was successfully added to your cart.

Carrito

FX ANIMATION Invade El Festival De Sitges

La nave Enterprise inicia una misión dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar”. Con esta frase introduce la voz de William Shatner los créditos iniciales de la serie “Star Trek”, la serie de culto más emblemática y longeva de la historia de la ciencia-ficción televisiva. “Star  Trek” cumple cincuenta años y por este motivo será el leitmotiv de la próxima edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges, que se celebrará del próximo 7 al 16 de octubre.

El Festival de Sitges inicia un viaje por las estrellas con la intención de conquistar el espacio al igual que la nave Enterprise y reafirmarse un año más como el festival de cine fantástico más importante del mundo. La ciudad de la costa catalana se convertirá durante diez días en el punto de encuentro de cineastas, productores, distribuidores, periodistas, amantes del cine fantástico y aficionados del cine en general.

cartell_sitges_2016_aFX ANIMATION estará muy presente en esta edición del festival. Por una parte, el productor, realizador y profesor del área de Cine de la escuela Antonio Dyaz impartirá la masterclass «Cómo hacer cine sin ir a la cárcel», un repaso de los mejores trucos para dirigir una producción cinematográfica con éxito. Tendrá lugar el viernes 14 de octubre a las 17 horas en el Espai FNAC. Por otra parte, Miguel Arjona, profesor del área de Cine será miembro del jurado MÉLIÈS/BLOOD WINDOW y desde el blog de FXCINEMA haremos un minucioso seguimiento del festival con crónicas a cargo de nuestro enviado especial.

Esta edición reúne más de doscientas propuestas con lo mejor del cine fantástico, que incluye algunos de los títulos más esperados del año y que, en algunos casos, vienen tras triunfar en otros importantes festivales de cine. Títulos como “The Limehouse Golem” (que clausurará el festival), “Blair Witch”, “Are We Not Cats”, “Prevenge”, “Mon Age”, “The Monster”, “Let Me Make You a Martyr”, “Grave” o “Hardcore Henry” podrán verse en las diferentes salas del certamen. El cine catalán también estará presente con “Inside” de Miguel Ángel Vivas (que inaugurará el festival), “Proyecto Lázaro” de Mateo Gil, “La propera pell” de Isaki Lacuesta e Isa Campo, “Vestigis” de Iván Morillo y “Salvación”, de Denise Castro. Destacan también algunas secciones nuevas como Noves Visions Plus, dedicada al cine fantástico más experimental e independiente, o Serial Sitges, con las series fantásticas como protagonistas, que se suman a las ya clásicas Oficial Fantàstic Sitges, Panorama Fantástic/Documenta, Seven Chances o Anima´t.

También podremos ver los últimos trabajos de cineastas ya consagrados como Terrence Malik, Werner Herzog, Olivier Assayas, Nicolas Winding Refn, Rob Zombie, Ti West, J. A. Bayona o Jeff Nichols; y documentales dedicados a las figuras de David Lynch y Brian de Palma. Y, como es habitual, el festival rinde homenaje a algunas destacadas personalidades relacionadas con el cine fantástico y premiará a Christopher Walken, Max Von Sydow, Paul Schrader, Dolph Lundgren, Barbara Crampton y Walter Koenig.

Top