was successfully added to your cart.

FX ANIMATION viaja a Bollywood

By 27 enero, 2017Blog

Xes Vilà, director técnico de FX Animation Barcelona 3D & Film School viajará del 2 al 5 de febrero a Bombay (localmente conocida como Mumbai), la ciudad más cinematográfica de la India, para participar en el prestigioso Orbit Live International VFX and Animation Festival un certamen que aglutina los mejores expertos de los efectos visuales, animación y diseño gráfico.

Los responsables de este interesante festival, todo un referente mundial, no han dudado en contactar con FX Animation, gracias a su proyección internacional, para invitar al director técnico a participar en el certamen. En este marco, Vilà ofrecerá una masterclass sobre 3D aplicado a la fotografía y al diseño gráfico y un workshop de la misma temática, que irá dirigido a los estudiantes que acudan al festival. Y es que Orbit Live ofrece oportunidades para que los estudiantes se reúnan y trabajen en estrecha colaboración con los gurús de la animación de todo el mundo. Los estudiantes tienen la oportunidad de establecer contactos y aprender de los mejores talentos de Hollywood y Bollywood, mientras se trabaja en proyectos en vivo para las principales empresas.

El festival este año concentrará a 20 expertos de la industria, 11 expertos internacionales y más de 300 estudiantes que trabajarán en los diferentes workshops que la organización está preparando. El workshop que ofrecerá FX Animation combinará los métodos tradicionales de la fotografía y la ilustración tradicional con imágenes 3D para generar representaciones espectaculares llenas de creatividad, ahorrando tiempo y costes de producción.

Una ciudad de cine

Bombay concentra toda la producción de Boollywood, ciudad convertida en toda una industria cinematográfica de la India. Bollywood cuenta con una historia de más de cien años y en la actualidad el cine Bollywood sigue más vivo que nunca, pues produce al año más películas que Hollywood y cuenta con una gran variedad de guiones y surgimiento de nuevos talentos. Por ello, se ha convertido en una pieza fundamental de la cultura popular de la India y el resto del subcontinente Indio.

Recordemos que lo que más nos gusta de las películas de Bollywood son sus escenas musicales. Por lo general, en cada película se incluyen cantos y danzas típicas del país, mezcladas con curiosas coreografías del pop occidental. Estas escenas aparecen siempre dobladas, una característica propia de la tradición de esta industria fílmica.  Una curiosidad: es costumbre que la música de una película se lance al mercado meses antes de la difusión del filme, como forma de promocionar el largometraje. Con esta cultura cinematográfica y la afición de su población por la animación y el 3D, estamos seguros que el Orbit Live 2017 va a ser todo un éxito.

Top