was successfully added to your cart.

OSCARS 2017, LAS GRANDES NOMINADAS A LAS CATEGORÍAS DEL 3D

By 15 febrero, 2017Blog

Entramos en la recta final de la carrera hacia los Oscar 2017, el certamen más esperado del cine. A sólo dos semanas de la gran fiesta del cine mundial, analizamos las películas candidatas a ganar la estatuilla dorada a ‘Mejores Efectos Visuales’, ‘Mejor Película Animada’, ‘Mejor cortometraje de animación’ y ‘Mejor cortometraje de ficción’, y hacemos nuestra quiniela.

En la categoría de Mejores Efectos Visuales, destacamos ‘El Libro de la Selva’, gran ganadora de los premios de la Sociedad de Efectos Visuales (los más valorados en nuestro sector) y los BAFTA (premios de la Academia inglesa), film en el que Nacho Doctor, Francesc Bolló – profesores de FX ANIMATION- y Melanie Guerrero –alumni de la escuela- han formado parte del equipo de trabajo de VFX.

Todo indica que esta última se proclamará vencedora, por delante de sus competidoras: ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’, ‘Marea negra’, ‘Doctor Strange’ y Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas’, esta última es demás la segunda cinta de animación que está nominada en la categoría de Efectos Visuales (su antecesora fue ‘Pesadilla antes de Navidad’). Esta fábula de los prestigiosos estudios Laika, que combina las técnicas de Stop Motion y el 3D, es también la gran candidata a ganar la estatuilla a Mejor Película de Animación. Por este galardón compiten también: ‘Vaiana’, ‘Mi vida de Calabacín’, ‘La tortuga roja’ y ‘Zootrópolis’.

Dentro de las categorías de animación, tenemos el premio al Mejor cortometraje de animación, categoría que cuenta con ‘Blind Vaysha’, ‘Borrowed Time’, ‘Pear Cider and Cigarettes’, ‘Pearl’ y ‘Piper’. Las dos últimas, según los expertos, son las que lucharán por el Oscar. ‘Pearl’ destaca por un aspecto técnico revolucionario: puede verse de manera interactiva, en 360 grados; y Piper’ es una sensible historia en la que impresiona la perfección de la técnica del 3D y el hiperrealismo, propios de la factoría Pixar.

Con respecto al Mejor cortometraje de ficción, hacemos especial mención a ‘Timecode’, una producción que ha recogido diferentes premios, entre ellos la Palma de Oro al Mejor Cortometraje en el Festival de Cannes, el Gaudí del cine catalán y el Goya de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. En dicho cortometraje ha trabajado Toni Mena, coordinador del área de Postproducción y Composición de FX ANIMATION. En esta categoría también están nominadas ‘Sing (Mindenki)’, ‘Ennemis Intérieurs’, ‘La Femme et le TGV’ y ‘Silent Nights’.

Dentro de este análisis, destacamos las grandes olvidadas de nuestras categorías “estrella”. Por un lado, dentro de las nominaciones a Mejores Efectos Visuales echamos de menos a ‘Capitán América: Civil War’ y ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos‘. Por otro lado, en la categoría de Mejor Película de Animación sorprende que el film de Pixar ‘Buscando a Dory’ no se halle entre las competidoras.

El próximo domingo 26 de febrero veremos qué pasa en esta fiesta del cine. Nosotros seguiremos de cerca los premios, animando a nuestras favoritas ‘El libro de la Selva’ y ‘Timecode’.

Top