was successfully added to your cart.

Festival Inauguración Nueva Sede FX ANIMATION en 22@ Barcelona

By 29 septiembre, 2016Agenda y eventos

Ayer fue un día muy especial para FX ANIMATION y para todos los que formamos parte de ella. Tras un duro verano de mucho trabajo, preparativos y estrés, todo ello a contrarreloj propio de una película de suspense, FXANIMATION pudo abrir sus puertas para celebrar la inauguración de su nueva sede.

Este cambio es, sin duda, un paso de gigante en la aventura de la escuela por muchos motivos. No solamente se afianza como la mejor escuela de postproducción, efectos y 3D del país, sino que inicia su andadura como escuela de cine. Y por ese motivo FX se ha mudado al lugar donde se concentran todas las empresas y productoras relacionadas_MG_6381 con el audiovisual y el cine en Barcelona: el 22@ del distrito de Poblenou.

La primera jornada del Festival de Inauguración de la nueva sede fue un día lleno de sorpresas y emociones y sobre todo una reunión de profesionales del medio audiovisual, equipo docente, figuras institucionales y alumnos.  Y este, es uno de los objetivos de FX ANIMATION: convertirse en punto de encuentro de referencia del audiovisual en Cataluña.

La jornada comenzó con la bienvenida y presentación del acto por parte de los socios propietarios y directores del centro, Fàtima Vilà y Xes Vilà que para explicaron los objetivos, valores y sistemas pedagógico de la escuela, una de las características que la diferencian del resto de oferta formativa. El inmenso plató de la escuela se convirtió en un espectacular auditorio.

Tras la bienvenida institucional de la escuela recibida por parte del Regidor del Distrito de Sant Martí, Josep María Montaner  y la presentación del equipo docente y de coordinación de la escuela comenzaron las actividades, mesas redondas y masterclasses preparadas para los alumnos e invitados asistentes.  En primer lugar, pudimos presenciar la mesa redonda: “La industria audiovisual en el 22@: Oportunidades y futuro inmediato en la que participaron las empresas Polford, Mediapro, Zoopa, BTV.  Mesa estuvo moderada por Ramón Salabert Parramón (22@ Netawork _MG_6521BCN). Fue una gran oportunidad para saber más sobre el entorno en el que se va a desarrollar la actividad de la escuela y confirmar que ha sido un acierto elegir el 22@ como enclave.

A continuación, asistimos a otra mesa redonda: “La mujer en el cine,” en la que participaron la directora de cine Judith Colell, la productora Marta Figueras, la actriz Greta Fernández y la directora de FX Fàtima Vilà. El actor Santi Millán fue el moderador de una mesa en la que se intentaron desgranar los motivos por los que la mujer, hoy en día, sigue sin tener un papel de igualdad respecto al hombre en muchos sectores profesionales, y en este caso el mundo del cine. También se intentó dar luz a este problema de cara a un futuro inmediato con claves para llegar a esta igualdad.

A continuación, se hizo una visita guiada de las instalaciones de la escuela y un brunch en la terraza de la escuela.

Por la tarde, y acompañados de sabrosas y abundantes palomitas, llegó la hora de las masterclasses relacionadas con FX CINEMA, la nueva área de cine de la escuela. El coordinador del área de cine y profesor Màrius Rubio fue el encargado de presentar las actividades de la tarde._MG_6824

Primero disfrutamos una masterclass de producción a cargo de Martín Samper, profesor de la escuela y productor de la película “El camí més llarg per arribar a casa” (2014), ganadora del Premio Gaudí. Martí nos desveló los secretos del duro recorrido que esta pequeña película sufrió para poder levantar su presupuesto y finalmente poder ser rodada.

A continuación, el guionista y coordinador del área de guion en FX Enric Rufas, nominado al premio Goya en dos ocasiones por “Las horas del día” (2003) y “La soledad” (2007), nos explicó el oficio del guionista y su método de trabajo cuando afronta un guion por encargo, bien sea de un productor o de un director de cine.

Después, Toni Mena, jefe del área de postproducción de la escuela nos explicó su experiencia como responsable de la postproducción del cortometraje “Timecode”, vencedor de la Palma de Oro en el pasado Festival Internacional de Cine de Cannes.

Y para finalizar, Carles Gusi, director de fotografía con más de treinta años de oficio y responsable de la fotografía de películas como “Te doy mis ojos” (2003), “Celda 211” (2009) o “El niño” (2014) nos explicó el oficio del director de fotografía y su experiencia trabajando con algunos de los mejores directores de cine nacionales como Álex de la Iglesia, Julio Medem o Daniel Monzón.

Fin de una emocionante, intensa y divertida primera jornada en nuestra nueva sede.

Top