was successfully added to your cart.

Carrito

FX ANIMATION presenta a sus expertos en Animayo 2017

By 11 enero, 2017Blog

FX ANIMATION Barcelona 3D&Film School colabora con el Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos ANIMAYO, en su primera edición en Barcelona, que se celebrará el 13 y 14 de enero en CaixaForum. Desde el año 2006, el Festival ANIMAYO se viene consolidando como todo un referente de la animación, los efectos especiales y los videojuegos dentro y fuera de España. El Festival se ha posicionado definitivamente a través del denominado ‘ANIMAYO Itinerante’, con el que ha proyectado su programación en diferentes países y regiones de todo el mundo.

Masterclasses de lujo

Entre todas las actividades del Festival, destacamos la masterclass sobre «Cómo llegar a trabajar en Hollywood», de la mano de Nacho Doctor, Head Of Area & Program Instructor de la escuela; una sesión en la que se repasará la historia de la animación nipona a cargo de Àngel Sala, profesor de Historia del Cine y director del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, una masterclass y un taller en el marco del Festival sobre las diferentes aplicaciones del 3D a la fotografía y a la ilustración, que hará Lorenzo Zitta, profesor del Área de Diseño Gráfico y Fotografía y del máster de Creación de Personajes.

El festival también cuenta con talleres: Pablo Mendelbaum, coordinador del área de Animación y Diseño de Personajes y Juan González y David Corominas, profesores del Área de Videojuegos, impartirán un taller sobre Diseño de Personajes y sobre Creación de Videojuegos, respectivamente. Además, habrá una masterclass sobre la Realidad Virtual, en colaboración con la empresa Kerad Games, de la mano de Daniel Candil, Studio Art Director. Para finalizar, tendremos una sesión especial de Toni Mena, profesor de la carrera superior en CFGI y Head Of Compositing Area, sobre los detalles de postproducción de Timecode, cortometraje ganador de la Palma de Oro en Cannes y nominado a los Oscar 2017.

Becas al talento catalán

Por otro lado, la escuela ofrecerá tres “becas al talento” para estudiar 3D, valoradas en 10.000 euros a los jóvenes participantes, en su primera edición en esta ciudad. Con esta iniciativa, la escuela, que siempre ha apoyado a los jóvenes talentos con objeto de profesionalizar a un sector en auge, pretende ayudar a todos aquellos estudiantes excepcionales, con ánimo de facilitarles el acceso a los diferentes estudios relacionados con las diferentes áreas del 3D y la animación. La convocatoria “Becas al Talento Animayo-Barcelona 2017” tendrá su inicio el 13 de enero y se alargará hasta 31 de marzo. Los participantes podrán presentar sus candidaturas del 13 al 14 de enero en CaixaForum, donde deberán aportar un portafolio compuesto de seis trabajos originales. Asimismo, los deberán enviar por mail los trabajos presentados en formato digital a: info@fxanimation.es, indicando en el asunto “Becas al Talento Animayo-Barcelona 2017”.

Espacio de Realidad Virtual

Animayo se convertirá en un espacio virtual en el que los asistentes podrán experimentar un viaje en 3D a través de unas gafas inmersivas (Oculus) y el videojuego Whisper Mansion y, para los más atrevidos, este espacio también contará con la actividad Tilt Brush, una nueva aplicación que permite descubrir la creatividad que hay en ti, a través de una paleta de colores virtual. También se sorteará entre los asistentes del Festival unas gafas Oculus para que el ganador pueda revivir esta y otras experiencias en su hogar.

Animayo cuenta con otras ponencias que no te puedes perder, consulta y descarga el programa completo aquí.

Puedes comprar tus entradas en este enlace.

¡Nos vemos el viernes y el sábado en CaixaForum! 

RENDER_JOKER-2

Captura del trabajo de Daniel Candil (Kerad Games)

 

Top