Iniciar un nuevo curso lectivo siempre es una satisfacción y una confirmación de que la pasión por el Cine, el 3D, la animación, el concept art y los videojuegos está cada vez más presente en los jóvenes.

Desde el 4 de Octubre hemos celebrado la bienvenida de los alumnos de Ciclo Preuniversitario, Carreras y Masters que se incorporan a la vida universitaria en FX ANIMATION y a los alumnos que continúan su formación con una serie de actividades, reuniones con familias y presentaciones exclusivas de los programas que se incluyen en sus formaciones: FX Family, FX ESports, FX Experiencie y AlumniX-.

Dentro de las charlas con alumnos que han tenido lugar en la Welcome Week 2021, han podido aprender cómo realizar una buena gestión del tiempo, cómo desarrollar su talento y alcanzar el éxito que supone desarrollar una vida laboral dentro de la profesión que han elegido.

De la mano de los coordinadores, profesores y jefes de estudios de las áreas de cine y 3D, los alumnos han conocido la estructura de las formaciones, los objetivos profesionales, han conocido a sus nuevos compañeros y las instalaciones de las que disfrutarán para desarrollar sus estudios.

El jueves 14 de octubre ha tenido lugar el cierre de la semana de bienvenida, con la entrega de las Becas MujereX y la entrega de premios del FX ANIMATION FILM FEST 2021, el Festival de cortos de escuela en colaboración con RNE – Ràdio4, que se llevó a cabo en los Cines Renoir Floridablanca los días 5 y 7 con gran asistencia de alumnos, familias, actores y directores de los cortos y público externo.

El público asistente emitió sus votaciones para las categorías de Mejor Guion, Mejores VFX y Postproducción, Mejor Dirección de fotografía y Mejor Dirección.

Por otra parte, el FX ANIMATION FILM FEST ha contado con la participación de un jurado especializado formado por personalidades tan importantes como Esmeralda Berbel (Escritora Literaria), Esther Lopera (Comunicación y Distribuición), Quim Casas (Crítico de Cine y escritor) Jordi Torcal (Especialista en CGI), elegido para la selección de los mejores cortos en las mismas categorías y especialmente, para la entrega del Premio Va de Cine de RNE al Mejor Corto, Conxita Casanovas (periodista y crítica de cine, directora artística del BCN Film Fest y conductora del programa Va de Cine en Ràdio 4 y Radio 5), que ha sido la encargada de llevar la emoción de la sala a su mayor momento al anunciar el nombre del corto ganador.

La jornada ha finalizado con la Fiesta de bienvenida a los alumnos de Masters en la terraza de la escuela amenizada por un DJ en colaboración con Microfusa. A partir del próximo lunes dia 18 dará comienzo el curso lectivo 2021-22 y las clases en las Aulas.

¡Os deseamos a todos el mayor éxito y fuerza en esta nueva etapa!