was successfully added to your cart.

FERRAN PUNTÍ (KERAD GAMES): “EL TRABAJO DE LOS ALUMNOS DE FX ES UN 10”

By 22 agosto, 2014Noticias

FERRAN PUNTÍ (KERAD GAMES): “EL TRABAJO DE LOS ALUMNOS DE FX ES UN 10”

Ferran Puntí es director de Marketing y socio fundador, junto al futbolista Gerard Piqué, de Kerad Games; una empresa dedicada a desarrollar videojuegos que se comercializan a través de la red social madre: Facebook. Puntí había trabajado anteriormente en Siena Works y en Saatchi & Saatchi, una de las más prestigiosas agencias de publicidad de todo el mundo. Su bagaje le posiciona como todo un profesional de las nuevas tecnologías, por eso no dudó en colaborar con FX ANIMATION en la bolsa de trabajo. Actualmente, Kerad Games cuenta con dos ex alumnos en plantilla, que se responsabilizan de crear los escenarios del videojuego interactivo de fútbol Golden Manager.

¿Cómo surgió la idea de Kerad Games?

Empezamos en 2011 y fue una iniciativa de mi socio y amigo Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, quien tenía ganas de crear un juego de fútbol. Nos conocimos, hubo química, creamos la empresa, junto a Alberto Guerrero y otros socios también familiares de Gerard.  Llevamos ya dos años de intenso trabajo. Hemos lanzado un juego, Golden Manager, que es un “fast manager” de fútbol y estamos muy contentos.

 ¿Cómo ves este sector de la animación y el 3D en la actualidad y de cara al futuro?

El lugar en el que estamos, Barcelona, se está convirtiendo en hub de tecnología y muchas empresas necesitan estos servicios. Para comenzar, Kerad Games con Golden Manager. Pero también Candy Crush, Social Point… Con lo cual el futuro está asegurado.

¿Qué perfil busca Kerad Games para formar parte del equipo?

El perfil que buscábamos cuando contactamos con FX Animation y que seguimos buscando es el de un modelador 3D que, además, sea capaz de aportar una parte creativa y artística que le dé un plus a las tareas que realice y que no sea algo mecánico. En el juego, utilizamos la tecnología 3D para hacer la Ciudad Deportiva y es un efecto que nos diferencia. Actualmente, dos alumnos de FX Animation trabajan ya en Kerad Games.

¿Cómo calificarías el trabajo de estos alumnos de FX Animation?

Con un 10. Y lo digo de corazón, porque tuvimos una experiencia anterior a su contratación con una empresa externa que ofrece estos servicios y fue una mala experiencia. Estos alumnos han sido como un soplo de aire fresco, estableciendo un nivel de calidad por encima de lo que esperábamos. De hecho, somos una empresa bastante exigente con la gente que contratamos y ahora mismo están ambos en plantilla.

Entrevista a Ferran Puntí, en FX ANIMATION

Top