was successfully added to your cart.

DDD-art, Metamorfosis digital

By 22 septiembre, 2015Noticias
Inauguración

Inauguración

Los artistas de la escuela exponen por primera vez

Cuando abrimos las puertas de la escuela, lo hicimos con la firme convicción de formar a artistas digitales, en una apuesta por poner la tecnología más avanzada al servicio del arte. Ocho años después, nos sentimos orgullosos de presentar la primera muestra de arte en 3D: DDD-art, Metamorfosis digital, una selección de las mejores obras de nuestros alumnos, de las áreas de Fotografía y Diseño 3D y de Arquitectura e Interiorismo 3D. La exhibición se inauguró el pasado 16 de septiembre y se podrá visitar en el Centre Cívic Sant Agustí de Barcelona hasta el 28 de septiembre, coincidiendo con las Festes de la Mercè.

DDD-art ofrece una ventana al mundo del 3D, invitando a reflexionar sobre los avances tecnológicos en el mundo del diseño. La muestra explora los trabajos más impactantes de los alumnos que han pasado por FX ANIMATION, digital artists que han aplicado el 3D -o el arte de generar imágenes por ordenador- a la fotografía y el diseño gráfico; al interiorismo y a la arquitectura o a la creación de personajes para animación o videojuegos, entre otras disciplinas. La Sala Noble del Convent Sant Agustí se convierte así en la plataforma de exhibición de la vanguardia tecnológica, acogiendo imágenes imposibles que evocan a una irrealidad cada vez más a nuestro alcance, gracias a la formación especializada en el arte del 3D, una disciplina cada vez más valorada en la publicidad, el cine y la televisión, la arquitectura o incluso la ciencia.

La exhibición está formada por 17 obras creadas por los alumnos del área de Fotografía y Diseño en 3D, relacionadas con la publicidad y la creatividad, y 10 imágenes que han trabajado los estudiantes de Arquitectura e Interiorismo en 3D, centradas en la arquitectura más vanguardista, imágenes tan realistas como las que podría captar una máquina fotográfica.

inauguración  Inauguración Inauguración  Inauguración

¿Quieres ver el resto de la exposición? Acércate por el barrio del Born: la muestra se podrá visitar hasta el 28 de septiembre, en la Sala Noble del Centre Cívic Convent Sant Agustí, calle Comerç, 36 (Barcelona), encontrarás las obras de: Cristian Lozano, Juan León, Lluís Marcet, Ana Andreu, Annia Latorre, Juanjo Roldán, Markel Azcona, Marcelo Santo, Xènia Vinyas, Carlos Blanco, Elena Vivas, Borja Salanova, Lorenzo Zitta, Irina Lokteva, Jesús Sanz, Helena Piera, Marta Castella, Cristina Palacín y Roser Falcón.

01_Pleasantly dreaming_Helena Piera Loverdos copy

Helena Piera

AnaAndreu_WalkerWorkshop_Casadeinvitados_01

Ana Andreu

Juan León

Juan León

 

Top