was successfully added to your cart.

Carrito

La ciencia detrás de Pixar

By 10 noviembre, 2016Blog

Como ya sabéis, en FX ANIMATION somos escuela de referencia en la formación para animación de personajes en 3D, y toda la filmografía de Pixar es una gran fuente de inspiración para nuestros alumnos por lo que queremos dedicarle este artículo.

¿Sabíais que en Up cada animador del equipo tardó una semana aproximadamente para crear únicamente cuatro segundos de la película? ¿Y que decidieron no poner dedos de los pies a ningún personaje del film Ratatouille para ahorrar tiempo? ¿Y que Sulley de Monstruos S.A. tiene 2,3 millones de pelos individuales generados digitalmente uno a uno? Además, una única escena en la que aparece el personaje entero en pantalla llevó 12 horas de trabajo a todo el equipo.

Estas y otras curiosidades se pueden descubrir en la exposición que organiza el California Science Center, en Los Ángeles,  hasta el 17 de abril. La exhibición gira en torno a la tecnología, la ciencia y los recursos utilizados para crear películas como Buscando a Nemo, Toy Story o Inside Out.

La compañía presenta más de 40 elementos interactivos que forman esta exposición multimedia en la que podrán disfrutar pequeños y mayores interactuando con los personajes y las técnicas de producción y animación de las películas. ¡Estamos seguros que sorprenderán a todos los visitantes! Un total de 12.000 metros cuadrados en los que se muestran los sistemas utilizados por los artistas e informáticos del estudio en torno a la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas para lograr que todos los elementos de las películas estén animados de la manera más creíble posible. Una exposición ideada y creada por los diferentes equipos de Pixar que ha tardado cuatro años en hacerse realidad.

Pixar 3

La exhibición se divide en un recorrido de cinco secciones. La primera, Sets & cámaras, permite descubrir cómo se logró la visión a través de los ojos de los insectos de la película Bichos mediante el uso de diferentes ángulos de cámara y el diseño de un gran set por ordenador. En Modelado, el espectador podrá imaginar cómo se crearon las esculturas digitales de Toy Story basadas en los bocetos del equipo artístico. En cambio, en la sección Iluminación se explorarán los retos a los que tuvieron que enfrentarse para crear el agua animada con luz virtual en Buscando a Nemo. En Montaje, se explica cómo los modelos se crean a partir de un esqueleto virtual para que los animadores les agreguen digitalmente el movimiento. El modelo virtual de Sulley de Monstruos S.A. tiene nada más y nada menos que 30.000 puntos para poder crear todos sus movimientos y posturas a lo largo del film. Y, para finalizar, la sección Superficies permite observar las técnicas de colorear y texturizar todas las superficies de las películas a través de capas de modelaje por ordenador con los personajes de Cars.

Pixar 1

En FX ANIMATION nos encanta la animación de personajes en 3D, motivo por el que tenemos cursos dedicados en exclusiva a esta especialización para que los alumnos puedan desarrollar proyectos en este ámbito y conozcan el software más adecuado.

Por último, os dejamos con los dos últimos cortometrajes de Pixar que están arrasando. ¿Con cuál os quedáis?

¡Dadle al play!

Borrowed Time

 

Piper

 

Top