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Curso de

UNREAL ENGINE

CONVOCATORIA – JULIO 2021

Idioma ESPAÑOL

Edad

+ 18 años

Metodología

Online o Presencial
Lunes a Jueves
16.00-19.00h

Duración

1 mes

Plazas

15

INTRODUCCIÓN A UNREAL ENGINE

En este curso introductorio a Unreal Engine, podrás descubrir el potencial de la herramienta sea cual sea tu área de trabajo profesional: videojuegos, VFX, cine, visualización de espacios, etc.

Te introducirás en el software, familiarizándote con la interfaz y sus flujos de trabajo para llegar a los modelos, texturas y materiales del motor. Se aplicarán los conceptos básicos de la iluminación física, se aprenderá a iluminar escenas interiores y exteriores, se crearán y generarán cámaras para poder hacer cinemáticas in-game, así como animaciones y renderizados tanto de vídeo como imágenes.

Finalmente, aprenderás a generar interacciones y comportamientos básicos con elementos del motor para producir nuestra propia producción en base a todo lo anteriormente aprendido.

Tanto a artistas y estudiantes de 3D, modeladores y texturizadores, artistas de VFX o de visualización arquitectónica, diseñadores de videojuegos, directores y estudiantes de cine y a todo aquel que quiera aprender el uso de Unreal Engine 4.

  • +18 años
  • Ordenador 
  • Conocimientos Básicos de 3D
  • Conexión a internet

Introducción e Interfaz y Primeros pasos

– Instalación, Launcher
– Creación de proyecto / Estructura de proyecto y carpetas
– Navegación en viewport y sus herramientas
– Panels modes & world outliner
– Content Browser & Details
– Import Into level , re-import , migrar y copiar
– BSP
– Static Mesh Editor
– Colisionadores
– LODs

Iluminación

– Conceptos básicos de iluminación
– Tipos de luces
– Skylight
– Bake Lighting
– Lightmaps
– Lightmass importance volume & light portal
– Fog & volumetric light
– Light profile
– Reflections (SSR , Sphere reflection , Cube reflection , planar reflection)
– HDRIs

Cámaras y postprocesado

  • Intro cámara
  • Level sequencer, animación simple de una cámara
  • Auto key en animación de cámaras
  • Render de video
  • Tracks del sequencer
  • Animación actores en el sequencer
  • Correción de color
  • Efectos de lente
  • Auto exposición
  • Profundidad de campo
  • Ambient oclusion
  • Desenfoque de movimiento
  • Screen Space reflection

Interacciones y output

  • Interfaz usuario
  • Mecánicas y comportamientos
  • Build
  • Creación nivel

Certificado FX

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