La madrugada de ayer tuvo lugar la ceremonia de los Óscar. Desde FX ANIMATION, como cada año, estuvimos muy pendientes del evento, aunque esta vez con más motivo de lo habitual. Y es que, nuestro Alumnix Francesc Bolló forma parte del equipo de efectos visuales de la película Dune, nominación por la que el film ha acabado llevándose el esperado galardón.
No es la primera vez que el trabajo de Bolló es recompensado con un Óscar. Desde que finalizó sus estudios en FX ha participado en grandes producciones como Guardianes de la galaxia, El libro de la selva o 1917, premiadas a Mejores Efectos Visuales en 2015, 2017 y 2020. Trabajo duro, esfuerzo e ilusión plasmados en pantalla, obtienen su reconocimiento en forma de estatuilla, y desde nuestra escuela nos llena de orgullo ver cómo personas que se han formado con nosotros muestran su talento alrededor del mundo.
Dune: una producción cargada de dificultades
Tres empresas implicadas, 400 personas trabajando para crear escenarios realistas espectaculares de la nada, y de entre todas ellas, Francesc Bolló fue uno de los encargados de dar vida a la ya emblemática arena del film.
El trabajo de postproducción de Dune se vio afectado por la ola de Covid-19, sufriendo de lleno las consecuencias del confinamiento mundial: reducciones de plantilla y dificultades con la fecha del estreno. Pensada para verse en la gran pantalla en diciembre de 2020, tuvimos que esperar casi un año para poder disfrutar de esta maravilla visual de la que Bolló fue partícipe.
Francesc Bolló en su paso por FX ANIMATION
Durante su paso por nuestra escuela, Bolló se formó en VFX, cursando nuestro Máster de Superior en Efectos Visuales VFX. Se graduó en 2013, y pronto pasó a incorporarse al mundo de la industria cinematográfica, trabajando en MPC, una gran empresa con la que participó en numerosos proyectos audiovisuales.
Actualmente, tenemos la suerte de contar con su presencia en nuestras instalaciones. Y es que, recientemente ha pasado a formar parte de nuestra productora asociada, la SeñoraX, y estamos seguros de que en un futuro cercano volveremos a dedicarle una sección.
Francesc, desde FX ANIMATION, ya solo nos queda decirte… ¡Muchas felicidades por el Óscar, y por tu increíble trabajo en Dune! ¡A por el siguiente!