was successfully added to your cart.

Carrito

El Curso De Cine Fantástico Regresa a FX De La Mano de Àngel Sala Y Desirée de Fez

By 28 junio, 2017Notas de prensa

Por segundo año consecutivo, regresa el Curso Monográfico de Cine Fantástico a FX Animation. Un curso que a pesar de estar concentrado en dos semanas intentará ofrecer, de la manera más amplia posible, un recorrido por la historia del Cine Fantástico. Somos conscientes de que es una tarea difícil, prácticamente imposible, pero para ello contamos contoda una referencia del cine fantástico a nivel internacional, y no es otro que Àngel Sala, director desde hace quince años del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

El escritor, guionista, crítico de cine y director del mejor festival de cine fantástico del mundo vuelve a las aulas de FX Animation con la intención de aportar nuevos datos y puntos de vista diferentes sobre los temas que trató en la edición del año pasado. Una amplia e infinita historia que tomará nuevos caminos, nuevos movimientos, directores, estilos y protagonistas para hacer que esta nueva edición sea completamente nueva y única. Sala dedicará la primera semana a sentar las bases históricas y estilísticas del cine fantástico desde sus inicios y época clásica, dando una visión global de un metagénero que engloba diferentes géneros como el terror, el suspense, la ciencia-ficción y multitud de derivados como el cine de aventuras, el drama gótico o el thriller.

Como gran novedad para esta edición contaremos con la presencia en la segunda mitad del curso de Desirée de Fez, otra especialista en el cine fantástico con amplia experiencia en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, en el que ha trabajado durante más de cinco años siendo la coordinadora de algunos de los libros especializados que publica el festival como “Sam Raimi: de la transgresión al neoclasicismo”. Desirée escribe en Fotogramas, El Periódico de Catalunya y en Guía del Ocio y es autora de uno de los libros más improtantes sobre el cine de terror de la última década: “Películas clave del cine de terror moderno”. Desirée recogerá el testigo para profundizar en el cine fantástico moderno hasta llegar al cine más reciente y así demostrar que el fantástico no sólo es uno de los géneros más apasionantes, sino que tiene un futuro más que garantizado.

Os esperamos en esta nueva edición, va a ser fantástica

Top