was successfully added to your cart.

Carrito

Curso De Historia Del Cine En 25 Películas en Fx Cinema

By 23 agosto, 2016Noticias

El cine es una de las artes más jóvenes  de las que podemos disfrutar, algo más de un siglo; pero se convirtió en poco tiempo en el más popular de todos. La historia del cine es, en parte, la historia de la cultura más reciente en el mundo entero. Conocer su historia es entender la evolución del arte que ha marcado la práctica totalidad de la cultura y el entretenimiento en la actualidad: el cómic, la televisión, los videojuegos, la realidad virtual… El cine se propagó como una epidemia por todo el mundo, y rápidamente comenzaron a aparecer películas que reflejaban diferentes realidades y culturas. Y con los inicios y desarrollo del cine silente se creó y consolidó sobre todo un nuevo lenguaje cuyo objetivo es transmitir ideas y crear emociones. Las imágenes que recorrían el mundo no solo mostraban parajes insólitos y acciones en movimiento; la vida que transcurría en las primeras pantallas comenzó a instalar en la mente del espectador una nueva forma de entender la ficción y también la realidad.

La historia del cine es la historia de un conjunto de innovaciones tecnológicas destinadas a impresionar y a captar al espectador, siempre ávido de nuevas emociones donde se suman infinidad de elementos como el montaje, la música, el guion, la fotografía, los colores, las formas, etc.

FX Cinema recoge el testigo de Estudiodecine y su prestigioso Curso de Historia del Cine en 25 Películas para diseñar una nueva y apasionante lista de títulos y de esta manera asumir el difícil reto de comprimir en un año más de un siglo de cine.

Como escuela de cine comprometida sabemos que para hacer cine son tan importantes la pasión y la técnica como el conocimiento del legado que el propio cine nos ha dejado. Si hay algo que reconocen los maestros actuales del cine son las películas que les han influenciado, que directores les han marcado y cómo esta huella se ve reflejada en sus películas. Este curso dará a los aficionados al cine una visión exigente y minuciosa del séptimo arte, yendo siempre mucho más allá del simple visionado. Para los estudiantes con ganas de crear sus propias películas, les dará infinidad de referentes, de soluciones, y les descubrirá nuevas formas de plasmar sus ideas en imágenes. Este es un curso único e indispensable.

Esta edición estará formada por cincuenta visionados y cincuenta análisis de la mano de un grupo de los mejores críticos y analistas de cine de Barcelona: Quim Casas, Desirée de Fez, Ángel Sala, Màrius Rubio y Germán Barón entre otros, todos tienen una larga trayectoria como docentes de cine y críticos en los medios más reconocidos.

Como dice el realizador Mark Cousins en su monumental y brillante documental “The Story of Film: An Odyssey” (2011); “..lo que realmente mueve la industria del cine no es el dinero , sino la innovación y la pasión..”

Disfruta con nosotros de un recorrido por esta pasión.

https://fxanimation.es/tipos-de-formacion/cursos/curso-de-historia-del-cine-en-50-peliculas/

Top