was successfully added to your cart.

Carrito

Segunda Jornada del Festival Inauguración Nueva Sede FX ANIMATION en 22@ Barcelona

By 30 septiembre, 2016Agenda y eventos

Después de un miércoles repleto de presentaciones y bienvenidas, la tarde del jueves dio paso a una maratón de masterclasses de FX 3D dentro de las actividades de inauguración de la nueva sede de FX ANIMATION. Para ellos tuvimos la visita de algunos colaboradores y amigos de la escuela, como los responsables de Moonbite o Carlos Grangel, que nos brindaron sus conocimientos y experiencia sobre temas técnicos en postproducción, _MG_7177videojuegos y 3D. Una tarde en la que los efectos digitales fueron los protagonistas.

En primer lugar, Óscar Márquez impartió la masterclass de efectos visuales: “El proceso del Crowd”. Óscar Márquez tiene una experiencia de más de quince años como CG Supervisor en series de animación, películas y spots.  Gracias a su experiencia como Supervisor de Crowds en la empresa Ilion, Óscar explicó cuál es el proceso de creación de multitudes mediante tecnología digital. Una técnica asombrosa que no solamente permite la creación de las mismas, sino que consigue que elementos de la multitud sean diferentes entre sí y por lo tanto absolutamente creíbles.

A continuación, nuestros amigos y colaboradores de la empresa Moonbite Studios impartieron la masterclass de videojuegos: “Videojuegos indies: un ejercicio de resistencia”. Carlos Férnandez, CEO y fundado de Moonbite nos explicó su experiencia en la creación y posterior lanzamiento del videojuego Zoombeer, un videojuego “de autor” y una apuesta totalmente arriesgada dentro de la industria del videojuego pero que ha conseguido triunfar. Por otra _MG_7244parte, su compañero Marcos García, supervisor de iluminación en Moonbite, desgranó el complejo trabajo de iluminación de Zoombeer, sin duda, un excelente trabajo en el que han participado alumnos de FX ANIMATION como soporte en calidad de Training.

Después, Nacho Doctor impartió la masterclass de efectos visuales: “Making off El libro de la selva”. Nacho Doctor, es exalumno de la escuela y actualmente es profesor de VFX en FX ANIMATION y ha trabajado en grandes superproducciones como “The Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell no Tales” (2017) o “The Jungle Book” (2016). A partir de su experiencia en esta última producción dirigida por John Favreau, Nacho nos explicó el proceso de creación del filme y especialmente su labor en el complejo diseño de VFX de la película.

Y para finalizar, Carlos Grangel impartió la masterclass de animación: “25 años de Grangel Studios”. Carlos Grangel es el cincuenta por ciento de Grangel Studios, compañía que dirige junto a su hermano Carlos. Jordi es creativo especializado en animación y diseño de personajes que ha trabajado para las productoras más importantes del medio. Jordi hizo un recorrido por la historia de Grangel Studios, una historia marcada por grandes éxitos en la que_MG_7351 destacan sus colaboraciones con Dreamworks en películas como “El príncipe de Egipto” (1998), “Spirit: el corcel indomble” (2002), “Madagascar” (2005), su trabajo para Tim Burton en el largometraje “La novia cadáver” (2005) o para Sony en ¡Piratas! (2012) y “Hotel Transilvania” (2012). Una didáctica y entrañable masterclass en la que pudimos ver muchos de los dibujos y bocetos originales que los hermanos Grangel han creados a lo largo de su dilatada carrera.

Más palomitas de maíz y fin de una segunda jornada marcada por los efectos digitales y la animación de la mano de grandes amigos y colaboradores.

 

 

 

Top