was successfully added to your cart.

Carrito

FX Stage: ¡una experiencia exclusiva junto a referentes del sector!

FX Stage, una experiencia exclusiva junto a referentes del sector - Cinesite

FX Stage ha vuelto ha convertirse este año en uno de los momentos más especiales para FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School. Esta iniciativa se enmarca en el Programa FX Experience, diseñado para enriquecer y multiplicar el valor añadido de nuestra formación.

FX Experience y las actividades como FX Stage se basan en el aprendizaje a través de la experiencia: salir del aula, de un entorno controlado y protegido y enfrentarse al mundo real. Con este programa, se da la oportunidad al alumno de desarrollar habilidades de comunicación y competencias personales e interpersonales.

En 2020, el destino del FX Stage ha sido Inglaterra, donde nuestros alumnos han podido visitar de forma exclusiva a grandes referentes de los VFX, la animación y los videojuegos. ¿Quieres saber más sobre el FX Stage 2020? ¡Sigue leyendo!

Así se desarrolló FX Stage 2020, ¡una experiencia única!

En 2020, los alumnos de FX ANIMATION que han participado en el FX Stage han tenido la oportunidad de descubrir cómo trabajan en 5 compañías punteras, así como el increíble Warner Bros. Studio de Harry Potter.

Las compañías han sido DNEG, Framestore, MPC y Cinesite, en Londres, y la desarrolladora de videojuegos Ninja Theory, con sede en Cambridge. A lo largo del stage, además, han podido reencontrarse con AlumniX y profesores de FX, así como conocer a profesionales top del sector.

En DNEG (antes conocida como Double Negative) se encontraron con José Luis González, AlumniX recientemente graduado en FX, y Javier Meroño, que fue coordinador y profesor de VFX en FX ANIMATION. Con ellos pudieron compartir inquietudes y ver aplicada sobre el terreno la forma de trabajar que se inculca en la escuela, además de comprobar lo extensa que es la comunidad de FX: una gran familia en la que mantenemos el contacto una vez que los componentes se adentran en la industria audiovisual.

Además, en la compañía, recientemente premiada por sus efectos visuales en Chernobyl y por sus 3D en Aladdin, trabajan dos figuras top de la industria: Roger Tortosa (Lighting & Lead Environment Generalist TD) y Pablo Giménez (Lead FX TD). ¡Aprender junto a ellos supone todo un honor!

FX Stage, una experiencia exclusiva junto a referentes del sector - Framestore

En el caso de Framestore, contaron con nuestro AlumniX Jon Muñarriz como anfitrión. Jon comenzó su carrera en Framestore nada más terminar su formación y actualmente es Junior Animator. Se trata de una gran experiencia profesional, ya que es una compañía referente en animación y VFX, con hitos como Avengers: Endgame o Blade Runnner 2049, y proyectos en camino como Mulan o No time to die, última película de la serie de James Bond. ¡Una inspiración para los alumnos!

Moving Picture Company (MPC) ha sido la responsable de los VFX de una de las películas más premiadas del último año, 1917, un trabajo por el que han recibido un Óscar y un BAFTA. Allí, además, trabaja la AlumniX Maybrit Bulla, que ha participado en increíbles proyectos como The Mandalorian, Cats y El Rey León.

FX Stage, una experiencia exclusiva junto a referentes del sector - MPC

Otra etapa del FX Stage 2020 fue Cinesite, una compañía con 25 años de experiencia especializada en VFX. A lo largo de su historia, ha deslumbrado por su trabajo en Avengers, la exitosa serie de Netflix The Witcher y diversos títulos de Harry Potter, incluída Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Hablando de la saga creada por J.K. Rowling, una parada obligatoria de los FX Stage en Londres es el estudio de Warner Bros de Harry Potter. Esta visita supone un momento mágico para nuestros alumnos, donde entran en contacto con escenarios reales de rodaje y estudios que aún continúan en activo. ¡Una perspectiva diferente del proceso audiovisual!

FX Stage, una experiencia exclusiva junto a referentes del sector - Warner Harry Potter

En 2020, nuestros alumnos han podido ver cómo se trabaja en cine, VFX, animación y, también, videojuegos. En este caso, la visita fue a la desarrolladora Ninja Theory, con sede en Cambridge.

La compañía responsable de títulos de gran éxito como Hellblade, DmC: Devil May Cry y diferentes proyectos de Disney supone un gran referente por su modelo de trabajo, que combina el objetivo de lanzar proyectos AAA pero realizándolo bajo un modo de trabajo propio de las desarrolladoras de videojuegos indies.

FX Stage ha supuesto una nueva experiencia profesional altamente inspiradora para nuestros alumnos. Con el ejemplo de AlumniX que siguen plenamente identificados con la escuela y de grandes referentes, han podido comprobar que sus pasos formativos en FX ANIMATION son los acertados, con técnicas y softwares plenamente alineados con la realidad de la industria.

Ahora, de vuelta a Barcelona, ¡todos estamos pensando en la próxima FX Experience!

Top