibujo digital van de la mano. Se trata de un proceso creativo basado en la materialización en imágenes de las ideas del equipo. Esto incluye el diseño de personajes, objetos, escenarios y de cualquier elemento necesario para dar vida al concepto. Es por eso que para ser concept art se necesita poseer un talento especial para el dibujo, además de creatividad, vocación y amor por tu trabajo. Si crees que este perfil se ajusta a ti, aquí te proponemos algunos de los cursos que podrás encontrar en FX:
- Carrera Especializada en Concept Art. Si tienes más de 18 años y sabes como usar un ordenador, solo necesitaremos una carta de motivación en la que expliques por qué este curso de concept art es para ti. Puede ser en un escrito de entre 100 y 150 palabras, en un video de alrededor de un minuto, o dando rienda suelta a tu imaginación. ¡Sorpréndenos!
- Master Superior en Concept Art. Para acceder a nuestros estudios superiores de máster tendrás que ser mayor de 20 años y contar con unas bases de dibujo que te capaciten para seguir el ritmo de nuestra formación. Estudiantes de animación, audiovisuales, ilustración, Bellas Artes, ciclos formativos… Da igual de donde vengas, lo importante es a dónde te diriges.
¿Qué diferencia hay entre el concept art y la ilustración?
Si has llegado hasta aquí, probablemente en algún momento te hayas planteado la ilustración como medio de vida, aunque puede que con tantos conceptos tu cabeza esté hecha un lio. Pero, ¿el arte conceptual no es ilustración?, te preguntarás. Y razón no te falta. Para ser un concept Artist, el principal requisito es saber ilustrar, pero va mucho más allá que eso.
La principal diferencia entre ambos conceptos es el objetivo. Cuando simplemente ilustramos, lo que pretendemos es contar una historia que puede acompañar un texto, o no. En el caso del concept art, ilustrar es sinónimo de traducir. Pasamos del lenguaje de las palabras al del dibujo, con el objetivo de abarcar toda la información visual necesaria para aportar contexto a una historia audiovisual, contribuyendo a la experiencia inmersiva del espectador.
Suena bien, ¿verdad? Si después de leer esto todavía te queda alguna duda, puedes pedir más información acerca de cualquier curso de concept art de FX ANIMATION a través de nuestro formulario web, o llamando al 934 814 391. ¿A qué esperas para iniciar tu camino?