was successfully added to your cart.

Estudia DaVinci Resolve y domina el proceso de color grading

By 12 Diciembre, 2018Blog
Estudia DaVinci Resolve - Portada

La fase de edición y postproducción es vital en todo proyecto para ofrecer un trabajo final homogéneo y del máximo nivel. Uno de los aspectos clave para lograrlo es el proceso de color grading, que definirá la estética de las escenas y del conjunto de la obra.

Para dominar la corrección de color y luz o etalonaje digital, desde FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School te ofrecemos la oportunidad de estudiar DaVinci Resolve, el software más popular del sector. ¿Quieres saber más sobre el programa y nuestro curso? ¡Sigue leyendo!

DaVinci Resolve 15, el software más avanzado de etalonaje

 
La compañía Da Vinci Systems lanzó Resolve en 2004 como herramienta de corrección de color. Desde 2009, Blackmagic es la responsable del software, que ha ido sumando funciones hasta convertirse en un potente programa de edición no lineal: además de color, incluye herramientas de edición, postproducción de audio y VFX en su última versión.

Gracias a estas funcionalidades tan completas, DaVinci Resolve ha logrado penetrar con fuerza en el mercado. Sin embargo, el etalonaje digital sigue siendo su gran cualidad y lo ha convertido en uno de los programas de color más avanzados de toda la industria audiovisual, con presencia en las principales compañías. De hecho, en el proyecto MD 2.0 del que formamos parte, trabajarán con este software en postproducción; esto ha sido posible gracias a la aportación de Trigital de una licencia para su última versión.

Estudia DaVinci Resolve - Equipo

El secreto de DaVinci Resolve es que permite trabajar de manera rápida y sencilla en un entorno familiar, pero siempre con la máxima precisión y produciendo resultados totalmente profesionales. Se trata de un software flexible, diseñado para expresar toda la creatividad del artista audiovisual y el único del mercado que cuenta con la posibilidad de trabajo simultáneo en el proyecto.

Como ejemplo de su implantación, Toni Mena (Profesor y Director Técnico de FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School) ha utilizado tanto DaVinci Resolve como Fusion (también de Blackmagic) en la postproducción de los cortometrajes Fishbone y Scratch.

Curso profesional de Color Grading con DaVinci Resolve 15

 
Estudiar DaVinci Resolve es un valor añadido para todo profesional de la edición y postproducción, así como para todo aquel que quiera desempeñar labores de colorista en proyectos audiovisuales.

El color es una herramienta básica en toda obra, pues afecta directamente sobre la apariencia y los sentimientos que transmite. Por ello, el trabajo de etalonaje es un pilar que ayuda a sostener la trama de cualquier historia y un aliado del director para hacer avanzar su relato. El colorista es una pieza artística fundamental en los equipos audiovisuales que debe aunar creatividad, precisión y rapidez.

Estudia DaVinci Resolve - Rodaje (Equipo)

Por este motivo, el Curso profesional de Color Grading con DaVinci Resolve 15 de FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School es una elección óptima para el estudiante o profesional de la edición y la postproducción que quiera dominar la corrección de color y estará capacitado para trabajar como colorista en cualquier obra audiovisual.

Si decides estudiar DaVinci Resolve con nosotros, cursarás un programa intensivo de un mes que consta de dos módulos principales:

  • Módulo Media, con el que profundizar en el funcionamiento de la herramienta.
  • Módulo Color, donde te sumergirás al máximo en las posibilidades del color y las funcionalidades del programa mediante técnica y método.

Estudia DaVinci Resolve - FX ANIMATION

El próximo Curso profesional de Color Grading con DaVinci Resolve 15 comenzará el 4 de febrero de 2019, con clases que se impartirán de lunes a jueves en horario de 15:50h a 18:50h. La matrícula ya está abierta. Para acceder al curso, son necesarios conocimientos previos en edición, montaje y postproducción.

Si quieres dominar el proceso de color grading y destacar como profesional, estudia DaVinci Resolve 15 en FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School. Para recibir más información o para matricularte en el Curso profesional de Color Grading con DaVinci Resolve, ¡ponte en contacto con nosotros!

Top