was successfully added to your cart.

Especialízate profesionalmente con el Máster en Edición y Montaje Audiovisual

By 16 enero, 2019Blog
Máster en Edición y Montaje Audiovisual - FX ANIMATION

El proceso de edición y montaje es el punto culminante de todo proyecto audiovisual, donde cada pieza debe encajar para lograr contar la historia de la forma que pretende transmitir el director o directora y darle el ritmo adecuado.

Para trabajar en este campo, es necesaria una especialización que permita al profesional estar actualizado tanto en los softwares más demandados por la industria como en las técnicas y criterios de trabajo profesional.

En esta línea de formación, en el Máster Profesional en Edición y Montaje Audiovisual proporcionamos una formación integral y completa para todos aquellos que quieran hacer de la edición y el montaje, su profesión.

¿En qué consiste el Máster Profesional en Edición y Montaje Audiovisual?

El Máster Profesional en Edición y Montaje Audiovisual de FX ANIMATION está diseñado para dar un paso más en la formación de los alumnos provenientes de formaciones relacionadas con multimedia, comunicación, audiovisuales y cine que busquen especializarse profesionalmente y quieran transmitir a través del montaje, la mirada del director/a de una pieza audiovisual.

De la misma manera, está abierto a todo alumno o profesional que tenga los conocimientos básicos en cine y que aspiran a trabajar en edición para sectores como el cine, la publicidad o la televisión.

Máster en Edición y Montaje Audiovisual - Premiere Pro

Imagen de edición en Premiere Pro en su web

El Máster Profesional en Edición y Montaje Audiovisual tiene un temario completo para que los alumnos adquieran un conocimiento profundo de todo el proceso: se va más allá de las herramientas y técnicas básicas para ser capaz de completar un proyecto audiovisual con un resultado óptimo.

Los puntos más destacados del programa son:

  • Edición y montaje con Premiere Pro: estamos ante uno de los sistemas de edición no lineal (NLE en inglés) más versátiles y populares, tanto en cine y televisión como en Internet. Este software de Adobe permite desde las ediciones más sencillas hasta proyectos tan grandes y complejos como las superproducciones de Hollywood: Deadpool (2016) es el ejemplo de toda la potencia de esta herramienta.
  • Dominio del sonido con Pro Tools: este es otro aspecto clave de la edición que también tiene en cuenta el máster. Pro Tools es la estación de trabajo de audio digital estándar en la industria audiovisual y musical, además de ser parte de Avid y estar integrado en su software de edición.
  • Correción de color con DaVinci Resolve: como explicamos en este post, el etalonaje digital define la estética final de la obra y es parte imprescindible de la postproducción. El software puntero en color grading es DaVinci Resolve, por lo que estar familiarizado tanto con las técnicas como con su manejo supone otra gran ventaja profesional.
  • Nociones de Motion Graphics con After Effects: el máster también ofrece una iniciación en este campo, así como en un programa fundamental en el sector. Motion Graphics se ha convertido en un recurso básico audiovisual, como hablamos en este post; su conocimiento es una gran baza que completa la formación de nuestros alumnos y alumnas en edición, montaje y postproducción.
  • Especialización en montaje con Avid: el software NLE pionero y que mantiene toda su vigencia en la industria, ya que ofrece todo lo necesario para la edición, respeta las claves tradicionales del montaje y es sumamente estable. La gran mayoría de las producciones audiovisuales en Hollywood han sido producidas con el software de Avid.

A lo largo del Máster Profesional en Edición y Montaje Audiovisual de FX ANIMATION, se interiorizan las distintas técnicas pero, además de alcanzar una gran destreza, el objetivo es que adquieran las herramientas necesarias para crear narrativas complejas con la continuidad necesaria y ser capaces de interpretar el guion y plasmarlo a través de su trabajo.

Si buscas una completa formación en Edición y Montaje, que vaya más allá del funcionamiento técnico de los programas y con la que adquirir conocimientos profundos y criterio para trabajar de forma profesional en esta parte vital de un proyecto audiovisual, ¡este es tu máster!

Máster en Edición y Montaje Audiovisual - Avid

Interfaz de Avid

El próximo Máster Profesional en Edición y Montaje Audiovisual de FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School comienza el 4 de marzo de 2019. Su duración es de 9 meses, con clases de lunes a jueves entre las 12h y las 15h. El máster también incluye la realización de un proyecto final que sumar a tu portfolio, así como el acceso a nuestra bolsa de trabajo una vez aprobada la formación.

Si te interesa formar parte de la próxima edición del máster, no lo dudes: ponte en contacto con nosotros y prepárate para dar un gran salto profesional.

Top