was successfully added to your cart.

FX Animation colabora con los XXIV Premios LUX de Fotografía profesional

By 21 noviembre, 2016Blog

Estamos muy contentos de anunciar que este año FX ANIMATION colabora con los XXIV Premios LUX de Fotografía Profesional 2016, el evento fotográfico del año, que se celebrará el próximo 24 de Noviembre en el  Museu del Disseny, y están organizados por la AFPE (Asociación de Fotógrafos Profesionales de España). En esta edición, FX ANIMATION se convierte en “Patrocinador Plata” y la directora Fàtima Vilà, entregará uno de los premios en este esperado certamen. El acto, presentado por la televisiva Elisabet Carnicé, empezará a las 20:00 horas, la entrada es gratuita pero se requiere reserva previa. Si os acercáis, quizás salgáis en el making off  de la Gala que el Departamento de Producción de la escuela está preparando para la ocasión. ¿A qué estáis esperando?

Por todo ello, entrevistamos a Michele Curel, la presidenta de la AFPE. Curel es además una fotógrafa con un recorrido excepcional.

Explícanos cómo nacen los Premios LUX

La AFPE nació en 1984 con la finalidad de defender los intereses colectivos de los fotógrafos profesionales y así promover su excelencia y ofrecer servicios de calidad. Es por ello, que en 1993 crearon los Premios LUX, como muestra del firme y constante compromiso con la industria fotográfica de nuestro país. A lo largo de su trayectoria, se han consolidado como el gran referente de la fotografía profesional en España.

¿Cuándo empezaste a sentir curiosidad por el mundo de la fotografía? He hecho fotos desde pequeña. Mi padre tenía una agencia de viajes en Estados Unidos y viajábamos mucho. Recuerdo la primera cámara Kodak Instamatic que me regalaron de pequeña y con la cual iba haciendo fotos… La primera “buena” foto que recuerdo fue a la Casa Blanca.

¿Qué es lo que más te gusta de la imagen? De mi trabajo lo que más me gusta es disparar y encontrar la mejor luz para fotografiar una persona o un espacio pero también me gusta mucho la pre-producción de una sesión, es decir, todo lo que tienes ver y/o averiguar antes de hacer una foto. Y De la fotografía en general, me gusta el hecho de que con una imagen estática puedas contar muchas cosas.

¿Cuál es tu mayor inspiración para la fotografía? La luz. Puede hacer que una fotografía sea buena o mala. La luz puede ser natural o creada pero, sin duda, es lo más importante en una fotografía.

Has viajado mucho, ¿los paisajes que has visto te inspiran para realizar tus proyectos? Sí, todos los paisajes, personas o edificios te pueden inspirar para hacer una fotografía en un momento dado. Da igual que haya una luz soleada o nublada e incluso que esté lloviendo o nevando. Cada situación te puede aportar las condiciones óptimas para buenas imágenes si cuentas con la luz adecuada.

¿Nos podrías decir algunos maestros de la fotografía que te hayan inspirado o enseñado a lo largo de tu trayectoria profesional? Arnold Newman, Irving Penn, Annie Leibovitz, Stieglitz… fueron los que me inspiraron al principio. También trabajé como ayudante en Nueva York en los años 80, que me permitió aprender de muchos fotógrafos de diferentes especialidades. Me gustaría destacar a Michael Moran, un reconocido fotógrafo de arquitectura.

¿Imagen estática o imagen en movimiento? ¿Por qué? Siempre he trabajado con la imagen estática, aunque el cine me encanta verlo como espectadora. Prefiero trabajar con la imagen estática porque el trabajo en movimiento requiere, más gente, equipo… en fin… quizás sea que prefiero el trabajo solitario del fotógrafo.

Michele Curel

Top