fbpx

“Star Wars: los últimos Jedi”, la última entrega de la saga de la Guerra de las Galaxias, se estrena mañana viernes, 15 de diciembre, envuelta en una gran nube de marketing, como viene siendo habitual. Se trata de uno de los estrenos más esperados de los últimos años y no solo porque se trate de una de las sagas referentes del universo más freak, sino también porque podremos ver qué aventuras corren esta vez Rey, Luke Skywalker, Kylo Ren o Finn, tras la emotiva escena final del «Episodio VII: El despertar de la fuerza» (J. J. Abrams, 2015), que dejó al mundo entero sin aliento. Además, los seguidores podrán llorar a lágrima viva cuando vean en la gran pantalla a la gran Carrie Fisher, la inolvidable princesa Leia Organa, que falleció hace casi un año, cuando el rodaje de la película ya había finalizado, dejando un enorme vacío en su legión de fans. Esta última película, de la factoría Disney, ahondará más en la relación de Rey con La Fuerza y con su nuevo maestro, Luke Skywalker. Todo indica que este nuevo Episodio promete, con altas dosis de emoción para los seguidores de la saga galáctica creada por George Lucas.

El estreno mundial tuvo lugar el pasado sábado en Los Ángeles y el director del filme, Rian Johnson, le rindió un bello homenaje a Fisher dedicándole la proyección. “Vamos a divertirnos mucho esta noche por Carrie”, ha comentado el realizador, acompañado de su enorme reparto. Johnson también ha asegurado que su meta era convertir el Episodio VIII en una auténtica entrega de Star Wars. “Es la segunda película de la trilogía, eso nos obliga a esperar un filme con un tono más oscuro. Pero me gustan tanto las películas originales que quería capturar su entusiasmo por divertir al público”. De hecho, todas las críticas que se han publicado hasta ahora son positivas y cuentan del film que podría ser una de las mejores películas de la saga.

 

El universo galáctico

La última entrega del universo que ha creado George Lucas viene cargada de promoción y márketing. Desde encuentros de fans con proyecciones a nivel mundial, academias Jedi, cosplay para fans -dígase de esos disfraces molones que dan vida a los personajes de la saga-, muñecos lego, aplicaciones para móvil, fondos de pantalla y un sinfín de objetos relacionados con el universo galáctico. De hecho, la aplicación oficial para Smartphone ofrece desde sonidos para poner de tono hasta GIF’s y Emojis, pasando por noticias relacionadas con el estreno del film.

Por supuesto, ya se ha lanzado al mercado Star Wars: Battlefront II, para PlayStation 4, Xbox One y en Origin para PC. Un videojuego de EA basado en la última entrega de la trilogía, que permite jugar como Finn o la Capitán Phasma. Además de controlar a estos dos personajes, también se podrá acceder a los dos nuevos mapas de combate traídos directamente de la película, con sonidos y efectos visuales de alta definición. Una joya para aquellos que se dejan las huellas en los mandos.

 

Y para los amantes de Chewbacca – que somos muchos- no os podéis perder aplicaciones simpáticas –por no decir freakadas de primer orden- como la aplicación “Chewbacca Sound”, con la que puedes poner como tono de llamada de móvil los diferentes sonidos que emite el personaje más entrañable de la saga. Ojo: Que nadie pretenda traducir dichos sonidos.