was successfully added to your cart.

Carrito

EL PRIMER FESTIVAL DE CINE DE REALIDAD VIRTUAL EN ESPAÑA SE CELEBRA EN BARCELONA

By 23 febrero, 2017Blog
BCNVRF

Desde FX ANIMATION, apoyamos a las iniciativas que promueven la realidad virtual, un sector en auge que en los próximos años se va a convertir en uno de los más fuertes. Por ello, te animamos a participar este viernes en Movistar 360 – BCN Virtual Reality Fest, espacio de conferencias y presentación de empresas que invita a la conversación profesional sobre el sector y que genera oportunidades de networking.

Movistar 360 – BCN Virtual Reality Fest es el primer festival de cine de realidad virtual realizado en España, donde se premiará este 24 y 25 de Febrero, la calidad e innovación de los cortometrajes realizados en Realidad Virtual (VR), de origen nacional e internacional.

El festival se estructura alrededor de cuatro áreas: sección oficial, sesiones especiales, workshops y mesas redondas. También habrá un espacio dedicado a las experiencias inmersivas para ver las películas seleccionadas en competición y para las sesiones especiales en las que se invitará a los espectadores a formar grupos pequeños para vivir la experiencia simultáneamente.

Los workshops se presentarán como un espacio donde los asistentes aprenderán el funcionamiento técnico de la realidad virtual, donde grandes profesionales invitados del sector del 3D crearán su propio contenido.

También se programarán mesas redondas donde profesionales y especialistas de VR debatirán con el público las implicaciones técnicas y económicas de la aparición de este nuevo lenguaje, sus nuevos usos, los problemas en términos de narrativa cinematográfica y las aplicaciones más recientes.

Y, por último, el espacio que no nos podemos perder es la Test Zone, donde podremos experimentar herramientas y equipos innovadores como Birdly, Bluemars VR, la esfera inmervisa 360º, VR Drones y Escape, entre otras.

El certamen está organizado por Paramotion Films, empresa organizadora del prestigioso 3D Wire, el mercado profesional más importante de animación, videojuegos y new media que se celebra en España y uno de los más importantes a nivel europeo; y por la Asociación Mecal que organiza Mecal, el Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona.

¡No te lo pierdas!

Vídeo presentación Bcn Virtual Reality Fest

Esfera inmersiva 360º

Birdly, ¿cómo funciona?

Top