was successfully added to your cart.

Carrito

FX ANIMATION Y NONSTOP SE UNEN AL MECAL

By 8 marzo, 2017Blog

Mecal, el Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, celebrará su XIX edición entre el 14 de marzo y el 2 de abril en el Arts Santa Mónica y contará con la colaboración de FX ANIMATION a través del NonStop Barcelona Animación, festival con 9 años de trayectoria que colabora estrechamente con la escuela desde sus inicios.

Se trata de unir nuestras fuerzas. Mecal es más fuerte en la programación, mientras que NonStop destaca en el contacto con las escuelas de animación” señalaba Roberto Barrueco, director de Mecal en la presentación del festival. Por su lado, Juan Carlos Concha, responsable del NonStop defendía que la unión de las dos iniciativas servirá para “compartir acciones y el programa”. “Estas sinergias son favorables para el público de Barcelona“, ha señalado Concha, quien se encargará de organizar el área pedagógica de talleres y conferencias del festival, así como la muestra específica de animación. Para Fàtima Vilà, directora de FX ANIMATION, “se trata de una oportunidad para crear sinergias con ambos festivales y dar valor a un sector en continuo crecimiento”.

Dentro de la programación del NonStop en el Mecal, encontramos dos actividades que ofrecerán los expertos de FX ANIMATION: un taller de videojuegos que impartirá Juan González, responsable del área de Videojuegos de la escuela; y una mesa redonda que debatirá sobre la experiencia de “trabajar fuera de nuestras fronteras”.  El taller tendrá lugar el viernes, 17 de marzo, de 10h a 14h y la mesa redonda el sábado, 18 a las 12h.

Durante los 15 días de programación, cada fin de semana estará dedicado a un género en específico, empezando por la animación, luego la ficción y terminando con el documental. De forma paralela a los 237 cortometrajes que competirán en la selección oficial, se realizarán también 23 sesiones con temas específicos, como un especial de terror, una sesión infantil y la sección Womart, que se celebra cada año, dedicada a la proyección de cortos hechos por mujeres. Por otro lado, los organizadores del festival han asegurado que este año han aumentado la programación de actividades pedagógicas, como talleres y conferencias, pues “queremos que el público joven tenga presencia en el festival“.

40 años de Wallace and Gromit

Entre las actividades paralelas destacan las masterclass en animación, coordinadas por Pablo Navarro, director de animación que profundizará sobre la actuación en la animación, Aya Suzuki, actualmente artista de Paramount Pictures y cuyos anteriores proyectos ha trabajado con Hayao Miyazaki del Studio Ghibli, responsable de la película ganadora de un Oscar de Animación, El Viaje de Chihiro. Además, con motivo del 40ª aniversario del estudio Aardman Animations, Adrián Encinas presentará el libro ¡Bien hecho, Gromit! y también tendrá lugar la sección “Aardman Unseen” en que se proyectarán piezas raras de Aardman Animations, el estudio creador de míticos títulos como Chicken Run o Wallace y Gromit.

Mecal tendrá también diversos espacios para que los jóvenes presenten sus proyectos audiovisuales a empresas distribuidoras y productoras, como el Mercado Internacional de Cortometrajes, donde participarán empresa como France TV y TV3, y distribuidoras como VNEMA y la Agência de Curta Metragem de Portugal.

Así pues, durante la primera semana del Festival Mecal, que se dedica a la Animación, donde habrá el Elevator Pitch, un encuentro único en el que nuevos creadores de cine de animación, series y videojuegos tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un grupo de reconocidos productores y expertos internacionales. Serán seleccionados seis proyectos de los cuales sólo 2 serán los ganadores, quienes tendrán como premio la oportunidad de asistir al MIFA, el Mercado del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en Francia. Los tres fines de semana de actividades y proyecciones terminarán el 2 de abril, con una presentación especial en los Cines Girona, donde se harán públicos y se otorgarán los cuatro grandes premios y los siete premios especiales del festival.

Una gran oportunidad de aprender de profesionales del sector y de dar a conocer tu valía como técnico en 3D. ¡No te lo puedes perder! http://mecalbcn.org/entradas-2/

Top